Carlos Arce: “Trabajamos para crear oportunidades para los jóvenes”

Carlos Arce: “Trabajamos para crear oportunidades para los jóvenes”

Compartí esta noticia !

El vicegobernador Carlos Arce presidió la firma de convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre Vicegobernación- INFOGEP y Silicon Misiones que a través de alianzas estratégicas genera nuevas oportunidades de formación para jóvenes misioneros y optimiza los recursos del Estado.

Hoy jueves se firmó en Silicon Misiones el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre la Vicegobernación de Misiones a través de INFOGEP con Silicon Misiones con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto y la representante legal de INFOGEP Maritza Ramos y más funcionarios provinciales, lo que permitirá que se dicten cursos de Silicon Misiones en las sedes de INFOGEP de toda la Provincia.

El vicegobernador comentó que “el día lunes en Eldorado y el miércoles en Oberá comienzan los cursos de Introducción a la Programación, hoy la gran demanda que tenemos en la parte pública y la parte privada sobre todo son los programadores que son muy solicitados, entonces que hoy las misioneras y misioneros tengan la oportunidad a través de clases presenciales y después ir subiendo el nivel para que tengan un trabajo con capacitación.”

“Misiones tiene una gran población joven y siempre estamos orientados a darles capacitación para que se inserten en el ámbito laboral y en este caso, los programadores son muy solicitados en todo lo referente a la nueva era digital y tener programadores que surgen de esta incubadora como Silicon Misiones es una buena noticia. Acá tenemos un gran semillero, no sólo para Misiones, sino para otros lugares, Silicon Misiones es única en el país y en Latinoamérica. “

El vicegobernador también destacó que practicamente se cubre toda la Provincia con las propuestas de Silicon Misiones brindando oportunidad a jóvenes en cada rincón.

Te puede Interesar  Tabacaleros recibieron fondos de cobertura de granizo y tormentas

Acciones concretas

El laboratorio del INFOGEP es un espacio de aprendizaje equipado con computadoras, en su mayoría, reparadas y recicladas que funcionan con un sistema operativo diseñado por misioneros. Hasta el momento en el espacio se desarrollaban propuestas formativas destinadas a los servidores públicos, a partir de la fecha, también será utilizado para que cientos de jóvenes misioneros puedan participar de las propuestas formativas del Silicon Misiones.

La primera instancia tiene que ver con la implementación del Curso Introducción a la Programación que llevará a cabo el Silicon en distintos puntos de la provincia, en tal acción desde la Vicegobernación se dispondrá del laboratorio informático del INFOGEP ubicado en la ciudad de Posadas, convirtiéndolo en uno de los espacios de dictado de la propuesta. Por otro lado también, el INFOGEP pone a disposición su estructura pedagógica y su red de espacios y nodos de trabajo a lo largo de la provincia.

Esta articulación suma los esfuerzos de ambas instituciones, en el marco de las políticas públicas de innovación del Gobierno Provincial que ponen la mirada en el futuro de la provincia de Misiones, especialmente de los jóvenes, quienes son los protagonistas de los grandes cambios que vivimos hoy. El trabajo interinstitucional permite la optimización de los recursos y fortalecimiento de las oportunidades de formación.

Acompañaron al vicegobernador Carlos Arce, la representante legal de INFOGEP Maritza Ramos, la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto, el ministro de Educación Miguel Sedoff, el director General Académico del INFOGEP Martín González , director General Administrativo del INFOGEP Gabriel Beilfuss, el director de la Escuela de Innovación Ramiro Aranda, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, el coordinador de Polo Tic Carlos Lucero y la legisladora provincial Sonia Rojas Decut.

Te puede Interesar  #NiUnaMenos: En 2020 hubo 12 mujeres asesinadas en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin