Ultimas Noticias

Herrera Ahuad: “Acercamos obras que tienen que ver con conectividad, pero sobre todo con seguridad”

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad inició esta tarde la pavimentación de la avenida que une los municipios de Capioví y Ruíz de Montoya. Se trata de un tramo de 3.900 metros que agilizará el transito vecinal, productivo y turístico de la zona.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y de los intendentes de las localidades de Capioví, Alejandro Arnhold, y de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel visitó esta tarde el punto de partida donde se iniciaron las obras de asfaltado de la avenida Presidente Raúl Alfonsín – Pastor Baschlin que une ambas localidades.

Durante la recorrida el Gobernador supervisó la marcha de las tareas de esta obra que beneficiará no solo a los vecinos de Capioví y Ruíz de Montoya, sino que además facilitará el tránsito de los vecinos de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle. “Es una obra muy importante para las personas de la zona, sabemos la importancia que tiene en la vida diaria la conexión de nuestros municipios, por eso iniciamos esta obra para que sea una conexión asfaltada”, dijo en referencia a la tarea de pavimentación que la DPV tiene prevista que culmine antes de fin de año.

En relación al impacto de la obra fue contundente al señalar que “es fundamental porque tiene que ver con la conectividad y la seguridad de todos los misioneros. Porque descongestiona el tránsito de la Ruta Nacional Nº 12 y de la Ruta Nº 7, en la conexión que hace desde Jardín América hasta la entrada de Ruiz de Montoya, con una ruta mucho más segura y amplia”, añadió al fundamentar los alcances de esta obra que se realizará con financiamiento propio.

La avenida en la actualidad cuenta con empedrado y cordón cuneta, une a los dos municipios y tiene un importante tránsito vecinal, productivo y turístico. Es la vía más rápida para conectar con la Ruta Nacional Nº 12 aserraderos, secaderos yerbateros y granjas de la zona. Además, en Ruíz de Montoya, la avenida llega hasta la sede del Instituto Línea Cuchilla, con alumnos de distintos puntos de la provincia. La avenida además funciona como conexión para quienes viajan de Aristóbulo del Valle hacia Puerto Rico, pasando por Ruiz de Montoya y Capioví. Por esa razón el asfaltado aportará mayor agilidad y seguridad a quienes transiten la zona.

Por su parte el Ingeniero Macías valoró que se trata de una obra que se enmarca en un programa de Vialidad Provincial en coordinación con los municipios. Posteriormente enumeró otras obras de igual importancia que encara el organismo en diferentes puntos de la provincia, “estamos trabajando en 23 puentes, de los cuales 10 se van a habilitar en el mes próximo y 13 están comenzado las obras, además estamos trabajando fuertemente con los municipios en lo que hace a obras de pavimentación, empedrado y cordón cuneta” indicó.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Dos casos nuevos en Andresito, llega a 49 la cifra de contagiados en Misiones

Compartí esta noticia !

El parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de este jueves (30/07) relevó dos nuevos casos en Andresito.

Casos nuevos: 2

-Paciente sexo masculino 26 años. Nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con caso confirmado para COVID 19. Externado bajo medidas de bioseguridad. Comandante Andresito.

-Paciente sexo femenino, 28 años- Nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con caso confirmado para COVID 19. Externada bajo medidas de bioseguridad. Comandante Andresito.

Casos confirmados totales: 49

Externados:7

Recuperados: 38

Internado: 1

Fallecidos: 3

Casos descartados: 2033 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado).

Casos desestimados: 91 (a través de la profundización del interrogatorio Clínico y epidemiológico).

Aislamiento domiciliario: 1.332 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

Fin de aislamiento domiciliario: 10.052 personas.

Compartí esta noticia !

La CEM apoya planteo gubernamental de reglamentar artículo 10 de la Ley Pymes

Compartí esta noticia !

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresaron el acompañamiento al planteo que realizara el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante autoridades nacionales para implementar en Misiones el articulo 10 nunca reglamentado de la Ley Pymes. 

“Ante la acuciante situación, es esencial, que se evalúe esta asequible aplicación de medidas adecuadas y de carácter urgente que resguarden la economía provincial y que permitan el proceso de la reactivación nacional” enuncia una misiva remitida al titular del ejecutivo misionero.

Como es de público conocimiento la CEM ha manifestado en múltiples ocasiones su preocupación por la postergada aplicación de este artículo que faculta al gobierno nacional a implementar programas tendientes a compensar a las pymes en las zonas de frontera que se establezcan por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes.

Para toda la provincia 

En la oportunidad y en relación a los alcances de la normativa en cuestión, desde la entidad gremial empresaria provincial se expuso que “en esta oportunidad y de manera imperiosa la reglamentación del articulo 10 tenga aplicación en todo el territorio misionero”. 

Finalmente, en la manifestación de respaldo a la gestión del gobernador Herrera Ahuad ante funcionarios nacionales, se sugiere que “Tal como usted plantea, y debido a las variables socioeconómicas de otros distritos a los que supera ampliamente en el número de habitantes, Misiones tiene cifras para demostrar la necesidad de implementar herramientas fiscales que favorezcan a toda la provincia”.

Compartí esta noticia !

Yacyretá firma convenios de cooperación mutua con 36 Asociaciones Civiles

Compartí esta noticia !

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, encabezó la firma de convenios de Cooperación Mutua con 36 asociaciones civiles que residen en los barrios EBY. 

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones que se vienen realizando en los espacios territoriales por parte de las Asociaciones, el Director Ejecutivo, adelantó que se realizarán trabajos de mantenimiento, limpieza y desmalezamiento en todos los espacios verdes y públicos en los barrios construidos por Yacyretá; como así también articulación de actividades sociales y de medio ambiente. 

Cabe recordar que la EBY se encuentra desarrollando como estrategia de gestión socioambiental, el “Plan Cultivando Agua Buena”, que está orientado hacia la generación de energía renovable de manera sustentable.

Compartí esta noticia !

JetSMART anunció que vuelve a volar a Iguazú en septiembre

Compartí esta noticia !

Además, entre octubre y diciembre comenzará a operar cuatro rutas más, incluidos vuelos SMART que no pasan por Buenos Aires. La línea aérea anunció la consolidación de su flota en el país, la cual contará con cuatro aeronaves Airbus A320 con menos de dos años de antigüedad.

JetSMART Airlines anunció en el día de hoy que se encuentra preparada para comenzar a volar y que, siguiendo las reglamentaciones vigentes en Argentina, retomará los vuelos regulares de cabotaje a partir del 1° de septiembre próximo.

“En JetSMART estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el 1° de septiembre con un itinerario que sumará distintas etapas. Ya tenemos a la venta 11 rutas, donde siete conectan a Buenos Aires con otras provincias y otras cuatro que corresponden a rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Los pasajes adquiridos entre el 28 de julio y el 31 de agosto podrán ser cambiados para cualquier destino o fecha disponible hasta el 31 de diciembre de 2021, sin penalidades o diferencias de tarifas.

Así, ya están disponibles los pasajes para las rutas de Buenos Aires – Salta, Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Mendoza, Buenos Aires – Iguazú, Buenos Aires – Neuquén, Buenos Aires – Bariloche y Buenos Aires – Tucumán, las cuales tienen sus primeros vuelos programados para el mes de septiembre. También se programaron, entre octubre y diciembre, los vuelos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, así como las rutas SMART Salta – Neuquén, Salta – Iguazú, Bariloche – Mendoza y Bariloche – Córdoba.

Desde la empresa señalaron que todos estos vuelos se harán bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo. “La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSMART, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros”, puntualizaron los voceros de la empresa.

Por otra parte, JetSMART anunció la consolidación de su flota de aeronaves para su operación en Argentina. “Hemos logrado avanzar en la unificación de nuestra flota y desde septiembre operaremos con los cuatro Airbus A320 que teníamos antes de la pandemia”, informó Ortiz. Los tres aviones que correspondían a la flota de Norwegian Air de Argentina, empresa adquirida por JetSMART en diciembre de 2019, serán devueltos a sus dueños en Europa según lo que fuera acordado por ambas empresas durante el proceso de adquisición. “Continuamos con el proceso de matriculación del quinto avión y lo sumaremos a la flota en la medida que la demanda del mercado local lo requiera”, detallaron desde JetSMART.

Debido a las obras de ampliación y mantenimiento en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, las cuales mantendrán cerrado el aeropuerto hasta fines de 2020, JetSMART basará toda su operación en el aeropuerto internacional de El Palomar, sobre el cual aún pesa una restricción horaria para operar vuelos entre las 22 y las 7 de la mañana.

“El Palomar ha logrado ser el cuarto aeropuerto de cabotaje del país y la cantidad de personas que pasaron por él en un año es similar a la cantidad de gente que se sumó al mercado total y este fenómeno también genero más pasajeros a todos los actores del mercado. Hasta antes de la pandemia, fue un factor de crecimiento clave para la aviación de Argentina. Por lo que es nuestra base de operaciones actual, esperamos operar desde la misma”.

Desde JetSMART señalaron también que trabajan en los últimos detalles para comenzar a brindar entre septiembre y octubre servicios de traslado de cargas y paquetería. “Entendemos que el regreso de los vuelos es algo importante para todos, no sólo para nosotros y quienes quieren volar, sino también para muchas pequeñas y medianas empresas y para las economías regionales. Por cada ciudad a la que llegamos, sólo desde JetSMART se activan al menos 9 empresas de entre 10 y 50 empleados. Eso es trabajo y crecimiento. Y es importante”, concluyó Ortiz.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin