CULTURA

“Atlántico a Pie”, el nuevo disco de Diego Torres

Compartí esta noticia !

A seis años de su último material de estudio, el cantante argentino presenta el disco “Atlántico a Pie”, que se terminó de gestar en plena pandemia. Con colaboraciones de artistas internacionales de diferentes géneros, es un hermoso viaje musical con letras profundas y sentidas.

A días de conocerse la nominación de su sencillo “Amanece” a los Premios Gardel 2021 y con una excelente recepción de la audiencia a su material “Este Corazón” junto a Fonseca, posicionándolo en los primeros puestos de los rankings de radios, Diego Torres presenta su nuevo álbum “Atlántico a Pie” tras seis años de su último material en estudio.

Compuesto por 13 temas, entre los que se destacan cuatro de sus exitosos sencillos lanzados desde el 2018: “Un Poquito”, “Esa Mujer”, “Amanece” y “Este Corazón”. La nueva propuesta incluye nuevas canciones como “Para Sentirme Libre” junto al grupo brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano-estadounidense Rayko B, “El Rinconcito” con el cantante y compositor francés Florent Pagny, “Veneno” una canción a dúo con la afro-española ganadora del Latin GRAMMY® Buika, “Puedo ser yo”, “Del otro lado” y “Atlántico a Pie“ canción que da el nombre al disco

En los últimos días, desde su cuenta oficial de Instagram, Diego Torres fue adelantando a sus seguidores parte de lo que será “Atlántico a Pie”, incluido el corte de difusión “Hoy”, en colaboración con la estrella brasilera Ivete Sangalo. Esta canción está llena de ritmo y una letra que motiva a seguir adelante en busca de nuestros sueños.

“Atlántico a Pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. La posibilidad de hacer un disco es algo que disfruto como el primer día. Soy un apasionado de la vida y pongo esa misma energía en cada detalle. La misma pasión, la misma entrega. Ojalá las personas disfruten de Atlántico a Pie y puedan descubrir todo el trabajo enorme que hubo detrás“, dice Diego Torres sobre “Atlántico a Pie, disponible a partir de hoy.

Diego Torres es autor, compositor y productor junto a Yadam Gonzalez de todas las canciones de “Atlántico a Pie”. Un álbum de alta calidad, con prosas profundas y sonidos y melodías que invitan a viajar desde casa.

Atlántico a Pie – Lista de Canciones:

1. Para Sentirme Libre (con Natiruts feat. Rayko B)

2. Puedo Ser Yo

3. Este Corazón (junto a Fonseca)

4. Amanece (con Macaco y Jorge Villamizar feat. Catalina García)

5. Atlántico a Pie

6. El Rinconcito (con Florent Pagny)

7. Veneno (con Buika)

8. Un Poquito (con Carlos Vives)

9. Hoy (con Ivete Sangalo)

10. Del Otro Lado

11. Esa Mujer

12. Amanece (versión acústica)

13. Un Poquito Remix (con Rayko B. y GAIYA)

Link de Spotify: https://open.spotify.com/album/3c1RJNoi4jd3hosC9lbZM3?si=1vdpBBuvQ8-HU9ZCb44pcw

Compartí esta noticia !

Trílicos presenta “todos los laberintos tienen salida” su nuevo álbum

Compartí esta noticia !

Trilicos cambia de piel. En su tercer disco, “Todos los laberintos tienen salida”, el trío mendocino se reinventa, deja atrás la distorsión guitarrera y abraza su costado más pop y experimental. Canciones generacionales, estructuras quebradas, sonidos contemporáneos y melodías pegadizas son el combo mágico de un disco que suena enteramente a 2021.

“En los dos discos anteriores (“Trilicos”, de 2016, y “Momento Satori”, de 2018) se pueden encontrar muchas similitudes y diferencias, pero con este no. Este disco es otra cosa. Nos dimos el lujo de experimentar y probar cosas que no habíamos hecho antes”, cuenta la banda integrada por Francisco Montilla (voz y guitarras), Andrés Nelson (batería y coros) y Padi Andresen (bajo y coros). La producción del álbum estuvo a cargo de la banda junto Luciano Farelli.

De entrada se puede apreciar el camino que trazan los mendocinos. “Todos los laberintos tienen salida” es un disco del movimiento, del inconformismo, de la búsqueda de respuestas y del ímpetu por ampliar horizontes: “[start]”, tema apertura, es un collage sonoro que arranca con el sonido de un celular y pasa de la distorsión rockera al trap; “te quiero”, primer single adelanto, es pegadiza, con beats hiphoperos que se entremezclan con una melodía melancólica; “lilian 180” (masterizada en los estudios Metropolis de Londres) pasa de la tranquilidad al éxtasis pop a través de un trip nocturno que recorre Boedo, Palermo y Olivos; y “>tanto color” se queda anclado en el dancefloor.

El nombre del álbum remite a una búsqueda de salida, aún en los momentos más complejos. Si el mundo te exige quedarte encerrado, Trilicos plantea una postura hacia el exterior. Las dos partes de “acelerar”, justo en el medio del álbum, orbitan sobre esta idea. Bajo el ala del dance-pop, la banda plantea un recorrido que va desde las zonas más oscuras de la noche hasta los momentos más luminosos del día. “Quiero escaparme con vos / en otra dirección / donde el día es doble”, exige el cantante en la segunda parte.

“En este álbum podemos apreciar momentos ejecutados únicamente con instrumentos virtuales hasta momentos ejecutados por músicos de orquesta, momentos para bailar bien arriba y otros para relajarse e ir hacia adentro”, explica la banda.

Este contraste queda claramente demostrado en el segmento final del álbum: “Festival” tiene una base de beats ansiosos y rememora tiempos de sustancias y viajes. En cambio, “escondite”, última canción, va lento, hacia abajo y sobre el final se carga de dramatismo de la mano de un arreglo de cuerdas que incluye violín, viola y cello. Un cierre perfecto para un disco que se dirime entre el afuera y el adentro.

Para escuchar y descargar “todos los laberintos tienen salida” AQUÍ

Compartí esta noticia !

Continúan las inscripciones al Programa de Recuperación Productiva 2

Compartí esta noticia !

Se trata de una herramienta para sostener el empleo en las industrias culturales. Hay tiempo hasta el 1 de junio. Inscripciones en argentina.gob.ar

Desde la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones, informan que se encuentra abierto hasta el 1 de junio inclusive, el proceso de inscripción correspondiente al Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2), una política pública articulada entre los ministerios de Cultura y Trabajo de la Nación, que está  destinada a empleadores de los sectores de industrias culturales y creativas.

El programa propicia una ayuda económica para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria en trabajadores y trabajadoras del sector cultural, justamente uno de los rubros más golpeados por las necesarias restricciones que se vienen implementando ante el avance del coronavirus en el país.

“Esta medida se enmarca en el conjunto de programas de acompañamiento y apoyo a empresas que se vieron afectadas por emergencia sanitarias y sus consecuencias directas, como la interrupción de actividades o la realización de la misma con aforos reducidos. Son más de 770 empresas y 8000 trabajadores y trabajadoras alcanzados por este programa” señalaron desde Cultura Nación.

En esta segunda edición del programa, se contempla un incremento de 6.000 pesos, lo que eleva el apoyo para trabajadores de las industrias culturales a 18.000 pesos.

“Las palabras cultura y trabajo están hermanadas en esta medida y en estos tiempos difíciles para la humanidad, que podamos trabajar en forma mancomunada, para llevar adelante proyectos como estos es fundamental. Nuestro compromiso es continuar trabajando con estos apoyos y acompañar al sector. Sabemos que las industrias culturales han sido de las más vulneradas por esta pandemia que golpea al mundo pero el Estado está presente, da respuestas y aquí, con este programa, cultura y trabajo, esta unidas para salir a delante y mantener la llama de la cultura encendida” observó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, durante la presentación oficial del Repro 2, que tuvo lugar en el Centro Cultura Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores” advirtieron, en tanto, desde el ministerio de Cultura provincial.

La inscripción al programa se realiza a través de la web https://www.argentina.gob.ar, donde además se puede acceder a un instructivo con la explicación detallada que se necesita para avanzar exitosamente en el trámite.

Compartí esta noticia !

Conkarah el creador del hit BANANA nos transporta al verano con su nuevo single “PAPAYA”

Compartí esta noticia !

El verano boreal se volvió más dulce con el estreno de “Papaya” (Sick Wit It Crew Mix)”, el nuevo single y video de la estrella del pop isleño certificado diamante: CONKARAH. Esta nueva canción formará parte de su próximo EP “Destination Unknown” (BMG).

El lanzamiento es la continuación del éxito mundial “Banana” junto al cantante y productor de reggae ganador del GRAMMY® Shaggy, que superó más de 2 mil millones de reproducciones en todo el mundo hasta la fecha, siendo el primer artista jamaiquino en lograr este hito en tan corto tiempo.

“Papaya” llega inmediatamente después de la noticia que “Banana” fuera certificado Doble Diamante, Platino y Oro en México, Platino en Brasil, Canadá, India, Países Bajos y Oro en Noruega: un testimonio del poder del hit viral, que ha catapultado a CONKARAH al éxito mundial.

Escrita por CONKARAH y producida por UNOMAS y DJ Mafi (Sick Wit It Crew), “Papaya” es una melodía irresistible para sentirse bien con una producción contagiosa que captura el ritmo embriagador de los sonidos isleños y proporciona la banda sonora perfecta para una escapada de verano.

Dirigida por el veterano director Javier Romero (Akon, Farruko, DJ Khaled), la vibrante imagen de “Papaya” te transporta a un oasis tropical con buenas vibraciones llenas de diversión y ritmo, respaldado por acordes animados y melodías exóticas que te cautivarán.

Sobre CONKARAH

Habiendo superado los 2 mil millones de reproducciones globales combinadas y encabezando las listas de éxitos en más de 23 países con certificaciones diamante, platino y oro en México, Canadá, India, Países Bajos y Noruega, CONKARAH se ha convertido en una fuerza musical a tener en cuenta. Proveniente de Kingston, Jamaica, CONKARAH está uniendo culturas dispares con su vibrante estilo “Island Pop”, una mezcla colorida que combina reggae, dancehall y armonía con la composición clásica, ritmos tropicales y buen humor irreverente. “Banana”, con su compañero jamaiquino, el cantante y productor internacional de reggae Shaggy, resultó ser un gran éxito mundial, impulsado en parte por el popular desafío de baile #BANANADROP, cuyo challenge fue compartido nada más y nada menos que por celebridades e influencers como Jason Derulo, Charli D’Amelio, Nicole Scherzinger, Chiara Ferragni, Neymar y Addison Rae; ¡y hasta por los argentinos Tini y Fito Páez!

Compartí esta noticia !

Joint Ravolta presenta “Ceniza”, adelanto de su próximo disco

Compartí esta noticia !

Luego del lanzamiento de “1.000.000”Joint Ravolta está de regreso con “Ceniza”, segundo single que adelanta lo que será el próximo disco de la banda bernalense.

Siguiendo la línea artística de su último single, en “Ceniza” Joint Ravolta profundiza en la oscuridad y la psicodelia y formaliza su vínculo con el rock clásico. Entre distorsiones, panderetas y coros, la canción relata la historia de una relación tortuosa con un desenlace poco feliz. Algo así como estar con la percepción alterada en la costa un día de lluvia.

“Ceniza” ya se encuenta disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Joint Ravolta es una banda de post punk de guitarras podridas y letras desencantadas oriunda de la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Los caracteriza un sonido estridente basado en las guitarras y sus efectos y letras irónicas pero que no llegan a caer, por suerte, en la categoría de “música en joda”. El grupo nace a fines de 2010 y empieza a presentarse en vivo a mediados de 2011.

Luego de algunas grabaciones no oficiales y cambios de formación, en 2016 editan -bajo la escudería del sello Cosmodemónica- su primer LP llamado “Full album”. Luego de tocarlo a lo loco por todo el circuito porteño, en 2019 lanzan un nuevo EP titulado “Desgano” más orientado al sonido shoegaze y alternativo de los 90’s, sin perder la impronta característica de la banda. Poco después presentan el videoclip del tema que le da título al mismo.

Luego del lanzamiento de “1.000.000”Joint Ravolta se encuentra presentando “Ceniza”, segundo single adelanto de lo que será su próximo disco.

Ficha técnica:Grabado, mezclado y masterizado por Nelson Pombal (@nelsonpombalmusic) en “Estudio Nosfe” excepto las baterías, grabadas por Sebastian Cavalletti (@sebastiantanocavalletti) en “eSeCe Drum Studio”.
Producido por Nelson Pombal y Joint Ravolta.
Compuesto por Félix Ariel Costas Delgado y Alexis Kraus.

Intérpretes:
Félix Ariel Costas Delgado (@horrivle): Voz y guitarra
Alexis Kraus (@holy_fucking_shit_40000): Voz y guitarra
Germán Skratulja (@galaxoliiide): Percusión, guitarras acústicas y coros Marcos Rojas (@rdzmark): Bajo
Fabricio Cavelli (@fabricavelli): Batería

Joint Ravolta es:
Félix Ariel Costas Delgado (@horrivle): Voz y guitarra
Alexis Kraus (@holy_fucking_shit_40000): Voz y guitarra
Marcos Da Grava (@_marcosdagrava): Percusión, guitarras acústicas y coros
Marcos Rojas (@rdzmark): Bajo
Pablo Peralta: Batería

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin