Ultimas Noticias

El ministro de Economía de Brasil: “No queremos convertirnos en otra Argentina”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, hizo declaraciones polémicas al referirse a la apertura de la economía que busca realizar el gigante del Mercosur en medio de la pandemia.

“Nosotros no queremos convertirnos en una Argentina, no queremos convertirnos en una Venezuela. Estamos en otro camino, el de la prosperidad, no en el camino de la desesperación”, señaló el funcionario, que cuenta con el respaldo del presidente Jair Bolsonaro.

Los gobiernos de Brasil y la Argentina acentuaron sus diferencias estos días, a partir de las diferencias posturas respecto de las negociaciones en bloque del Mercosur con otros países por acuerdos de libre comercio.

Esto llevó a la Argentina a amenazar con retirarse de las negociaciones en bloque y tensó la ya de por si complicada relación diplomática entre los gobiernos de Alberto Fernández y Bolsonaro.

“Brasil va en camino de la prosperidad, vamos a aumentar los salarios con aumento de la productividad, estamos privatizando, abriendo la economía y aumentando las inversiones”, explicó Guedes, en una reunión con parte del gabinete y el presidente, Jair Bolsonaro.

En referencia a un plan llamado Pro-Brasil, anunciado la semana pasada por militares del gobierno para el fomento estatal del crecimiento de la economía y al que Guedes se opone, el ministro indicó que se trata apenas “de estudios en el área de infraestructura y construcción civil”.

Bolsonaro destacó en esa reunión que Guedes es quien marca el rumbo y maneja la economía del país, brindandole su completo apoyo.

Fuente: diarios digitales


Compartí esta noticia !

¿Argentina seguirá ese ejemplo? Paraguay acaba de anunciar que los chicos ya no volverán a la escuela en 2020

Compartí esta noticia !

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, acaba de anunciar que los chicos no volverán a las escuelas en 2020 y deberán continuar aprendiendo de manear online en lo que queda del año.

Marito Abdo informó acerca de “la postergación de las clases presenciales hasta el mes de diciembre”, publicó el diario ABC Color.

El primer mandatario destacó que los menores de edad son “constitucionalmente” responsabilidad del Estado, por lo cual se construirá una educación diferente utilizando la tecnología.

Cabe destacar que Paraguay siempre estuvo unos días adelantado a las decisiones que tomó la Argentina en materia de medidas de aislamiento.

El vecino país suspendió las clases unos días antes que en Misiones y Jujuy, que a su vez lo hicieron unas jornadas antes que Nación dispusiera la interrupción del ciclo lectivo para el resto del país.

Compartí esta noticia !

El asueto de la Administración Pública se extendió hasta el 30 de abril

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad extendió el decreto que dicta asueto de la administración pública hasta finalizar el mes para que el personal cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente Alberto Fernández.

Esta es una medida provincial y los exceptuados que deberán prestar servicios durante esta semana son el personal Salud Pública; el Instituto de Previsión Social; la Policía de Misiones; el Servicio Penitenciario; el personal de LT17 Radio Provincia, como también de LT85 TV Canal 12: la Línea 103 de Protección Civil; la Línea 137; Rentas; Parque de la Salud; la Contaduría General de la Provincia y la Tesorería General.

Compartí esta noticia !

Reabren las inmobiliarias en Misiones

Compartí esta noticia !

Con un estricto protocolo de bioseguridad, que fue aprobado primero por la Provincia y luego por Gobierno Nacional, las inmobiliarias de Misiones podrán volver a abrir sus puertas este lunes después de más de 30 días de cuarentena por el coronavirus.

El protocolo de atención diseñado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones, que preside Juan Maidana y que agrupa a 138 profesionales, indica que previamente se deben pactar las transacciones vía telefónica y on-line a los fines de que en el momento de tomar contacto, el trámite sea de mínima duración. 

Asimismo, la transacción deberá realizarse manteniendo la distancia social recomendada, con no más de dos personas juntas.

Los profesionales y personal inmobiliario deberán llevar entre sus pertenencias: barbijo, guantes y alcohol. 

Se deberá desinfectar los elementos de trabajo, celulares, computadoras, llaves, entre otros y al ingresar a las oficinas se lavarán las manos de la forma recomendada, y se aplicará alcohol en gel, con una graduación al 70 por ciento.

Los trabajadores deberán usar guantes y barbijos para la recepción de documentación física, papelería, llaves, legajos y toda la documentación deberá ser desinfectada antes de abrir, lo mismo que el envío de documentación física se hará en sobres y/o bolsas previamente desinfectadas. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Se evitará compartir elementos de uso personal con los compañeros, colegas y/o clientes, como vasos, mates, artículos de oficina. 

Recién después, a medida que el distanciamiento social y obligatorio lo permita, se irán reanudando paulatinamente y bajo estrictos controles todo aquello que comprenda, aglomeraciones o reuniones que supongan contacto entre personas. 

El decreto habilitante destaca que los desplazamientos de personas deberán limitarse al estricto cumplimientode las actividades profesionales y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores

Los profesionales alcanzados por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19. 

Por último, la autorización de circular podrá ser dejada sin efecto por cada Gobernador, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin