CON SELLO PROPIO

“Comida por un dólar” elegida entre las iniciativas sociales más innovadoras del 2018 según la CAF

Compartí esta noticia !

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la revista ‘Compromiso Empresarial’ quieren reconocer anualmente las diez mejores iniciativas de innovación social del pasado año en España y Latinoamérica.
El proyecto misionero “Comida por un dólar” fue preseleccionada para la final de las “10 iniciativas sociales más innovadoras de 2018”. Para apoyar al proyecto misionero se debe votar a través de Facebook o Twitter.
De las 220 candidaturas recibidas el jurado ha preseleccionado las 20 iniciativas sociales más innovadoras de 2018 de Latinoamérica y España. A partir de hoy y hasta el próximo lunes 15 de abril (a las 17 horas de España) se pueden VOTAR la/s favorita/s dando a ‘ME GUSTA’ en Facebook y en Twitter (@Compromiso_Empr).
La votación popular será tenida en cuenta por el jurado para seleccionar las 10 iniciativas ganadoras, que serán anunciadas el 25 de abril en una ceremonia de entrega de distintivos que tendrá lugar en la sede de la CAF en Madrid (a las 12 horas).
¿Qué tipo de iniciativas premian? Aquellas que hayan ayudado a colectivos en riesgo de exclusión, promovido el empleo, impulsado la cultura, la accesibilidad, cuidado el medio ambiente, mejorado la salud… En general, todas las que hayan producido un cambio positivo en la sociedad y pongan de manifiesto el compromiso y esfuerzo que el sector público, el sector empresarial y el tercer sector continúan haciendo por el progreso y la mejora social.
 

Compartí esta noticia !

El 8 de junio llega una nueva edición de la Fiesta Reencuentro

Compartí esta noticia !

Una de las fiestas más convocantes de Posadas, llega este año con una nueva edición en Umma. A cargo del DJ, Martín Cortés, varias generaciones recordarán y bailarán en la pista principal junto a La Corte del Señor Manga.
A preparar la ropa de la época. Aquella en la que la generación analógica bailaba y esperaba a que suene el tema que pidió en la radio para grabarlo en el cassette. Con este espíritu llega una nueva edición de la Fiesta Reencuentro. A cargo del DJ, Martín Cortés, la fiesta congregará a miles de “estudiantes de épocas doradas” que se olvidarán de sus vidas de adultos por una noche para saltar, cantar, emocionarse, reecontrarse y bailar en la pista principal de Umma.


La Fiesta Reencuentro le puso fecha a esta nueva edición, será el 8 de junio y con la actuación en el escenario de La Corte del Señor Manga.

En una entrevista con Economis, Martín Cortés se había referido al éxito de la fiesta.
“Hay muchos grupos temáticos de la época, pero lo  que pasó con este grupo de esta época fue muy fuerte, y yo creo que es porque nosotros somos así. Ésta generación está potenciada porque vivió la última parte de la no tecnología, vivimos la parte del pedir arreglo, de sacar a bailar a la chica, vivimos la parte de que para establecer una conexión con alguien que nos gustaba teníamos que llamar a la casa, y nos atendía el papá, se complicaba, bailar lentos, había que ir a la casa a tomar tereré, vivimos esa parte hermosa de cosas tan simples pero tan lindas”.
“Vos ponés una foto de la Esso, tomando una Coca, el Parque Paraguayo y explota, porque es emocional, porque nos lleva a la época más linda. El otro día miraba una entrevista que le hicieron al neurólogo Facundo Manes sobre la felicidad, y él contaba que se hizo un estudio sobre el tema, y se llegó a la conclusión que lo que nos hace felices no es el dinero ni la fama, sino los vínculos, el tener amigos, sentirnos queridos y retribuidos por lo que damos, y yo creo que esta fiesta y este grupo Reencuentro tiene eso”.

Compartí esta noticia !

Paraguay lleva el ñandutí a las pasarelas de la moda de París

Compartí esta noticia !

Por primera vez los diseños típicos para­guayos brillaron en el Paris Fashion Week de la mano de Maria Sonia Gauto que mostró el ñandutí ante las pasarelas de la capital francesa.
“Fue una invitación sorpresa, una oportunidad única llevar ese tejido a la alta costura, una forma diferente de mos­trar nuestra artesanía. Causó un gran impacto, todos lo tocaban, preguntaban cómo estaba hecho”, afirmó la dise­ñadora.

La colección se llama: “La Leyenda del Ñandu­tí”. Maria Sonia agregó que quiso resaltar el tra­bajo artesanal de esas mujeres que tienen un talento increíble y se debe mostrar al mundo. “No hay nada parecido a nuestro tejido, fue un orgullo representar a Paraguay”, refirió.
Por otro lado, explicó que contó con el apoyo de su plantel de 6 modistas profe­sionales, de Rossi Estigarri­bia, diseñadora del tejido del ñanduti que tiene a su cargo 10 artesanas de Itauguá y la Sra Bárbara de Carapegua que trabajo con 30 artesanas los vestidos blancos de enca­je.
Además, las joyas en filigra­na de Astrid Poletti y cal­zados de Vizzano Paraguay fueron los complementos que acompañaron a las mo­delos en los desfiles. Todos ellos hicieron posible el éxito alcanzado en el evento.
mí la moda es pasión, es mi vida, no un trabajo, lo hago con esmero, dedicación. Los nuevos talentos jóvenes que están emergiendo no deben claudicar, mi mento­ra Noemí Gómez solía decir que la frase “no se puede” no debe existir, todo se puede cuando realmente tenemos ganas y el límite es el cielo”, concluyó.//5DÍAS

Compartí esta noticia !

María Sol Rodríguez, dueña de espacio Soleil: “¿Casarse en medio de la crisis? Te congelamos el precio y pagás en cuotas”

Compartí esta noticia !

¿Casarse? Con lo caro que está hacer una fiesta. Mejor no. O si. En realidad, en 2018 hubo en Misiones mil casamientos más que en 2017. Hay más amor, a pesar de la crisis. Y para celebrar el amor, nada mejor que una fiesta. Pero ahí sí, los costos se dispararon. En los últimos meses, prácticamente no hubo reservas para nuevas celebraciones, revela María Sol Rodríguez, dueña del espacio Soleil, ubicado en San Martín y 25 de Mayo de Posadas.
La joven organizadora de bodas y de fiestas, admite que hay que ingeniarse para mantener el negocio funcionando, ya que desde agosto, cuando se agudizó la crisis económica, las ganas y la plata para una fiesta, menguaron en intensidad.
Sol no pierde la sonrisa al hablar de la situación económica y al mismo tiempo, encontrarle una salida. ¿Te querés casar? Acá te organizamos la fiesta y te congelamos los precios, responde entusiasmada. Y así sostuvo la clientela, con fiestas todos los fines de semana.
Se arman planes a medida, con más o menos servicios, precios congelados y en cuotas. “Señás hoy hoy y tenés un año para pagar al mismo precio. Te vas con la tranquilidad de saber lo que vas a pagar y lo podés hacer en cómodas cuotas”, explica.
De este modo, el espacio Soleil tiene reservas a largo plazo, aunque admite Sol, los últimos meses fueron muy malos, con fines de semana sin ninguna fiesta “grande” y sí cumpleaños de chicos por las tardes, que tienen un costo significativamente menor.
Hoy una fiesta estandar de casamiento cuesta desde 90 mil pesos para arriba. Un cumpleaños, desde 50 mil. Por eso, es mejor planificar y evitar sorpresas: este año hubo cinco cancelaciones.
Sol es una emprendedora nata. Comenzó como organizadora de eventos de un centro turístico local, pero pronto se dio cuenta que podía tener su propia empresa. Empezó casi soñando: pasaba todos los días en bicicleta frente al local que soñaba con alquilar y que costaba dos veces el sueldo que ganaba en ese entonces. Pero no se amilanó y envió una carta a los dueños, que vivían en Buenos Aires, haciendo una oferta que no podían rechazar. “Les dije cuál era mi sueño y los convencí”, ríe. Desde entonces, el espacio Soleil se ha convertido en una referencia para las bodas, cumpleaños o reuniones de amigos, con un crecimiento exponencial hasta 2015.
Pero de todos estos años, admite, estos últimos meses han sido los más duros. Tenía un plantel fijo de empleados que tuvo que reducir para contratarlos como eventuales, porque los costos se dispararon y los eventos cayeron en la misma proporción. Por evento, emplea a cerca de diez personas, entre mozos, cocineros y seguridad, además del DJ.
Sin embargo, bajar los brazos es lo último que se le ocurre. Ya tuvo que enfrentar negocios fallidos, como Café Balcarce y otros de ventas.

¿Cómo hacés para convencer a los que vienen a que hagan su fiesta acá?
Les ofrecemos todo el combo, con todas las alternativas. Nos acomodamos a lo que puede el cliente y tratamos de que se sienta a gusto. Además, tenemos todos los precios online, así que cuando hablamos, vamos sobre seguro. Hay competencia que no pasa los presupuestos por temor a la inflación. Nosotros lo tenemos todo visible.
¿Y cómo enfrenta el cliente este momento de crisis?
Las bodas son las que más se encarecieron y las que más dejaron de hacer. Pero los que vienen, dejaron de pedir extras. Cotillón más básico, en lugar de foto y video solo fotos. En lugar de una banda, solo un DJ.
Experta en marketing, Sol busca que el negocio no flaquee y se prepara para cuando la situación mejore. “Cada vez que se puede, se reinvierte en el local, luces, sillones, cocina, a nuevo”, explica.

Compartí esta noticia !

La historia del ingeniero que en la tierra de la yerba se la jugó por el café y hoy tiene la mejor franquicia de la Argentina

Compartí esta noticia !

Oscar Chemes no parece ni por asomo un loco, sin embargo hace cuatro años tuvo la audaz idea de dejar su trabajo en una empresa de transporte e invertir buena parte de sus ahorros para poner una franquicia de Café Martínez en Posadas, cuando todavía estaba por verse si la plaza local daba para semejante oferta gourmet.
Y los cálculos no le salieron nada mal a este ingeniero industrial egresado en el prestigioso ITBA. Cualquiera que haya pasado por su coqueto café, ubicado en Bolívar entre 3 de Febrero y 25 de mayo, a media mañana o a la tardecita puede dar fe de ello. Cuesta mucho conseguir mesa en las horas pico.
Y para que no queden dudas de su acierto, esta mañana vino a distinguirlo nada más y nada menos que Marcelo Salas Martínez, uno de los dueños de Café Martínez, que es una de las franquicias más exitosas de la Argentina. Chemes salió elegido el año pasado como el mejor franquiciado de la cadena, que tiene en total 180 locales.
El Café Martínez de Chemes fue el mejor en un relevamiento donde se calificaron ítems tan diversos como atención al público, local, limpieza, calidad de los productos, entre otros. Chemes sacó el 2do puntaje y después fue votado por cada departamento de la compañía. Marketing, departamento de sistemas, producto, recursos humanos, todos eligieron a Chemes por su vocación de servicio y su calidad humana como el mejor, por lejos.
“Oscar me entusiasma más a mí de lo que yo puedo entusiasmarlo a él”, dijo Salas Martínez, un empresario muy importante a nivel nacional en el mundo de las franquicias gastronómicas donde tallan marcas como Havanna, Starbucks  o Mc Donald’s. Salas Martínez empezó a recorrer el país para visitar a sus franquiciados y decidió arrancar por el local de Chemes en Posadas.
“En Posadas hacía cuatro años no había cafeterías, había bares, era un desafío. Todos me decían, acá se toma mate, no café. Hay que estar en el centro, no a cinco cuadras del centro. No hay locales grandes, todos tienen que ser chicos, yo creo que no hay que escuchar todo lo que se dice, hay que animarse a emprender”, explicó, como para sintetizar su fórmula.
De empleado a emprendedor
Chemes tenía muy buenos trabajos en el sector privado. Fue supervisor en Arcor y después fue gerente en La Serenísima hasta recalar en la empresa Singer, cuando Zbikoski se lo compró a la familia de Ralf Singer. Allí desarrolló el servicio cama-vip. Pero finalmente se desvinculó y se decidió a iniciar su propio negocio en Misiones.
“Una franquicia me daba la posibilidad de tener un modelo de gestión ya probado, con poco margen de error, porque ellos me dijeron lo que iba a facturar desde el día uno en los primeros cinco años, lo que iba a ganar y en cuánto tiempo recuperaba la inversión y se dio así como lo dijeron”, explicó Chemes, quien realizó una inversión cercana a los 150.000 dólares en el 2015 (6 millones de pesos al cambio de hoy).
Lava platos y tasas
Quien haya ido a Café Martínez puede haber visto más de una vez a Chemes lavando las tasas y los platos. “Siempre hay que saber hacer las cosas que uno después manda a otros a hacer”, explicó a Economis, durante la charla que se organizó esta mañana en su café, junto a Salas Martínez.
Cuando a Chemes lo eligieron como el mejor franquiciado de Argentina, le evaluaron principalmente la atención, donde se mide todo. Ganarle a todos los locales del país fue todo un logro en una plaza como Posadas donde todavía -dicen muchos, incluyendo al propio Chemes-, hay “mucho para mejorar en materia de atención al público”.
“Nos midieron todo con el Protocolo de Atención. Si te saludan cuando llegás, en cuánto tiempo te atienden. Hay un estudio de medición de tiempos: en cuánto te toman la orden, en cuánto te la sacan, si hubo errores. Luego la calidad de los productos que utilizás, nosotros trabajamos con marcas que son primeras marcas y luego la limpieza y estado del local, que no haya ni una lamparita de luz quemada”, señaló.
“El tamaño grande del local me asustaba, pero cuando estudiás a la competencia decís, ‘si todos son chicos, la alternativa es ser grande’. Antes nadie invertía en un local, la alternativa era hacer una buena inversión y darle arquitectura al local, y el cliente lo paga, le gusta”, explicó.
Tras hablar con firmas como Grido, Bonafide y hasta Mc Donald’s, finalmente Chemes se decidió por poner una franquicia de Café Martínez. Ahí vinieron expertos de Buenos Aires a estudiar la plaza.
-¿Cómo estudiaron el mercado de Posadas?, le preguntó Economis a Chemes.
-Mandaron a varias personas que lo primero que hicieron fue ir a tomar café a los principales bares. Se sentaron a observar, miraron el ticket promedio, el perfil de la clientela, todo. Después se pararon en la esquina y siguieron observando a la gente, al posadeño. ¿Qué hacemos parados acá?, le pregunté. “Miramos gente”, me contestaron. Sus predicciones se cumplieron en cuanto a ventas, explicó el emprendedor.
La ubicación del local también fue un tema de debate entre Chemes y los expertos en marketing de Café Martínez. “Me dijeron que en la Costanera no, porque ahí tenés un flujo de gente de tarde noche, y este es un negocio que necesitás un flujo de gente todo el día, acá el fuerte es el desayuno y después la merienda y eventualmente una cena, las costaneras en cualquier ciudad no tienen ese flujo”, explicó el ingeniero.
“Acá hay marcas muy buenas de helados, como Duomo o Polaris, creo que Luciano o Piacere son franquicias que acá pueden andar, y en cafetería Juan Valdez (próxima a desembarcar en el país), en cambio Starbucks es como Mc Donald’s, hacen un estudio de la plaza y tiene que tener una escala muy grande”, señaló.
Ahora Chemes está programando una remodelación integral del interior del local, con el cual promete sorprender a sus clientes.
“Yo no era partidario del restyling, pero cuando empezás a viajar y empezás a ver tendencia, abrís tu cabeza, se trata de tener apertura”, explicó.
Y vaya si la tuvo este oriundo de Buenos Aires. En la tierra de la yerba mate, apostó al café y no le fue nada mal.
 
 
 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin