Caso Jabornisky: la abogada de las denunciantes acusa al abogado de mentir para evadir responsabilidades

Silvia Risko sobre el caso Jabornisky: “Quiere desviar la atención, pero esta es una causa grave de violencia de género”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

La abogada Silvia Risko, representante de las denunciantes Rita Flores y Débora Mancone, aseguró en diálogo con Radio Open 101.7 que Alejandro Jabornisky intenta instalar un relato mediático para evadir su responsabilidad en hechos de violencia psicológica, económica y física. La causa judicial avanza bajo secreto de sumario y con medidas de protección para las víctimas.

Denuncias por violencia de género y una investigación en curso

El ex dirigente político Alejandro Jabornisky fue detenido el sábado 1 de septiembre tras una denuncia por violencia de género realizada por su expareja, Rita Flores. La causa también incluye a otra denunciante, Débora Mancone, y a una menor de 11 años que habría sufrido agresiones en el marco de la relación conflictiva.

Según relató Risko, los hechos comenzaron esa misma noche durante una cena, donde las agresiones se intensificaron: “Ya al inicio de la velada comenzaron los hechos de violencia, que se fueron exacerbando cada vez que Jabornisky volvía del baño. Finalmente, la echó de la casa, y luego denunció falsamente que había sido víctima de un robo”, explicó la abogada.

La investigación está bajo secreto de sumario, pero la querella subraya que se trata de un caso grave que no quedará “cajoneado”.

Las acusaciones cruzadas y la estrategia de defensa de Jabornisky

Tras recuperar la libertad, Jabornisky denunció en los medios haber sido drogado y víctima de un robo millonario —llegó a hablar de USD 170.000—, al tiempo que calificó las acusaciones como una “operación política” en su contra.

Risko respondió de manera categórica: “Todo lo que dice es mentira. Quiere desviar el foco de lo que realmente importa: la violencia psicológica, económica y física ejercida contra las mujeres. Intenta instalar que esto es una conspiración para sacarlo de la política, cuando ni siquiera tiene cargo ni es apoderado de ningún partido”.

La abogada también remarcó la gravedad de las acusaciones: “Rita Flores salió viva de esa casa, podría haber salido en una bolsa negra. Hoy está fortalecida, acompañada y contenida, pero sigue con terror por lo vivido. Esta es una causa de violencia de género y muy grave”.

Repercusiones institucionales y confianza en la Justicia

Durante la entrevista, Risko cuestionó los dichos de Jabornisky contra el Colegio de Abogados de Misiones —al que acusó de “drogadicción generalizada”— y recordó que su matrícula se encuentra suspendida.

Asimismo, ratificó su confianza en el sistema judicial: “Yo confío en la Justicia. Confío en que el proceso se llevará adelante con la seriedad que corresponde. Desde nuestra parte vamos a impulsar permanentemente la causa y trabajar codo a codo con el fiscal”.

El expediente avanza con medidas de protección a las víctimas y pericias en curso, entre ellas estudios toxicológicos, para determinar la veracidad de los dichos de Jabornisky.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin