Casación confirmó la sentencia contra Lotocki y elevó la condena a 8 años de prisión

Compartí esta noticia !

La justicia condenó hoy a Aníbal Lotocki a la pena de ocho años de prisión y a diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, accesorias legales y al pago de las costas por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos contra Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Graciela Trenchi, se informó hoy oficialmente.

El Tribunal lo había condenado a cuatro años de prisión, pero la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Lotocki y le duplicó la pena, por lo que ahora deberá cumplir una condena de ocho años y diez de inhabilitación.

Previamente, Lotocki había sido condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de las cuatro pacientes mencionadas, pero ahora lo consideró penalmente responsable de “los delitos de lesiones graves reiteradas”, según el fallo al que tuvo acceso esta agencia.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional está integrada por los jueces Mario Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Eldorado contará con un centro de atención y seguimiento a jóvenes en conflicto con la Ley Penal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin