Ultimas Noticias

Hay 100 millones los empleos en riesgo en el sector turismo, según WTTC

Compartí esta noticia !

La cifra, basada en las estimaciones del WTTC, tiene como fundamento que, en las últimas cuatro semanas, ha aumentado en más de 30% el desempleo en las empresas dedicadas a esta actividad. El fuerte impacto de la crisis de Covid-19 ha llevado a la pérdida de más de 1 millón de empleos cada día en el sector de viajes y turismo a nivel global.

El análisis del WTTC también muestra una fuerte escalada en la pérdida económica para la economía mundial, que podría alcanzar hasta US$ 2,7 billones de Producto Interno Bruto global (cifra que hace un mes se estimaba en US$ 2,1 billones y va en aumento).

La industria de Viajes y turismo aporta el 10,3% del PIB mundial, es responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.

Alerta para los Gobiernos

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, alertó de esta crítica situación a los Ministros de Turismo del G20, durante una conferencia virtual en la que se dijo que 75 por ciento de los empleos en riesgo, están justamente en los países pertenecientes a este selecto grupo de naciones. Afirmó que “este es un cambio asombroso y profundamente preocupante en poco tiempo. Solo en el último mes, nuestra investigación muestra un aumento de 25 millones en la cantidad de empleos perdidos de empleos en el sector. La pandemia está acabando con todo el ciclo del turismo”.

WTTC alertó a los Ministros de Turismo del G20 sobre el alcance de la crisis, y sobre cómo los gobiernos deben intervenir rápidamente para apoyar y proteger nuestro sector, a través de políticas de flexibilidad fiscal, créditos preferenciales y apoyos que garanticen la preservación de los empleos. 

Compartí esta noticia !

Las Cataratas del Iguazú aparecen como primer destino a visitar pos pandemia

Compartí esta noticia !

Cuando las crisis terminan necesitamos volver a soñar“, define la agencia de turismo AlMundo, que está preparando la vuelta al servicio pos pandemia. La agencia se enfocó primero en reprogramar viajes pactados antes de la cuarentena y para analizar el escenario una vez que se levanten las restricciones, realizó una encuesta entre sus clientes, que arrojó resultados alentadores, especialmente para Misiones.  

Según el sondeo, para el segundo semestre los destinos nacionales son los preferidos para un 30 por ciento. Pero dentro de ese 30, el lugar más elegido está en Misiones: las Cataratas del Iguazú.

Las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30% a destinos nacionales y el 70% restante para destinos en el exterior. 

En el top ranking de los destinos más elegidos aparecen:
– Iguazú
– Salta
– Bariloche
– Mendoza
– Calafate
– Ushuaia

Los tickets suelen ser para 2-4 pasajeros promedio por compra y con fecha a partir de septiembre en adelante. 

El otro dato alentador es que la reactivación del turismo interno aparece más cercana en el horizonte.



¿Cuándo crees que se reactivará el turismo en Argentina? 
La activación irá de la mano de dos factores:

a) la decisión del Gobierno en cuanto a la extensión de la cuarentena y

b) la reactivación de las operaciones de los proveedores. Si bien no hay certezas, será el último trimestre del año.

¿Qué destinos se activarán primero? 
Sin duda, primero se activarán los viajes nacionales: escapadas cercanas. Hay gran preferencia por paquetes con todo resuelto (vuelos, hoteles, actividades, seguro)  a destinos dentro de Argentina. Una vez que las condiciones estén dadas, se ampliará a regional (primero, vuelos cortos y directos) y luego, llegará el gran momento de los viajes internacionales. Siempre, dependiendo de las regulaciones de fronteras y seguridad sanitaria. Estimamos podría ser a partir de agosto/septiembre. 



Productos más elegidos
Las búsquedas se concentran en vuelos y paquetes. Una vez que se compra el producto para llegar a destino, se empieza el research de productos complementarios (actividades, seguro, autos, cruceros, circuitos, tickets), los cuales están pensados para cada tipo de viajero, con el fin de que vivan una experiencia a medida. 

En Almundo adicionaron “Escapadas” para los viajeros. Estas incluyen el bus como transporte (en lugar de vuelo) convirtiéndose en la mejor opción para viajar a destinos cercanos. Además, se sumaron os beneficios en hoteles y analizan promociones aéreas a destinos nacionales para ofrecer paquetes accesibles. 

Nuevos intereses de los usuarios
“Notamos un mayor interés por productos con políticas flexibles. Esto es algo que estamos trabajando con nuestros proveedores: es nuestra prioridad la seguridad y tranquilidad de nuestros pasajeros antes, durante y después de su viaje. Por ello, las empresas de turismo amoldamos nuestros productos/servicios según sus intereses, a fin de ofrecer a los viajeros un servicio más personalizado y cercano a sus necesidades”, señalaron desde la empresa.  

Destinos y fechas adquiridas 
El 70% de las búsquedas para viajar a destinos internacionales son para septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020, mientras que el restante 30% corresponden a búsquedas para 2021: de este modo, se observa que los viajeros se están anticipando para la nueva temporada, algo que en un contexto regular no sucedería con tanta anticipación. Esto denota la ganas de volver a viajar.

TOP Ranking de los destinos más elegidos:
– Brasil

– Caribe

– USA

– Europa 
Estas búsquedas se realizan para el primer trimestre 2021.

REPROGRAMACIONES / DEVOLUCIONES DE VIAJES
Los viajeros prefieren ¿realizar cambios y postergar sus viajes o cancelarlos? 
El 83% son reprogramaciones vs. 17% cancelaciones. 

¿Cuántas reprogramaciones o cancelaciones debieron gestionar?
Debimos y debemos realizar más de 80.000 reprogramaciones correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo. 
En su mayoría, las reprogramaciones para viajes al exterior son a partir de septiembre/octubre. Muchos usuarios dejan su ticket abierto para reprogramar cuando definan fecha.

“Desde Almundo concentramos esfuerzos en ayudar a miles de argentinos varados, muchos de ellos incomunicados, en distintos países del mundo y en dar respuesta a quienes ya tienen una reserva con fecha de salida cercana.  Si bien se trata de una situación sin precedentes que nos excedió; que no nos permitió responder en el tiempo y la forma en que estamos acostumbrados (y que nuestros clientes merecen)…estamos muy contentos”, señalaron en la empresa turística.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: se confirmó un nuevo caso positivo, ya son 17 las personas afectadas en Misiones

Compartí esta noticia !

Luego de que Misiones declare la circulación comunitaria de coronavirus Covid-19, Salud Pública informó en su primer parte epidemiológico del jueves (30/04) que se ha registrado un nuevo caso.

Además se han descartado 517 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

El caso nuevo, el 17, corresponde a una mujer, personal de Salud, con nexo epidemiológico con el paciente 6.

El paciente sexo femenino de 39 años se desempeña en el Hospital de Pediatría. Internada en el Hospital Nuestra Señora de Fátima bajo estrictas medidas de bioseguridad, aislamiento y cumpliendo esquema terapéutico.

➢ Casos Confirmados: 17

➢ Recuperados: 3

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados: 517 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1119 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 76 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 234 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

Alberto Fernández puso en funciones a la nueva titular de la Anses, María Fernanda Raverta

Compartí esta noticia !

El Presidente de la Nación recibió en la Residencia de Olivos a María Fernanda Raverta a quien puso en funciones como nueva titular de la ANSES. Raverta, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.

Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de:
-Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado.
-Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.
-Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As.

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

Al momento de asumir la titularidad de la Anses, se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Bs As.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Nuevo fallo que obliga a reincorporar a un empleado despedido por una empresa misionera

Compartí esta noticia !

Es el segundo amparo que se dicta en cumplimiento del decreto que prohibió echar trabajadores.

La Justicia de Misiones declaró nulo el despido de un trabajador efectuado el pasado 21 de abril y ordenó a la empresa TM SA a reinstalarlo en su puesto de trabajo en las mismas condiciones en las que se encontraba al momento de la cesantía. La compañía debe abonar los salarios caídos correspondientes a los días transcurridos a partir de la fecha del despido o podría recibir sanciones a razón de $ 2.000 por cada día de demora.

Se trata del segundo amparo favorable al trabajador despedido invocando el DNU N° 329/20, que prohibió los despidos durante abril y mayo, a raíz de la situación de crisis por el coronavirus​ y la cuarentena.

La sentencia benefició a José Alfredo Espinoza quien ingresó a trabajar en la concesionaria TM SA el 15 de diciembre de 2011 y se desempeñaba como experto en servicios mecánicos. A diferencia de otros 18 trabajadores que fueron cesanteados, Espinoza reclamó ante la Justicia “aduciendo que resulta violatorio de la prohibición dispuesta por el DNU 329/2020, requiriendo como consecuencia de tal nulidad la reinstalación en su puesto de trabajo”.

Para fundamentar la aplicación de la medida cautelar de reinstalación en el puesto de trabajo, el juez sostiene que “la tramitación de un proceso ordinario, a lo que se agregan la circunstancias actuales de suspensión de los plazos dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia por las mismas razones sanitarias ya expresadas, llevarían a un reconocimiento tardío de los derechos que se pretende asegurar”.

Más adelante, el juez agrega que se tomó la decisión de prohibir los despidos fundada en la emergencia y limitada en el tiempo (60 días) “en un momento en el que se exacerba la necesidad del trabajador de mantener su fuente de ingresos alimentarios ante la clara imposibilidad de procurarse una nueva ocupación con el claro propósito de proteger a la parte más débil del contrato de trabajo”.

Como conclusión de los fundamentos de la sentencia, el juez sostiene que “nunca resultó más claro que en estos tiempos que el régimen jurídico debe procurar como su fin último la protección de la persona humana, con especial consideración de la persona que trabaja. Es en estos tiempos de grave riesgo, donde deben orientarse las condiciones del mercado al servicio del hombre y no la inversa. Pues no puede admitirse que ante la adversidad de tales condiciones, quienes más sufran sean aquellos de más vulnerables”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin