Capacitarán sobre “nutrición vegetariana” en la Universidad Gastón Dachary

Compartí esta noticia !

Se dictarán capacitaciones sobre “nuevos paradigmas en la consulta y conserjería en nutrición vegetariana”. El objetivo es profundizar conocimientos sobre nuevos regímenes alimentarios.
La UGD invita a las jornadas de capacitación sobre “Nuevos paradigmas en la consulta y consejería en nutrición vegetariana” que se realizarán el viernes 19 de octubre de 18:00 a 22 hs y el sábado 20, de 8:00 hs a 14:00 hs. en el Aula Magna de su Campus Urbano, Av. Jauretche y Av. López y Planes. El objetivo será conocer recursos, materiales y bibliografía disponible sobre alimentación vegetariana, que resulta de utilidad para la consejería con el paciente vegetariano/vegano o en transición a serlo. Ésta actividad está certificada por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND).
Se trata de dos jornadas pensadas para licenciados de nutrición, estudiantes o profesionales de otras áreas de salud vinculadas, con el fin de brindarles los recursos necesarios para poder acompañar y asesorar de forma adecuada a la población vegetariana y vegana. Por ello, se los capacitará acerca de la adaptación de propuestas nutricionales para formular intervenciones saludables y acordes a la edad, actividad, hábitos, entorno y motivaciones de los consultantes, a partir de la información necesaria para evitar carencias nutricionales potenciales.
Con ésta propuesta académica se pretende reconstruir el rol del nutricionista frente a los nuevos regímenes alimentarios, además de elaborar herramientas de apoyo para el ámbito de consulta de personas que están en proceso de transición al vegetarianismo o veganismo.
Cronograma
Viernes 19
18:00 a 18:30 hs:
Introducción y presentación.
18:30 a 20:30 hs:
Tipos de vegetarianos, características, motivos de la elección del régimen. Selección de alimentos e introducción a la consejería nutricional, acorde a los casos analizados.
20.30 a 21:00 hs:
Coffee break
21:00 a 22:00 hs:
Grupos de alimentos de consumo en la población vegetariana e inicio de selección.
Sábado 20
8:00 a 11:00 hs:
Nutrientes críticos y otros a tener en cuenta en la consejería del paciente vegetariano. Estrategias que mejoran su absorción.
11:00 a 11.30 hs:
Coffee break
11.30 a 13:00 hs:
Repaso y adaptación a etapas biológicas.
13:00 a 14:00 hs:
Práctica y armado de plan nutricional con uso de tablas actualizadas.
14:00 hs:
Puesta en común

Te puede Interesar  IncubaDachary: una propuesta para emprendedores/as

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin