Ultimas Noticias

En modo “persiana baja”, hoy reabren locales de ropa, gastronomía y otros rubros en Posadas

Compartí esta noticia !

Luego de un mes de permanecer cerrados, unos cuantos negocios de Posadas volverán este lunes a la actividad en modo “persiana baja” buscando generar algo de ingresos para pagar los gastos fijos (alquiler, sueldos, luz, etc).

La decisión Administrativa de 524/2020 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habilita a los comercios de rubros como ropa, gastronomía, electrodomésticos y otros a vender pero sin habilitar sus salones, sino a través de operaciones online o por teléfono.

Según fuentes de la Cámara de Comercio de Posadas, se esperan que sean varios los locales que mañana vuelvan a operar sin habilitar sus salones de venta: boutiques, zapaterías, bares, librerías, locales para cobro de servicios e impuestos.

Muchos utilizarán las redes sociales, princpialmente Instagram y Facebook, pero también el whatsapp y por supuesto el teléfono.

En rigor, la semana pasada ya se podía ver movimiento a puertas cerradas en algunos locales, con empleados que fueron a recibir mercaderías o a acomodar el stock para la venta online, siempre sin habilitación del local o circulación de público.

En cuanto a los locales de gastronomía, algunos habilitaron los servicios de delivery en las últimas dos semanas, y fueron perfeccionando el sistema de contacto con el público.

“Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos”, reza la decisión administrativa sancionada por el Gobierno Nacional, que incluye otras 10 actividades.

El requisito es “que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público”.

Hay locales que teniendo el permiso para trabajar con esta modalidad, optarán por seguir cerrados, según el sondeo que pudo realizar Economis.

Cadenas de electrodomésticos

No está claro si abrirán los locales de las cadenas de electrodomésticos, ya que los depósitos desde donde pueden enviar artículos vendidos en forma online, no están en el centro de la capital misionera.

“Los negocios no se van a abrir, pero se va a habilitar la venta online, los comerciantes están habilitando sus páginas en redes, Facebook, Instagram, se va a tratar de sacar el máximo de provecho”, explicó a Economis, Sergio Bresiski, titular de la CCIP.

“Los comerciantes están necesitados de hacer un poco de venta, no importa si es sólo el 20 por ciento de las ventas que siempre se tiene, se va a tratar de sacar el máximo provecho a este tipo de medidas”, explicó Bresiski.

Compartí esta noticia !

La Fuerza Aérea trajo esta tarde a 54 adultos mayores de San Pablo

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Defensa informó que esta tarde arribó al aeropuerto de El Palomar un nuevo vuelo humanitario con 54 adultos mayores que se encontraban varados en San Pablo, Brasil. 

El puente militar se realizó con un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina y la operación se concretó gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Defensa, Salud y la Cancillería Argentina, en el marco del trabajo que viene llevando adelante el Estado Nacional ante la pandemia del Covid-19. 

Dicho vuelo se suma a los ya realizados por aeronaves de la Fuerza Aérea con dos Hércules C130 y un Fokker F28 a Ecuador, Perú y Puerto Iguazú.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones mantiene cinco casos confirmados y hay 396 personas en aislamiento

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública emitió el parte del domingo, donde informa que siguen llegando personas a la provincia y por ello el número en aislamiento se elevó a 396.

De esta forma hay 5 casos positivos en la provincia 1 en Posadas, 2 en Puerto Iguazú y 2 de San Vicente (internados en Oberá). El Paciente posadeño se ha recuperado y permanece en tratamiento ambulatorio.

Además hay 396 personas en aislamiento domiciliario y 298 casos descartados.

Compartí esta noticia !

Más de 420 mil empleadores se registraron en AFIP para recibir asistencia del Estado

Compartí esta noticia !

Más de 420 mil empleadores se registraron en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). Finalizado el proceso de inscripción y carga de información económica, comenzó la etapa de evaluación para determinar cuáles son los beneficios estatales a los que podrá acceder cada empresa. 

Las herramientas previstas en el programa permitirán amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la actividad económica. Los empleadores que solicitaron asistencia estatal para pagar salarios representan al 82% del total de empresas privadas del país. 

“El Estado argentino realizará un aporte significativo para garantizar el pago de los salarios del sector privado”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. 

“Quienes solicitaron asistencia estatal son empleadores de todos los sectores. Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a los beneficios”, indicó la funcionaria. 

Marcó del Pont destacó que 7 de cada 10 empleadores registrados ya accedieron a la prórroga por dos meses de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que se pagan en abril. El esfuerzo realizado por el Estado al postergar el pago de las obligaciones ya benefició a 3,4 millones de trabajadores. 

Los empleadores inscriptos en el programa ATP deben cargar en el sitio web de la AFIP la CBU de sus trabajadores. También tienen que informar el código del convenio colectivo de trabajo de sus empleados. Las empresas que todavía no lo hayan hecho, pueden suministrar esos datos en el servicio Simplificación Registral de la AFIP.

Compartí esta noticia !

El Agro financia a cooperativas lecheras para sostener la producción en invierno

Compartí esta noticia !

El Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal, puso a disposición una nueva línea de financiamiento destinada a emprendimientos lecheros del territorio provincial con el fin de garantizar la provisión de forrajeres en época invernal.

“Desde el Agro, trabajamos en territorio, diagnosticando y planificando junto a cooperativas y productores para asegurar la continuidad de la producción y garantizar la provisión de alimentos”, enfatizó el Subsecretario de Desarrollo Animal Sebastián Rodríguez.

La propuesta en este sentido apunta a la siembra de verdeos de invierno con una planificación forrajera, contemplando la conservación de la capacidad productiva del sistema mediante pastoreos rotativos. En total se puso a disposición de los productores más de 450 mil pesos.

Esta inversión para el sector se origina en la necesidad de sostener los niveles de rendimiento, frente a una marcada sequía que ocasionó la disminución de la oferta forrajera. Esto provocó una caída en la producción de leche.

“Al mejorar en cantidad y calidad las pasturas para las vacas, estás van a producir un mayor volumen de leche diario, que se traducirá en más kilogramos de quesos producidos. Por lo tanto, cada cooperativa contará con una mayor oferta para el mercado, generando más ingresos y fortaleciendo toda la cadena en su conjunto”, explicó Rodríguez.

En este sentido, el funcionario destacó: “estas acciones fortalecen los lineamientos de trabajo planteados por la Mesa Lechera Provincial”. Asimismo, señaló que en este contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por Gobierno Nacional “priorizamos la producción de alimentos y el abastecimiento a los centros de venta asegurando que en las mesas de las familias misioneras haya producción misionera”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin