Ultimas Noticias

Paraguay: Ciudad del Este seguirá en cuarentena estricta, pero con excepciones al comercio

Compartí esta noticia !

El Gobierno paraguayo reajusta restricciones en Alto Paraná para garantizar operatividad económica. La comunidad espera expectante y aún se anuncian nuevas protestas para el viernes

Las autoridades departamentales y nacionales acordaron que las actividades laborales en el Alto Paraná van a continuar bajo estrictos protocolos sanitarios, de 05:00 a 17:00 horas, de modo a que la economía en la zona siga operando.

Así lo confirmó el gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken, en conferencia de prensa este jueves tras la reunión que mantuvo con ministros del Poder Ejecutivo en la sede de la Gobernación.

El acuerdo se concreta con el compromiso de que los altoparanaenses deberán permanecer en sus hogares después de las 17:00 horas y solo podrán movilizarse en caso de necesidad, de tal forma a evitar la propagación del coronavirus.

“La mayor cantidad de comercios y negocios se van a poder habilitar con algunas excepciones, lo cual nos va a permitir a los altoparanaenses tener la posibilidad de que los compañeros puedan llevar el sustento a sus casas”, detalló González Vaesken.

Sin embargo, algunos colectivos particularmente riesgosos no podrán operar durante las próximas dos semanas, informaron las autoridades. «No incluir en estas dos semanas los servicios de restaurantes, por la rotación de personas y diversidad de contactos, así como los gimnasios», detalló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Mazzoleni explicó que en las próximas dos semanas, tiempo que durará la “cuarentena estricta”, el movimiento deberá ceñirse a lo estrictamente comercial. Sobre el punto aclaró que la resolución vigente será modificada y están garantizado el funcionamiento de toda la cadena logística de alimentación, farmacia, importación y transporte de combustible, el flujo de mercaderías por frontera se mantendrán con los protocolos sanitarios

Así como las obras civiles, fábricas que estén bajo la modalidad estricta de cuadrillas; actividades financieras y seguros; servicio de recolección de desechos; función Pública con funcionamiento mínimo; medios de comunicación. Al igual que la ganadería, pesca, agricultura, agroindustrial, entre otros.

“Esta sería la base y sobre eso vamos ampliar en todo lo que tiene que ver con el comercio y lo que guarda relación con el área de ocio por el momento quedará restringido”, remarcó.

El titular de Salud refirió que el sistema de salud de Alto Paraná actualmente, a pesar de haber sido triplicado en cuanto a su oferta de camas de terapia intensiva tanto en su internación en el hospital integrado IPS-MSP, así como las camas de terapia, tiene un porcentaje de saturación muy alto en este momento, incluso un par de pacientes fueron traídos a la ciudad de Asunción, es por ello que apeló a la conciencia de los pobladores para reforzar las medidas sanitarias.

“Estamos en una zona de circulación sostenida del virus, es una etapa distinta de la epidemia en el Alto Paraná”, subrayó al tiempo de contextualizar que el Alto Paraná representa el 40 por ciento de los casos acumulados a la fecha. De ese porcentaje, el 80 por ciento está relacionado a Ciudad del Este y en los últimos tiempos también, de todos los casos internados, el 33 por ciento también está en la zona de Alto Paraná. “El número de fallecidos, un tercio de ellos representa a la zona de Alto Paraná en general”, ejemplificó.

Asimismo el secretario de Estado expresó su preocupación porque allí se registra un número importante de casos respiratorios, sugerentes a casos de covid- 19 y que actualmente están en fase de confirmación. “Este es un momento en el que se requiere de la unión de todos los paraguayos y sobre todos los del Alto Paraná”, significó.

A su vez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que otra de las determinaciones tomadas durante la reunión fue el “cierre total y firma” de la frontera, a fin de evitar el ingreso irregular de personas contagiadas. Para el efecto, las fuerzas policiales y militares, junto con las instituciones de control trabajarán conjuntamente para aplicar la ley.

“Con el cierre total de la frontera no se negará el ingreso del comercio, sino que es para el paso de personas, salvo excepciones humanitarias. El comercio internacional nunca estuvo cerrado, lo que queremos es evitar el ingreso de los portadores de contagio”, aclaró al concluir.

Compartí esta noticia !

Suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Compartí esta noticia !

Otras 153 personas murieron, la cifra más alta en un día, y se registró un pico de 6.377 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.076 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,3% en el país y del 64,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 88,67% (5.654 personas) de los infectados de hoy (6.377) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 185.373 casos positivos, el 43,47% (80.596) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 67 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; y 63 mujeres; 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; y 1 en la provincia de Córdoba.

El parte matutino precisó que fallecieron 11 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Cruz; y 12 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; y 2 en la provincia de Río Negro.

Del total de infectados, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.415 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.239; en Catamarca, 1; Chaco, 93; Chubut, 5; en Córdoba, 91; en Corrientes, 3; Entre Ríos, 20; en Jujuy, 161; en La Pampa, 6; en La Rioja, 11; en Mendoza, 77; en Misiones, 1; Neuquén, 27; en Río Negro, 81; en Salta, 11; en San Juan, 1; en San Luis, 3; Santa Cruz, 9; en Santa Fe, 50; en Santiago del Estero, 2; en Tierra del Fuego, 33; y en Tucumán 37.

La única provincia que no reportó contagiados hoy es Formosa.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 110.662 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 58.566; Catamarca, 61; Chaco, 3.521; Chubut, 274; Córdoba, 2.148; Corrientes, 165; Entre Ríos, 804; Formosa, 79; Jujuy, 2.018; La Pampa, 75; La Rioja, 301; Mendoza, 1.091; Misiones, 45; Neuquén, 1.152; Río Negro, 1.843; Salta, 252; San Juan, 21; San Luis, 27; Santa Cruz, 429; Santa Fe, 1.153; Santiago del Estero, 45; Tierra del Fuego, 445, y Tucumán, 196.

Además, se incluyen en Tierra del Fuego 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Compartí esta noticia !

Facebook aumenta la integración, presenta sus tiendas ‘online’ gratuitas

Compartí esta noticia !

Instagram Shop permitirá comprar sin salir de la sección ‘Explorar’. Funcionaran de manera integrada con WhatsApp y la red social más popular. Pronto se accederá desde una pestaña conocida como “Tienda”.

Este jueves, (30/07), Instagram presentó “Shop”, un nuevo destino, así lo llaman desde la plataforma, que permite a los usuarios salir de compras sin abandonar la aplicación. 

Esta nueva iniciativa de comercio electrónico en la red social multimedia por excelencia, permite comprar más fácilmente tanto de marcas como de creadores, explican, al centralizarse en un único lugar.

Instagram Shop promete descubrir a los usuarios las últimas tendencias y obtener recomendaciones personalizadas de igual modo que la sección Explorar, donde se ubica esta plataformas de ventas, permite descubrir publicaciones interesantes y creadores desconocidos para nosotros.

Esta parte dedicada a la compras incluirá colecciones y productos originales de marcas y creadores en función de las cuentas que cada usuario sigue y los negocios que usan esta función.

Funciona así. En primer lugar, encontraremos colecciones de productos. Debajo, como si de stories se tratase, accesos directos a marca y, al final, las sugerencias personalizadas.

El despliegue de Instagram Shop se está realizando actualmente, aunque no se detendrá con este primer lanzamiento. Desde la compañía señalan que añadirán una nueva pestaña “Tienda” en la barra de navegación a lo largo de este año como acceso directo a Instagram Shop.

Compartí esta noticia !

Covid-19: Brasil reporta 1,129 nuevas muertes y el total alcanza 91,263

Compartí esta noticia !

El boletín diario del Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, comenzaron a contabilizarse 1.129 nuevas muertes por Covid-19 en Brasil. El número total de víctimas de la infección causada por el nuevo coronavirus ha llegado a 91,263.

También de ayer a hoy (30), según el gobierno federal, se han informado 57.837 nuevos diagnósticos confirmados de Covid-19, lo que eleva el número total de personas infectadas en todo el país a 2.610.102.

Los datos de hoy del ministerio también indicaron que Brasil actualmente tiene 694,744 pacientes siendo monitoreados, mientras que otros 1,824,095 casos se consideran recuperados.

La Primera Dama Michelle Bolsonaro y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, dieron positivo por Covid-19. Según una nota de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia, “goza de buena salud y seguirá todos los protocolos establecidos”. Además de su esposo Jair Bolsonaro (sin una fiesta), Michelle tenía otro miembro de la familia afectado por el coronavirus: su abuela Maria Aparecida Firmo Ferreira, que ha estado hospitalizada desde el 1 de julio con Covid-19, informó UOL.

Pontes es el quinto ministro del gobierno de Bolsonaro en contraer el virus. Dijo que tenía síntomas parecidos a la gripe y que ya había comenzado su período de aislamiento para recuperarse de la enfermedad.

Compartí esta noticia !

Con protocolo similar al de Argentina reabrirá Cataratas del lado brasileño

Compartí esta noticia !

Parque Nacional de Cataratas en Foz reabre sus visitas el martes 4 de agosto. El servicio será de martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.

El Parque Nacional de Iguazú se reabrirá para visitas públicas el martes 4 de agosto, gradualmente, siguiendo todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y, en particular, del Decreto Municipal 28.337, de 22 / 7/2020, que establece todos los procedimientos de control sanitario. La reapertura responde a la demanda de la sociedad, los trabajadores y las empresas de turismo en Foz de Iguazú, formalizada incluso por el Consejo Municipal de Turismo (Comtur).

La ciudad de Foz de Iguazú tiene su economía directamente vinculada a la actividad turística, y este sector fue uno de los más afectados por la pandemia de covid-19. “Los datos de la última encuesta de evaluación de impacto en el sector registraron el 34% de los despidos para los trabajadores contratados y el 59% de los trabajadores no contratados, además del 45% de las suspensiones de contratos de trabajo, lo que agrava aún más la situación de las empresas y los trabajadores del turismo”, destaca oficina del consejo.

Teniendo en cuenta esta demanda de la sociedad, la dirección del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), la entidad que administra el Parque Nacional Iguazú, autorizó la reapertura de la unidad de conservación para visitas públicas, de martes a domingo, de 9 a.m. a las 16h. La reducción en el horario de atención tiene como objetivo ajustar las visitas a las mejores prácticas de protección. La unidad continuará con un trabajo minucioso para desinfectar todo el circuito turístico, ofreciendo aún más protección a los visitantes.

El público será recibido en el Centro de Visitantes por equipos capacitados para ayudar y guiar a los turistas y residentes de la región en los procedimientos y la atención en relación con el coronavirus. Este servicio incluye medición de temperatura, orientación para mantener la distancia entre los visitantes, uso correcto de la máscara que cubre la nariz y la boca, durante todo el recorrido. Vale la pena mencionar que es obligatorio usar la máscara para acceder al Parque Nacional Iguazú.

Entradas exclusivamente en internet

Las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú se venderán exclusivamente en línea en el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br. El visitante deberá comprar el boleto y programar el día y la hora de la visita. La compra estará sujeta a disponibilidad. El parque funcionará con un máximo de 350 espacios para boletos por hora. Las ventas en línea y la limitación de audiencia por tiempo están diseñadas para mantener el control y la distancia entre las personas.

Los residentes de Foz de Iguazú y las otras 13 ciudades vecinas tienen un 90% de descuento por visitar el Parque Nacional de Iguazú con el Pase Comunitario. Esta categoría de boletos estará disponible en las terminales de autoservicio, ubicadas en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú. Este visitante debe proporcionar un comprobante de residencia en una de las ciudades, de acuerdo con las reglamentaciones del Pase Comunitario, disponible en el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br, y presentar el comprobante en persona al acceder al parque.

Servicios suspendidos temporalmente: la estación de Porto Canoas, que incluye el restaurante Porto Canoas, snack bar, joyería, tienda, cafetería, ubicada al final del Trail of the Falls, no volverá a abrir en esta etapa en agosto. La medida tiene como objetivo mantener el recorrido aún más seguro para todos los visitantes.

Historia – La unidad de conservación se cerró por primera vez durante la pandemia, el 18 de marzo, por el Ministerio del Medio Ambiente, responsable de las unidades federales de conservación, como medida de seguridad para evitar el contagio de covid-19. Reabrió el 10 de junio y volvió a cerrar el 30 de junio.

Fotos: Bruno Bimbato / ICMBio

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin