Ultimas Noticias

¿Cárcel y multas para quienes pongan la salud de los misioneros en riesgo?

Compartí esta noticia !

En la Legislatura provincial se analiza la sanción de una reforma sustancial en tiempos de pandemias y epidemias: sanción con cárcel y multas de hasta el 75 por ciento de un salario mínimo vital y móvil para quienes pongan en riesgo la salud de los misioneros. Casos abundan, pero, por ejemplo, quien no use el barbijo obligatorio ante el coronavirus o no limpie su casa de reservorios de mosquito del dengue.

La iniciativa es del vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua, con el respaldo del presidente, Carlos Rovira. Se trata de la introducción de un capítulo a la XIV – No 5 (antes Ley 2800), que establece multas y sanciones para quien incurra en faltas referidas a la Salud Pública, sanidad e higiene. 

El proyecto de Ley precisa que “se impondrá multa del 25 por ciento al 75 por ciento del sueldo, o arresto de cinco hasta veinte días al que infrinja las normas vigentes en la provincia sobre salud pública, sanidad e higiene”, considerando como faltas lo referido a la prevención de enfermedades transmisibles, vacunación obligatoria, falta de desinfección o eliminación de agentes transmisores en lugares de acceso público y el facilitar la proliferación de insectos y roedores, mediante el almacenamiento de residuos, chatarra, y otros elementos rescatados de la basura”. 

Asimismo, el “control de uso y condiciones higiénicas de vestimenta reglamentarias y documentación sanitaria exigible de lugares públicos, privados o vehículos sujetos a contralor de la autoridad encargada de velar por la salud pública. 

Entre los fundamentos expuestos se indica que “el proyecto tiene por finalidad incorporar una necesaria reforma al Código de Faltas Contravencional de la Provincia, a fin de introducir nuevos tipos de contravenciones”.

“En los tiempos que corren, donde se ha declarado la emergencia pública sanitaria a nivel provincial y nacional en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al Coronavirus Covid-19 y, habiéndose  adoptado diversas medidas de prevención y control, con el único objetivo de atender a la situación epidemiológica y reducir el riesgo de contagio en la población, resulta primordial contar con normativa de tipo contravencional con el fin de salvaguardar así la salud pública como bien jurídicamente protegido”, explica Passalacqua. 

Compartí esta noticia !

“Click Posadas”, el evento virtual de descuentos para hacerle frente a la cuarentena

Compartí esta noticia !

La Cámara de Comercio de Posadas organiza el primer evento virtual de descuentos a través de una plataforma en la que participarán diferentes rubros, apoyados por la provincia y la municipalidad.

“Hacé click y comprá en Posadas” es el slogan con el que invitarán a los consumidores del 14 al 16 de mayo a comprar desde sus casas, en un contexto de pandemia y de aislamiento por el Coronavirus.

Gastronomía, hoteles, indumentaria, calzado, electrodomésticos, electrónica, materiales de construcción, inmobiliarias, panaderías, vinotecas, y diversos rubros se congregarán en la plataforma del 14 al 16 de mayo para que los clientes puedan comprar con descuentos. De esta forma el sector se reinventa para hacerle frente a la fuerte caída de las ventas desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones elevó a 16 la cifra de casos positivos

Compartí esta noticia !

A menos de 24 horas que Misiones declare la circulación comunitaria de coronavirus Covid-19, Salud Pública informó en su segundo parte epidemiológico del miércoles (29/04) que se han registrado cuatro nuevos casos.

Además se han descartado 517 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

Se mantiene la cantidad de casos positivos y disminuyó la cantidad de personas en aislamiento

➢ Casos Confirmados: 16

➢ Recuperados: 3

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados: 517 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1286 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 76 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 67 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

Coronavirus: suman 214 las víctimas fatales y 4285 los infectados en el país

Compartí esta noticia !

El parte nacional emitido pasadas las 20 horas no contempla los casos del miércoles en Misiones.

Siete personas murieron y otras 158 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 214 los decesos y a 4.285 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, donde un grupo de científicas identificó cepas del virus en 26 pacientes, lo cual permitirá desvelar las características del SARS-CoV2 que circula en la Argentina.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud, fallecieron 4 mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 92 y 96 años; otra de 86 en la provincia de Buenos Aires y otra de 61 años en la provincia de Chaco.

Además, se reportaron los decesos de tres hombres, uno de 37 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 38 en la provincia de Río Negro.

Del total de esos casos, 912 (21,3%) son importados, 1.835 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 1041 (24,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, científicas argentinas identificaron la secuencia genética del coronavirus de 26 pacientes, lo que permitirá responder cuáles son las características del SARS-CoV2 que circula en el país y en un futuro verificar si las vacunas que se desarrollan en otras partes del mundo servirán aquí, informó a Télam la viróloga Mariana Viegas, coordinadora de la investigación.

El trabajo se hizo en el Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez como integrante del “Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-CoV2” creado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y cuyo objetivo es estudiar unos 1.000 genomas de todo el país.

El MInisterio de Salud también detectó hoy un positivo entre las 431 personas que accedieron a someterse a testeos en la estación ferroviaria de Retiro, en la segunda jornada del Estudio de Vigilancia Covid-19 que busca conocer la proporción de infectados con el virus SARS-CoV-2 y su circulación en la sociedad.

“Se trata de una persona que había viajado el mes pasado y no había manifestado síntomas”, expresó la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández solicitó hoy a la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, que ayude a la Argentina en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París, foro al que la Argentina pidió posponer hasta el 5 de mayo de 2021 un pago de US$ 2.100 millones que vence el 5 de mayo próximo.

También informó que el diálogo con la líder europea incluyó un repaso sobre las políticas que ambos habían adoptado para combatir el avance de la pandemia de coronavirus.

“Alemania es un ejemplo mundial. Además, intercambiamos ideas sobre la forma en que se reactivará la economía global después de la pandemia”, subrayó el mandatario argentino.

En tanto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la reapertura de comercios, peluquerías, el servicio doméstico y el ejercicio de las profesiones liberales en horario reducido y con un protocolo, y habilitó las caminatas los fines de semana y feriados.

Su colega de Santa Fe, Omar Perotti, estableció que las salidas recreativas en su distrito serán resueltas “en todos los casos por acto expreso” del Poder Ejecutivo y también deberán tener informe favorable del Ministerio de Salud de la provincia.

Respecto del regreso de argentinos varados en el exterior por las restricciones para evitar el avance de la pandemia, un total de 633 retornaba hasta esta noche al país en vuelos coordinados por la Cancillería argentina, según informaron fuentes del Palacio San Martín.

Un vuelo de Alitalia, el AZ 680, con 135 compatriotas, aterrizó a las 17,38 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Roma y a las 18,50 lo hizo un vuelo de Aeroméxico con 255 pasajeros que estaban en distintos puntos de la nación azteca.

En el plano internacional, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy que unas 1.500 millones de personas, casi la mitad de la fuerza laboral formal en el planeta, podrían perder sus trabajos debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus y elevó sus proyecciones de desempleo hasta 305 millones solo en el segundo trimestre de 2020.

A su vez, la ONU alertó sobre las enormes diferencias entre países para hacer frente a la pandemia de coronavirus y subrayó que no solo se trata de una emergencia sanitaria mundial sino de una “crisis sistémica del desarrollo humano”.

Según el análisis, en los países más desarrollados el promedio de camas es de 55 por cada 10.000 habitantes, así como más de 30 médicos y 81 enfermeras, frente a 7 camas, 2,5 médicos y 6 enfermeras en los países menos adelantados, a los que se suma una brecha digital “que se ha acentuado más que nunca”.

En el desagregado por países, las muertes por coronavirus en el Reino Unido subieron de 21.678 a 26.097 luego de que el gobierno incluyera hoy, por primera vez, los fallecimientos en geriátricos y fuera de los hospitales, con lo que se convirtió en el tercer país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos e Italia.

También subió la cifra de muertos diarios por coronavirus en España, a 325, y los contagios se incrementaron en 2.144, sin que esto suponga un revés en la tendencia descendiente de la pandemia, en medio de las primeras medidas de flexibilización del confinamiento.

El Gobierno alemán anunció hoy una previsión de caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,3%, por el impacto de la pandemia de coronavirus, que significará la mayor recesión de su historia, aunque estimó un “efecto rebote” en 2021 con una reactivación del orden del 5,2%, según consignó la agencia EFE.

En Estados Unidos, el PBI disminuyó a una tasa anualizada de 4,8% en el primer trimestre, la mayor caída desde la crisis financiera de 2008-2009.

También en EEUU, el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) completó una primera prueba exitosa de un fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus, anunció hoy la firma Gilead Sciencies sobre el fármaco remdesivir, y añadió que el NIAID dará más detalles sobre los resultados de los ensayos, según informó EFE.

Estados Unidos registra por el nuevo coronavirus algo más de un millón de casos confirmados y 58.300 decesos, de los más de 200.000 a nivel mundial.

Compartí esta noticia !

El Gobierno le pidió la renuncia al jefe de la Anses

Compartí esta noticia !

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia al jefe de la Anses, Alejandro Vanoli.

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales, según publicó la agencia Télam, solo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”, en el marco de la emergencia general generada por la pandemia.

Cafiero le pidió a Vanoli que se aparte del cargo en una reunión que se realizó hoy en su despacho de la Casa Rosada.

El Gobierno aún no realizó ninguna declaración oficial referida al tema, pero Vanoli se encontraba cuestionado tras la desorganización que se originó hace 26 días, cuando miles de jubilados acudieron a los bancos a cobrar la jubilación por los cajeros automáticos.

También hubo algunas diferencias, dentro del Gobierno, por la demora en el cobro del IFE, el bono destinado a los trabajadores de la economía informal (trabajadores en negro), monotributistas de las 2 categorías más bajas.

Recién estos días están empezando a cobrar aquellos trabajadores en negro el IFE correspondiente a los ingresos que dejaron de percibir desde el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin