CON SELLO PROPIO

Nace una estrella… guaraní

Compartí esta noticia !

 El artista mbya guarani Hache Duarte, grabó junto a Octavio González, un artista joven de Puerto Iguazú un videoclip que mezcla el romanticismo latino con un rap en guaraní. 

En el Iturem de la ciudad de las Cataratas, la productora Horus realizó el lanzamiento del videoclip “Mi historia”, canción en la que cuenta parte de su vida.

Todo comenzó con una carta que envió el joven Mbya de la aldea “El Pocito” de Capioví,  contando su historia y que conmovió al director de la productora Horus, Sergio Riquelme quien al recibir la carta envió una captura al intendente de Iguazú, Claudio Filippa, quien financió la grabación e hizo posible se cumpla el deseo de este joven Mbya Guaraní.

Las escenas se realizaron en espacios que se mezclan entre lo urbano y la natural. La producción filmó junto a los murales de la Avenida República Argentina, entre Salto Dos Hermanas y Coronel Dorrego; como así también en el lago Uruguay y los alrededores.

(La Carta)

Yo naci en la aldea “El pocito”, naci en una familia pobre.

Primeramente vivia con mi abuelo, ya que mis padres me dieron a él, 

Vivi 7 años con el hasta que falleció, yo sabía que mi abuelo no iba a estar toda la vida conmigo,después de esa desgracia volví con mis padres, pero ya no era lo mismo, porque yo quería crecer al lado de mi abuelo.

Y con los problemas de la familia, asi creci.

Mi padre era alcohólico, siempre llegaba borracho a la casa y armaba un escándalo gritando a mi mama, sin pensar que nosotros, 

sus hijos, nos asustábamos cuando le gritaba a mi mamá, pero el cuando no toma es como yo, callado.

Yo desde niño soñaba con ser futbolista, pero después del 2013 conoci la musica rap, asi fue que me di cuenta que me gustaba mas la musica rap.

Empecé a escribir mis propias canciones, aunque no sabía bien las palabras.

Y asi pasaban los días, y en el año 2015 le dije a mi mama que no se preocupara más, que mi sueño se iba a cumplir, que nada más le iba a faltar a ella ni a nadie de la familia.

Lamentablemente tuvimos que dejar la escuela por la falta de dinero, ya que la escuela quedaba lejos de mi aldea y yo no quería que mi mama consiguiera solo prestado,

porque me daba pena la demas personas, lo que decían de mi mama.

Cuando falta comida en la casa, mi hermanita va al basural de un supermercado para ver si tiran pan o algo para comer. Cuando veo asi a mi familia me entristece mucho, pero nunca pierdo la fe en Dios, porque se que me va a dar una oportunidad de ser cantante algun dia, pero aveces me pongo mal por ver a mi familia sufrir.  

En el año 2018 sali de mi aldea y de mi familia, me mude a la aldea Guapoy y ahi encontre el amor, Elisa. Hoy tengo un bebe de 3 meses, se llama Samuel.

Ahora que estoy lejos de mis padres y hermanos, y tengo mi propia familia, con más razón quiero lograr mi sueño.

A veces mi hermano me llama para saber si estoy bien.

En este año creo que al fin se van a cumplir mis sueños, gracias a Dios por poner a juruva (Hombre blanco) Sergio y Pablo que me quieren ayudar a lograr mi sueño..

La productora hizo una fusión con los dos jóvenes en un tema que compuso Pablo Eidinger basándose en la carta para dar a conocer que la violencia ,el hambre o sufrimiento no tiene raza ,edad,o religión y se vive en ambas culturas.A las pocas horas del lanzamiento el videoclip de la “voz de Bestia” como se hace llamar el Rapero Mbya Guaraní los medios provinciales e incluso internacionales hicieron eco del mensaje.

Compartí esta noticia !

Llegaron los primeros peregrinos del “Camino de las Misiones”

Compartí esta noticia !

Caminante, son tus huellas, el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar… cantaba Serrat y en Puerto Maní (Corpus – Misiones) se vio la alegría en los rostros de los 15 viajeros que son parte de la primer comitiva de esta ruta multidestino.

El Camino de las Misiones, es una oportunidad para el desarrollo regional sostenible, que viene siendo pensada hace más de una década. Este coproducto que conjuga la exuberancia de la naturaleza con el legado jesuitico-guaraní y la diversidad étnica de la región.

El “Camino de las Misiones”, es un producto multidestino jesuítico-guaraní, místico, cultural, de peregrinación y ocio, que recorrerá los mismos trayectos que realizaban los antiguos pueblos misioneros, donde acompaña el conjunto urbano – rural de las Misiones Jesuíticas y cuyos remanentes se encuentran hoy situados en parte del territorio paraguayo, brasileño y argentino, constituyéndose actualmente como los 30 pueblos jesuíticos guaraníes.

Son casi 755 kilómetros, recorriendo siete Patrimonios Culturales de la Humanidad inscriptos por la UNESCO, patrimonios nacionales y naturales de los tres países; recorridos por tierras rojas que cargan toda la energía de las misiones; modelo sin precedentes en la sociedad cristiana reconocida como la realización ideal del cristianismo; arquitectura, gastronomía, artesanías, agricultura, producción, costumbres y vivencias de una región multidestino; escenario del «Triunfo de la Humanidad» desarrollado por los Padres Jesuítas junto a los indígenas guaraníes que habitaban la región en los tres países.

Hace tiempo que los paraguayos y brasileños vienen insistiendo con poner en valor turístico al patrimonio cultural que dejaron los Jesuitas. Esta es la primer travesía completa que unirá a los tres países. Han realizado nueve recorridos en el tramo brasileño y dos en terreno paraguayo y argentino.

El pasado 18 de agosto partieron de San Ignacio Guazú, pasando por Santa Maria de Fe, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado. Para de allí cruzar desde Bella Vista a Corpus (Argentina).

En la tierra colorada recorrerán durante siete días las Misiones de Corpus, San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa Maria Mayor, Itacaruaré y San Javier, donde cruzarán desde la Argentina a Brasil el día 5 de septiembre, llegando a Porto Xavier.

En el día 6 de septiembre se seguirá hasta Assunção do Ijuí, después Pirapó, São Nicolau, São Luiz Gonzaga, São Lourenço, Caaró, São Miguel, Carajazinho, São João Batista, Entre-Ijuís y finalmente, llegando a Santo Ângelo, en el dia 15 de septiembre de 2019.

La travesía la realizan con guías en cada región un grupo de 15 turistas brasileños de Rio de Janeiro, Paraná, Santa Catarina, Mato Groso, Natal y Rio Grande do Sul.

¿Que atrae a estos turistas? la idea de una aventura que los llevará por sendas y rutas increíbles, también perfectas para aprender a orientarse. Descubrir paisajes y conocer nuevos lugares. Sí, esto es obvio, ¿no? Pero en realidad cuando viajamos de otras formas a veces no reparamos demasiado en el propio camino. ¡Si te gusta la fotografía lo vas a gozar!

Otro de los beneficios de esta modalidad de aventura es el descubrimiento de la cultura y la riqueza cultural de los pueblos, de a pie y a un ritmo tranquilo, el viajero observa de otra forma el contexto y aprehende a cada paso.

El disfrute de la gastronomía local es otro de los atractivos, lejos de las cartas gourmet de los hoteles lujos, estos viajeros buscan las cocinas tradicionales, con platos que hagan referencia a la realidad y tradiciones locales.

Jacy Ludgero Pfitscher de Porto Alegre, quizás el peregrino más avezado del grupo, contó a Economis que con sus 79 años a cuestas esta travesía lo cautivó desde el principio. Él ya realizó las nueve ediciones de la travesía en suelo brasileño y cuando le propusieron ser parte de la odisea trinacional no dudo ni un instante.

“Es una experiencia indescriptible, en febrero camine desde San ignacio Guazú hasta Corpus y hace dos años camine desde San Ignacio Miní hasta Santo Angelo y ahora haré desde San Ignacio Guazú hasta San Javier y acompañaré los dos últimos días cuando lleguen a Santo Angelo”, relató emocinado Jacy.

Como premisa básica dijo que al viajero “debe gustarle caminar”, porque hay que estar preparado para sentir el sol, la lluvia y el frío. “Si no te gusta caminar, mejor quedarse en casa o elegir otras formas de conocer estos atractivos”, aconsejó.

“Hay que hacer muchos sacrificios para este tipo de travesías, hay que estar preparado para caminar con tiempo bueno o ruin, encontrar alojamientos imples con camas rusticas, pero vale la pena el sacrificio”, recalcó Jacy.

Puso en valor el poder dimensionar el trabajo de los Jesuitas que en 1619 lograron construir una gran comunidad, “una obra monumental, inexplicable con esas iglesias inmensas. Consiguieron que los Guaraníes trabajasen a mano las piedras para construir esas obras que aún perduran. Todo fue a mano, porque no había tecnología disponible”.

El Camino de las Misiones es un producto turístico de América para el mundo, donde todos pueden hacer el recorrido total o parcialmente, los cuales serán comercializados por la Ruta Jesuitica y operado por la Agencia La Misión Group en Paraguay; en Argentina por la Agencia Verdagua y en Brasil por CaminhoDasMissoes.

Compartí esta noticia !

Finaliza el rodaje de la película “El Ciego”, de Martín Desalvo

Compartí esta noticia !

Hasta mañana se estará filmando en la localidad de Puerto Esperanza, la película “El Ciego”, de Martín Desalvo, que está basada en el cuento “El Hijo”, del escritor Horacio Quiroga. Es una producción de Doménica Films, de Pepe Salvia, con un 85 por ciento de integrantes del equipo que son misioneros. Según contó el director, que lleva adelante su segunda producción en la provincia (la primera fue El Silencio del Cazador en 2018), “Misiones tiene muchos atractivos para desarrollar propuestas audiovisuales, para mí lo que más seduce es la imagen que se genera con la tierra colorada, el monte, los pueblos, las ciudades, el colorido y la arquitectura tan particular. Todo lo que se ve produce un buen contexto, siempre decimos que uno tira la cámara en cualquier lugar y seguro que el plano da bueno”, valoró Desalvo.

Destacó además, en relación al armado de los equipos técnicos, el talento local a lo cual se suma el estímulo económico financiero que brinda el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM). “No está fácil hacer cine en la Argentina, así que sin ayuda sería imposible que estemos hoy acá en Misiones filmando otra película”, afirmó el director de “Las mantenidas sin sueños” (2005), “El día trajo la oscuridad” (2013), “El padre de mis hijos” (2017) y “Unidad XV” (2018).

Respecto de la historia que contará a través de “El Ciego”, dijo que trata a grandes rasgos sobre la relación entre Juana y su padre a partir de la muerte muy temprana de la madre de la chica. “Rubén Villalba, que es el padre, la ha criado todo lo bien que ha podido. Son gente de campo, muy trabajadora, tienen una vida bastante difícil. Juana busca saber sobre su historia, sobre el porqué de la muerte de su madre”, esbozó sin querer adelantar mucho más. También, se mostró muy contento sobre cómo se viene desarrollando el rodaje. “Está saliendo muy bien, el material está muy bueno y estoy trabajando prácticamente con el mismo equipo de ‘El Silencio del Cazador’, por lo tanto nos conocemos mucho. En esta oportunidad tenemos a Carla Lucarella como DF (directora de fotografía) que realmente está haciendo maravillas con la imagen. El clima está siendo muy benévolo a raíz de que tenemos días con lindo sol y el elenco está con muchas ganas”, celebró.

Polo audiovisual en el Norte misionero

Quien está a cargo de la tarea de Jefe de Producción, Santiago Carabante, contó que la película ya lleva la cuarta semana de rodaje en Puerto Esperanza, con algunas locaciones en un salto de Puerto Libertad. Entre técnicos y actores oscilan entre 15 y 20 personas. “En este caso estoy como jefe de Producción, es algo que tenía ganas de hacer debido a que en ‘El Silencio del Cazador’ no pude trabajar porque en ese momento estaba encarando otro proyecto. Desde mi rol voy trabajando en el orden del rodaje, ver que las áreas confluyan, que todo funcione y estoy haciendo una dupla con Juan Ferreira que incluye producción y locaciones”, comentó.

En tanto destacó el nivel de producción que hay en la zona norte de la provincia, en localidades como Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Iguazú o Eldorado. “Esto tiene que ver con el trabajo del sector y de la mano de la Cooperativa de la Tierra. Llevaron adelante un trabajo de educación y entendimiento dentro de la ciudad y por lo tanto, toda la gente, de hoteles, restaurantes, comercios, vecinos, saben cómo son los tiempos de rodaje y eso favorece un montón. Estoy sorprendido con la ductilidad y versatilidad de los proveedores, que a parte de un servicio increíble, entienden claramente todas las variables de un rodaje. Esto tiene que ver con la gente de la Cooperativa y del sector que está trabajando día a día generando conciencia sobre la importancia de lo que se hace”, expresó.

Por su parte, el coprotagonista de “El Ciego”, el actor misionero Bruno Vázquez, señaló que en la historia le toca hacer del padre de Juana, “soy Rubén Villalba, un chacarero que se dedica a la producción de carbón, un personaje que está bastante perturbado por una situación terrible que vivieron en un pasado reciente, que tiene que ver con el meollo que se irá develando en la historia”, describió.

Asimismo hizo hincapié en que si bien participó en otros proyectos audiovisuales, esta es la primera vez que pasa tanto tiempo en un rodaje. “Este es mi primer co-protagónico y es un trabajo que me resulta muy importante. La dinámica de trabajo es muy buena, por lo que estoy muy feliz y el equipo está funcionando como una familia a partir de que hay mucha contención desde todos lados y es muy agradable el trabajo”, manifestó

Compartí esta noticia !

MINI celebra sus 60 años con una edición limitada

Compartí esta noticia !

MINI celebra sus 60 años con una edición limitada disponible en Preventa en Argentina desde el 26 de Agosto, día de su aniversario.

 British Motor Corporation (BMC) reveló el primer Mini un 26 de Agosto de 1959, inaugurando la tracción delantera y estableciendo un hito en la industria automotriz.

 El diseño revolucionario del Mini fue creado por Sir Alec Issigonis.

 La exclusiva versión del MINI 60 Years Edition llegará a la Argentina en la versión 3 Puertas Cooper S con un precio de USD 50.900.

 Inicialmente sólo un reducido número de unidades de esta edición limitada llegarán al país.

MINI, el fabricante británico de vehículos Premium, el próximo 26 de agosto celebra su 60 aniversario con una edición limitada, el cual arribará a Argentina con un reducido número de unidades. A partir de ese mismo día, MINI 60 Years Edition estará disponible en Preventa en un único catálogo 3 puertas Cooper S a USD 50.900, con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000kms, lo que ocurra primero.

Sólo un número reducido de esta versión limitada 60 Years arribará a la Argentina. Ofrecerá un motor 2.0 litros y 4 cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twin-scroll), capaz de erogar 192cv acoplado a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades Steptronic, selector de cambio diferenciado y levas en el volante.

Diseño con espíritu deportivo tradicional y estilo británico.

Un original que se reinventa constantemente, firmemente arraigado en la tradición pero siempre abierto al cambio: esto es MINI, 60 años después del lanzamiento del pequeño vehículo británico que trajo popularidad mundial a propiedades únicas como el “go-kart feeling” y el uso creativo del espacio. Para celebrar este aniversario, la tradicional marca británica presenta un modelo de diseño que destaca sus orígenes y el carácter ágil de MINI. Con las características de diseño y equipamiento que son de alta calidad y exclusivas, la edición MINI 60 Years expresa el espíritu deportivo de la marca.

Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el MINI 60 Years Edition, en particular, evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente.

El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del carácter y los orígenes del vehículo pequeño Premium.

El color de la carrocería elegido se combina con un acabado de pintura en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el techo. Las líneas en el capot con un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas exclusivas en la versión “60 Years Spoke” de dos tonos terminan de darle el aspecto distintivo de los vehículos de la edición.

El llamativo logotipo de 60 años del modelo aparece no sólo en la línea izquierda del capot, sino también en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero. En el interior del vehículo, el logotipo también se encuentra en los apoyacabezas delanteros y en el volante. Asimismo, el diseño del aniversario se puede observar en la proyección del logotipo de LED, que se ve cuando se abre la puerta del conductor.

El equipamiento de serie de los vehículos de la edición incluye un volante deportivo de piel junto con asientos deportivos en el acabado MINI Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.

De este modo, MINI ratifica nuevamente la esencia que la hizo única en su segmento: un estilo de diseño inconfundible, la mejor tecnología disponible y una sensación única de diversión al volante. Todas cualidades que lo convierten en un compañero ideal para el manejo urbano.

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

El Grupo cuenta con tres plantas. Dos se encuentran en Brasil; una en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos; y la otra en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. La tercer planta se ubica en San Luis Potosí, México, donde se producirá la nueva generación del BMW Serie 3.

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 27 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 27 ofrecen la marca BMW, 20 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i. Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

Compartí esta noticia !

Semana del Audiovisual en la Universidad Gastón Dachary

Compartí esta noticia !

Del 12 al 16 de agosto se llevará a cabo la Semana del Audiovisual en la Universidad Gastón Dachary. Contará con un workshop dictado por la actriz Malena Solda y proyecciones con charlas-debates en presencia de realizadoras y realizadores audiovisuales de Misiones.

La propuesta es organizada por la carrera Lic. en Artes Audiovisuales dictada en la UGD. El objetivo de la misma es ofrecer dos tipos de experiencias a las y los destinatarios de las actividades: por un lado, proyecciones de producciones audiovisuales realizadas por docentes de la carrera, y por otro, un workshop dictado por Malena Solda enfocado en la dirección de actores, actrices y en las formas de concretar la puesta en escena.

Cronograma de proyecciones con entrada libre y gratuita:

Lunes 12 de 19.30 a 20.45 horas.
Cátedra: Realización II
“Mombyry”, de Fremdina Bianco.
Duración: 15’
Género: Cortometraje de ficción.

“Jejou”, de Mauricio Holc. Duración: 20’
Género: Cortometraje de ficción.

Martes 13 de 19.30 a 20.45 horas.
Cátedra: Realización I
“Otro extremo, Misiones”Dirigida por Diego Bellocchio y producida por Yamila Barnasthpol.
Duración: 26’ / 1 de 4 episodios.
Género: No ficción, serie documental para Canal Encuentro.

“Respiro”.
Duración: 10’
Género: Cortometraje de ficción.
Viernes 16 de 18.45 a 20.45 horas. Cátedra: Iluminación y cámara II.

“Yarará”, de Sebastián Sarquís.
Fotografía: Luis Cámara. Duración: 96´
Género: Ficción documental.

Workshop “Actuar y dirigir, una tarea conjunta”, a cargo de la actriz Malena Solda

En el marco de la semana audiovisual, el miércoles 14 y jueves 15 de 17 a 20 horas en la sede central se realizará un workshop dictado por la actriz Malena Solda.

La propuesta tiene por objetivo que “las y los participantes logren reconocer, transformar y valorar el trabajo en conjunto entre las áreas de dirección y actuación antes y durante el rodaje, para así lograr una mejor comunicación y entendimiento entre directores/as y el elenco actoral.”

Además a través de un acuerdo con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM) y la Universidad Gastón Dachary se acordó que los usuarios del Registro Provincial del Audiovisual (RePA) tendrán un 50% de descuento en el taller. Mientras que la actividad es arancelada para el público en general, libre y gratuita para estudiantes de la Lic. en Artes Audiovisuales y con un descuento para estudiantes de la UGD.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden dirigirse a la sede central de Posadas (Salta esquina Colón), llamar al teléfono (0376) 4438677 o comunicarse por correo a informes@ugd.edu.ar.

Las actividades están dirigidas a estudiantes, docentes y público en general.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin