EDUCACION

La fundación Barceló convoca a investigadores

Compartí esta noticia !

La Fundación Barceló, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) y en el marco de la política de Investigación Institucional convoca a docentes e investigadores a participar de la CONVOCATORIA 2017-2019 para la presentación de proyectos de investigación científica en sus tres sedes institucionales (Santo Tome- Corrientes, La Rioja y Buenos Aires). La fecha de la misma es desde el 17 de abril al 8 de mayo.

 

Se podrán postular Proyectos de investigación del tipo de las ciencias básicas, aplicadas y experimentales. Algunas de las principales áreas de interés son: Atención Primaria de la salud y epidemiología; Endócrino-metabólica; Enfermedades infecciosas; Cardiovascular-renal, Psicología (laboral, forense y socio-comunitaria); Enfermedades Laborales y de Accidente de Trabajo; Adicciones; Educación Médica; Neurodegeneración y Neuroprotección; Bioseguridad y Genoma: nutrigenética–nutrigenómica. También podrán presentarse proyectos de investigación bajo la categoría de Temas libres.

Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de 2 años, con opción de prórroga a un tercer año. En todos los proyectos se deberá prever la incorporación de alumnos de grado y/o de posgrado de la Facultad en condición de pasantes de investigación

Los Proyectos recibirán un subsidio de parte de Fundación Barceló, pudiendo recibir financiamiento de otras fuentes externas

El Comité Evaluador estará integrado por miembros de la Secretaría de Ciencia y Técnica, del Comité Científico Nacional, del Comité de Ética y por evaluadores externos

Bases y condiciones: www.barcelo.edu.ar

Más Información: Dra Alejandra Barotto abarotto@barcelo.edu.ar

Compartí esta noticia !

Especialista en documentación digital brindó una capacitación en la Facultad de Humanidades

Compartí esta noticia !

Bajo el título: ¿Cómo lograr una página web eficiente? comenzó esta mañana la disertación sobre “usabilidad digital” que dictó la especialista y magister en documentación digital Daiana Rodríguez Palchevich. El taller, dirigido a bibliotecarios, docentes, profesionales y público en general, se realizó en el SUM del edificio Juan Figueredo, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La actividad fue organizada por la Asociación de Bibliotecario de Misiones (ABiM) en articulación con la oficina de Graduados de la unidad académica y contó con el auspicio de Marandú Comunicaciónes S.E.

En el acto de apertura la responsable de Graduados, Lorena Gutiérrez, dio la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo en conjunto que la facultad realiza con otras organizaciones e invitó a los presentes a aprovechar al máximo la instancia del taller “que será sumamente didáctica y práctica”.  Por su parte Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones S.E., agradeció la invitación y resaltó la importancia de las comunicaciones en un mundo tan vertiginoso donde “la conectividad está presente en todas las instancias de la vida”.

La presidente de ABiM, Silvina Noguera, informó que la instancia apunta al uso eficiente de las nuevas tecnologías que están instaladas en la sociedad. “Los nuevos espacios virtuales están afectando a todas las profesiones, no solamente a los bibliotecarios por eso desde ABiM apuntamos a las capacitaciones abiertas en forma transversal con otras disciplinas, con otros profesionales”, explicó. “La información no es algo sencillo de manejar  y tiene un proceso, una gestión que todos debemos aprender”, remarcó.

Adelantó que las capacitaciones continuarán y que, mediante un convenio con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, a partir de mayo se realizará un taller online con temas diversos, en el Liceo Almirante Storni de Posadas. “Con la universidad tenemos planificadas otras actividades de inclusión educativa”, agregó Noguera.

En tanto, la disertante Daiana Rodríguez  Palchevich afirmó que la capacitación consiste en “la usabilidad digital que no es más que promover que la presencia web de una entidad o una empresa sea lo más práctica y útil al cliente o al usuario”.  En este sentido comentó que se pueden aplicar una serie de estrategias y técnicas, pero en general son inútiles si no se conoce su eficacia.

“Se trata de que el usuario específico de una página o fan page le resulte más práctico y útil para lo que necesita”, detalló. La disertante ilustró que en el caso de una biblioteca virtual “la entrada virtual que ofrecemos es lo que tiene que ser práctica, fácil de usar, agradable, amena, ahora se usa mucho la palabra ‘amigable’, que tiene mucho que ver con la usabilidad”. Sobre la usabilidad de una presencia web, apunto que “tiene varias partes: una es el profesional que se ocupa de la información, de los contenidos, la otra corresponde a los diseñadores gráficos que enmarca todo lo estético, los informáticos con el código que está atrás y después habría una cuarta parte ocupada por la gente de marketing. Son muchas cuestiones, pero nos centraremos en la ciencia de la información”, destacó Rodríguez Palchevich.

Compartí esta noticia !

La Cuenca del Plata propone un Diplomado en Marketing y comunicación online

Compartí esta noticia !

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata lanza en su Sede Regional Posadas el Diplomado en Marketing Mix y Comunicación Online con fecha de inicio prevista para Mayo. Destinada a emprendedores, comerciantes, empresarios, estudiantes y público interesado; requiere la presentación de título secundario para iniciar el cursado.  Las inscripciones están abiertas.

El Diplomado en Marketing Mix y Comunicación Online dará inicio el viernes 5 de mayo, de 14 a 18 horas, en la Sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata sita en Sargento Barrufaldi N°2364. Con una carga horaria total de 120 horas reloj tiene como objetivo que el estudiante adquiera conocimientos que le permitan analizar, planificar e implementar una campaña de marketing mix online exitosa en medios digitales.

Con una duración de siete meses, el Diplomado abordará diversos módulos entre los que se encuentran: Marketing Estratégico Digital, Marketing Mix Online, Publicidad en Medios Digitales, Herramientas Digitales, Usuarios y/o clientes; Diseño para Marketing Online y Community Manager. De carácter presencial, la capacitación permitirá a los asistentes conocer y manejar herramientas publicitarias del medio digital, como así también trasladar los conocimientos estratégicos del marketing tradicional al marketing online.

Inversión

 

–       Matrícula: $350 (pesos trescientos cincuenta)

–       7 (siete) cuotas de $700 (pesos setecientos).

Por mayor información, los interesados pueden escribir a ingresoposadas@ucp.edu.ar o acercarse a la sede de Barrufaldi 2364 –casi Francisco de Haro- en la capital misionera. También comunicarse al teléfono (0376) 4424700 interno 100, en Facebook Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas.

 

Compartí esta noticia !

Investigadores misioneros participarán de Congreso Iberoamericano

Compartí esta noticia !

Integrantes de la Red de Investigación Educativa expondrán los trabajos realizados en el sistema educativo misionero, sobre las prácticas docentes en el aula, en el 8 Congreso Iberoamericano que se realizará en México durante el mes de julio. Compartieron sus experiencias con la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

La titular de la cartera educativa recibió en su despacho al grupo de investigadoras con quienes compartió experiencias de trabajo en campo. El motivo del encuentro fue coordinar las temáticas de las investigaciones que se presentarán durante el congreso que reunirá a investigadores en educación de toda Latinoamérica.

María Claudia Giménez, miembro de la Red, reveló que “sumamos a todos los docentes uqe están haciendo investigación desde sus comunidades y lo que se intenta es promover ese pensamiento crítico que les permita revisar sus prácticas para mejorar los procesos de enseñanza”.

Reveló también que las investigaciones que fueron presentadas en el encuentro nacional, realizado en Misiones el año pasado, serán llevados al encuentro internacional que se realizará en México. “En esa interacción encontraremos otras realidades, otras problemáticas y otras soluciones para desarrollar la práctica de enseñanza”, agregó al respecto.

Será un contingente de 50 investigadores misioneros  los que irán al Congreso Iberoamericano con experiencias que surgieron en el propio sistema educativo provincial con experiencias para potenciar en pos de mejorar las prácticas pedagógicas que suceden en el aula. “Estamos convencidos que el docente es un generador de conocimiento, por lo que es necesario que pueda escribir y dejar un legado de ellas”.

 

Compartí esta noticia !

Miles de alumnos del interior ya viajaron a Tecnópolis Federal con el Programa Conozco Misiones

Compartí esta noticia !

Los organizadores trabajan en un esquema logístico para brindar participación a la mayor cantidad de escuelas posible. Esta semana habrá un número importante de contingentes provenientes de la zona norte, que se trasladarán de manera gratuita a la megamuestra que tiene lugar en el Parque del Conocimiento.

Desde el Estado provincial se realiza un fuerte despliegue logístico para que estudiantes del interior de la provincia, y también de Posadas, puedan trasladarse desde sus establecimientos educativos hasta el predio de Tecnópolis de manera gratuita y con el acompañamiento que brinda el Programa Conozco Misiones, dependiente de Gobernación.

Hasta la fecha alrededor de 50 mil estudiantes accedieron a este beneficio, y de acuerdo al esquema de viajes establecido se prevé que miles más lo hagan hacia el final de la muestra.

Cabe remarcar que los viajes se coordinan de manera conjunta en una mesa de trabajo conformada por autoridades del Ministerio de Educación, el Parque del Conocimiento y Programa Conozco Misiones.

Desde este espacio informaron que los días jueves y viernes de la semana pasada trabajaron en un esquema logístico con contingentes de estudiantes provenientes de localidades de las zonas sur y centro, mientras que esta semana en mayor medida viajarán alumnos del norte comenzado por Iguazú, Wanda, San Pedro, El Soberbio y Puerto Libertad, entre otros.

“La idea es llegar al mayor número posible de jóvenes para que puedan participar de este evento, y para ello realizamos un trabajo articulado con el Parque del Conocimiento y con el Ministerio de Educación, que recepciona los pedidos de las escuelas y confecciona un listado que es el que nuestro Programa lleva adelante”, explicó Cristian Acuña, coordinador del Conozco Misiones.

Se han seleccionado escuelas primarias, de adultos, especiales, bilingües y secundarias para “brindar participación a todas las modalidades”, remarcó.

“Es un esfuerzo muy grande en términos de recursos, y estamos cuidando todos los detalles -agregó el funcionario- para que los chicos puedan vivir una jornada maravillosa y se cumplan las expectativas del gobernador Passalacqua que apuesta fuerte a la participación de los jóvenes”.

Explicó Acuña que trabajan con los alumnos en dos turnos, mañana y tarde, y que “cada viaje inicia con un micro que los busca en las puertas de las escuelas y los vuelve a dejar en el mismo lugar. Permanecen en Tecnópolis unas cuatro horas, el aproximado para completar todo el recorrido, y hacemos mucho hincapié en la seguridad y el acompañamiento”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin