Ultimas Noticias

Martín Guzmán: “La generación de conocimiento y su aplicación a la producción son clave para el desarrollo de la Argentina”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que “la generación de conocimiento y su aplicación a la producción son clave para el desarrollo económico de la Argentina”, durante una visita que realizó al Complejo Industrial La Plata (CILP) y a los laboratorios de Y-TEC, la empresa de investigación y desarrollo que YPF tiene en sociedad con el Conicet.
Guzmán estuvo acompañado por su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y por el CEO de la compañía petrolera estatal, Sergio Affronti. 
Durante la recorrida, Guzmán y Affronti visitaron las principales unidades de la Refinería, una de las más importantes de América del Sur, donde se elaboran combustibles, lubricantes, asfaltos, carbón de coque y productos petroquímicos para el consumo local y la exportación.
Asimismo, el ministro conoció la planta de Coque y el Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades (CILE), desde donde YPF produce y abastece de sus lubricantes a todo el país y la región.
Concluida la visita a la planta, el ministro se trasladó a los laboratorios de Y-TEC, donde lo esperaban Salvarezza; la presidenta del Conicet, Ana Franchi; el presidente de Y-TEC, Eduardo Dvorkin, y el gerente general, Santiago Sacerdote. 
“Es una emoción muy grande compartir este día junto a los ministros Guzmán y Salvarezza en Y-TEC, una idea que tuvimos hace siete años para potenciar lo que el sistema científico argentino podía aportarle a la industria energética del país. Ese sueño hoy es una realidad”, afirmó Affronti. 
Por su parte, Guzmán sostuvo que desde el Gobierno “apoyamos e impulsamos a los sectores estratégicos como lo son el energético y la ciencia y tecnología, que agregan valor, dinamizan el sistema productivo nacional y generan empleo de calidad”.
El titular del Palacio de Hacienda señaló que “empresas como Y-TEC nos permiten alcanzar mayor competitividad y posicionar a la Argentina en la región y en el mundo”.Asimismo, sostuvo: “Queremos que YPF vuelva a ser protagonista y referente para la industria argentina y que de la mano de la innovación y la investigación nos permita retomar un sendero de desarrollo productivo sustentable”.
A su turno, Salvarezza recordó que Y-TEC “fue creada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un período en el cual se dio un enorme impulso a la ciencia nacional”. 
“Y-TEC se dedica a la investigación y desarrollo de proyectos en el área de energía y de productos para el agro. Recorrimos sus laboratorios de microscopia, rayos X y pudimos dialogar con los investigadores e investigadoras, que llevan adelante proyectos innovadores en estas áreas. Una recorrida muy interesante por una empresa que es orgullo de los argentinos”, indicó.
Y- TEC nació en 2013 como resultado de la unión de la experiencia operativa de YPF y el capital científico del CONICET, el principal organismo nacional de promoción de la ciencia y la tecnología. La empresa funciona en el centro de investigación aplicada más grande del país y uno de los cinco más importantes de Latinoamérica.
Guzmán y Salvarezza visitaron los laboratorios con tecnología única en la región y conocieron detalles de los proyectos en los que trabaja la empresa con más de 26 patentes y más de 15 desarrollos tecnológicos en el mercado.
Además, los ministros se interiorizaron sobre las características del banco de motores de la compañía, uno de los pocos de la región orientado a la investigación y el desarrollo de los combustibles y lubricantes del futuro, y sobre el programa Nuevas Energías, que recientemente lanzó el Consorcio H2ar, un espacio colaborativo para promover el desarrollo de la economía del hidrógeno en la Argentina. 
De la recorrida participaron Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream; Alejandro Lew, CFO; Sergio Fernández Mena, CTO; Santiago Álvarez vicepresidente de Asuntos Institucionales, Comunicaciones y Marketing; Gabriel Grzona, gerente Ejecutivo de Refino; Martina Azcurra, gerenta ejecutiva de Química y Alejandro Zubizarreta, gerente del Complejo Industrial La Plata de YPF. 

Compartí esta noticia !

“Es el momento más difícil de la historia de Paso de los Libres”, afirmó el Intendente

Compartí esta noticia !

El intendente Martín Tincho Ascúa afirmó que Paso de los Libres transita por el momento más crítico de su historia al confirmarse que la cantidad de casos acumulados de coronavirus llegó a 30 en la ciudad porque este martes 28 de julio por la tarde se sumaron 12.

Ascúa encabezó una conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité de Crisis, entre ellos Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia.

Bobadilla confirmó que Libres acumuló al 28 de julio por la tarde “un total de 30 casos al sumar 12 en esta jornada”, con los últimos resultados de hisopados. Todos esos pacientes son portadores activos de Covid-19 porque se trata de un brote de contagios que se confirmó recién el viernes 25. “Es una situación muy compleja y todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios”, dijo la funcionaria provincial.

Luego de esos números, Tincho Ascúa expresó: “Quiero dirigirme a mi pueblo. Este es el momento más crítico en la historia de Paso de los Libres. Les hablo con todo mi corazón, como siempre lo hago: les pido que respetemos el Aislamiento Social que hemos implementado porque es la única manera de evitar contagios”.

“Es responsabilidad de todos poner a salvo la vida de todos los libreños. Necesitamos quedarnos en casa, respetar el distanciamiento social, usar el barbijo y cumplir con las medidas de higiene. Vamos a salir adelante de esta situación, sin dudas”.

Con el cumplimiento de las drásticas medidas de aislamiento tomadas por la gestión de Tincho Ascúa, Paso de los Libres se mantuvo sin casos de Covid-19 en los más de cuatro meses que pasaron de la pandemia. Pero la semana comenzaron a confirmaron los casos que hoy acumulan 30 y se esperan resultados de más hisopados que se siguen realizando.

Compartí esta noticia !

Lanzan una línea de créditos subsidiada para que docentes puedan comprar equipamiento informático

Compartí esta noticia !

A partir del 29 de julio, las y los maestros y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas. La cartera educativa hará una inversión inicial de 50 millones de pesos para el subsidio de la tasa.

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzan una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

El convenio firmado entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se realizó en el despacho del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro. Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos. Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta expresó: “Estamos desplegando distintas medidas en el marco del Plan Federal Juana Manso, para brindar una solución integral en estos momentos tan complejos que estamos transitando. Las acciones adoptadas deben dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Creemos que una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo. Ese es nuestro horizonte”.

Por su parte, Eduardo Hecker,aseguró: “Para nuestra entidad cada uno de los ciudadanos cuenta. Consideramos que el sistema financiero tiene que estar al servicio de todos y en particular cerca de los que más necesitan. En este sentido, impulsamos líneas de créditos accesibles para aquellos que tienen una gran responsabilidad, que es la de brindar educación a nuestros jóvenes para construir un mejor futuro y en un país con inclusión”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación convocó a empresas fabricantes de computadoras en la Argentina a través de las Cámaras que las agrupan, para que pongan a disposición un stock de equipos específicos que cumplan con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este programa destinado a las y los docentes. La subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau, celebró la iniciativa y aseguró: “Si hay una enseñanza que nos deja la pandemia de COVID-19 es que la tecnología es fundamental para la educación y nos parece importante aprovechar este contexto para darle impulso a la industria nacional”.

Compartí esta noticia !

La Coprosa evaluó la campaña antiaftosa

Compartí esta noticia !

La entidad analizó el operativo que comenzó en abril. La vacunación podría extenderse

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió de manera virtual, este martes, desde el Ministerio del Agro y la Producción. En el encuentro se trató el cierre de la primera campaña de vacunación 2020. 

Con la participación de las instituciones MAyP, INTA, SENASA y los diferentes entes sanitarios AGYFSUR, Sociedad Rural de Misiones y Fundación Asuntos Agrarios expusieron los resultados de la campaña y la posible prórroga de la misma.

El Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que “haciendo un análisis integral de la campaña de aftosa se puede evidenciar que hay zonas puntuales donde se dificulta un poco más cumplir con los porcentajes de cobertura vacunal y los objetivos propuestos al inicio de campaña”.

Por otra parte, el funcionario señaló que hubo acuerdo en pasar a un cuarto intermedio “para completar la carga de actas de vacunación en el sistema, y en base al análisis hecho, en la próxima reunión, decidir si se prorroga la campaña o se la finaliza, diseñando estrategias de vacunación de las unidades productivas pendientes”.

Asimismo, en la reunión se acordó un nuevo encuentro de COPROSA el próximo 6 de agosto.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin