Ultimas Noticias

Establecen fechas para pago de compensación a productores tabacaleros

Compartí esta noticia !

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que la semana próxima se realizará el pago por $235.387.824 a 16.052 productores tabacaleros. Se trata de fondos correspondientes a la compensación de siete ($7) pesos por kilo entregado de tabaco Burley y Criollo en la campaña 18/19.
En tanto, el gobierno de Misiones recupera $403.521.984 millones de pesos, pertenecientes a fondos propios que fueron utilizados para los pagos anteriores.
Atendiendo al cuidado de la salud de las personas en el contexto la prevención del Covid-19, el pago se realizará de la siguiente manera según la terminación del DNI de cada beneficiario/a:
– Martes 28/04: terminaciones en 0,1, 2 y 3- Miércoles 29/04: terminaciones en 4 y 5- Jueves 30/04: terminaciones en 6 y 7- Viernes 1/05: terminaciones en 8 y 9
Finalmente, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala destacó “las gestiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad así como el trabajo articulado junto al ministro de Agricultura de Nación, Luis Basterra, cumpliendo los compromisos asumidos en beneficio de nuestros productores”. Asimismo, el funcionario solicitó “atender a las fechas de pago anunciadas según terminación del DNI para evitar aglomeraciones de gente, priorizando el cuidado y la salud de todos los misioneros”

Compartí esta noticia !

Passalacqua dialogó con el intendente Fernández por la pandemia y valoró las acciones del municipio

Compartí esta noticia !

A través de una videoconferencia, el diputado Hugo Passalacqua dialogó con el intendente de Oberá, por la pandemia del Coronavirus y se interiorizó en torno a las acciones preventivas que se tomaron  desde la comuna obereña.


“Como ciudadano te felicito por el trabajo que venís encarando y me pongo a disposición para lo que necesites”, enfatizó el ex gobernador en la charla que mantuvieron durante unos quince minutos. 


Fernández le brindó precisiones sobre la marcha de las medidas tomadas y la respuesta de la comunidad en el marco de la prevención para evitar la transmisión de la pandemia mundial. 

Compartí esta noticia !

Aseguremos la continuidad educativa

Compartí esta noticia !

Desde que el gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió la suspensión de las clases presenciales en Misiones por razones sanitarias y epidemiológicas, pusimos en marcha mecanismos de acompañamiento pedagógico en la emergencia con el objetivo expreso de que los días de clase no se perdieran, sino que se transitaran los aprendizajes de una manera diferente. De esta manera podremos mantener el calendario escolar establecido dentro del presente ciclo lectivo en su totalidad. 

Estamos en una situación absolutamente inédita en el mundo. Nunca hubo tantos alumnos afuera de la escuela como en este momento. La UNESCO informa que el 87% de los estudiantes no asiste a clase.

La forma de sobrellevar este momento requiere muchísima calma y mucha reflexión sobre lo que nos enseña esta situación, ya que debemos tomar en cuenta el impacto que tiene la emergencia en los hogares de nuestros estudiantes y también de nuestros docentes. Por ello no podemos agregarles más presión ni angustia a su día a día.

En el Ministerio de Educación tomamos en cuenta las características de esta situación excepcional en nuestra provincia y por ello presentamos Plataforma Guacurarí + como base de nuestra estrategia, una plataforma educativa en la que venimos trabajando desde hace cinco años y con la que pudimos generar una respuesta rápida y consistente al sistema educativo de la provincia.

Desde esa fecha hasta hoy tuvimos 1.850.000 visitas a la página y más de 25.000 descargas de la app en el GoogleStore lo que nos permite afirmar que es una alternativa que se utiliza y sostiene a su manera la continuidad educativa.

Pero dado que no todos tienen Internet, contamos con el inapreciable acompañamiento de los docentes de nuestra provincia, quienes propusieron otras estrategias de continuidad tales como grupos de Whatsapp, grupos de Facebook e incluso el reparto de material didáctico con el acompañamiento de las Intendencias de los municipios de la provincia.

Lo recorrido hasta el momento permite hacer algunas reflexiones.

En primer lugar, tenemos muy en claro que estamos en una situación de emergencia temporal, por lo que las propuestas de acompañamiento no presencial necesariamente son contingentes, no obstante lo cual consideramos que lo realizado en este tiempo será parte del proceso educativo del presente ciclo lectivo que se dividirá en presencial y no presencial.

En segundo lugar, con esa idea de proceso, hemos ido mejorando Plataforma Guacurarí + de diversas maneras. 

Contenidos: Con un equipo de 120 personas se está en proceso de curación y creación de contenidos para cada nivel y modalidad que día a día se van cargando. Asimismo nos encontramos trabajando junto con el portal TicMas para que todos los docentes de la provincia puedan acceder en forma gratuita a más de 50.000 recursos audiovisuales y secuencias didácticas que contemplan todos los contenidos de los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios) en una decisión que pone a la Plataforma a un nivel excepcional frente a otras ofertas educativas. 

Accesibilidad: Hemos conseguido que la telefónica Personal libere sus datos para poder usar la Plataforma desde cualquier celular de la empresa totalmente gratuito y nos encontramos gestionando lo mismo con las otras dos empresas, Claro y Movistar.

Formación Docente Continua. Pusimos a disposición de los docentes un curso gratuito de herramientas para pasar de la clase presencial a la clase virtual producido por Raúl Santiago y próximamente se podrá cursar el Postítulo de Actualización Académica en Metodologías Innovadoras con TIC producido por el equipo.

Articulación con el Ministerio de Educación de la Nación: Sumamos los recursos de Seguimos Educando, repartimos 209.100 cuadernillos didácticos de acompañamiento para todos los niveles priorizando aquellas escuelas que tengan poca o baja conectividad a la Plataforma y se retransmitirán contenidos televisivos y radiales. Esta semana se repartirá la segunda tanda de los mismos.

Por último, todo esto lo hacemos pensando en nuestros hijos, nuestros estudiantes.

La continuidad de sus aprendizajes en la no presencialidad los desafía a desarrollar nuevas habilidades. Manejar sus tiempos, organizarse, saber pedir ayuda, planificar y estar concentrados sin la presencia de su docente. Esa autonomía les permitirá gestionar y regular sus propios aprendizajes.

Pero eso no se podrá hacer de un día para el otro y de manera automática, se trata de un proceso en el cual las familias deberán participar. Los padres están ante la oportunidad de acompañarlos en sus trayectorias educativas, saber de primera mano qué aprenden, que les preocupa, que los motiva y cómo los pueden ayudar.

En este nuevo escenario será crucial aprender, desaprender y reaprender y para ello la tecnología será una gran herramienta, pero el acompañamiento, la empatía y la comprensión mutua serán las que en definitiva determinen el pulso del tránsito por esta emergencia.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones mantiene cinco casos y casi 500 personas en aislamiento

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública emitió el primer parte epidemiológio del lunes, donde informa que siguen llegando personas a la provincia y por ello el número en aislamiento se elevó a 485.

De esta forma hay 5 casos positivos en la Provincia: uno en Posadas, dos en Puerto Iguazú y dos de San Vicente (internados en Oberá). El paciente posadeño se ha recuperado, fue dado de alta y permanece en tratamiento ambulatorio.

➢ Casos Confirmados: 5

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Pacientes recuperados: 1

➢ Casos descartados: 298 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 9 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 67 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Aislamiento domiciliario: 485 personas

➢ Repatriados: 27

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

Comprar hoy, viajar mañana

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones convocó al sector privado a inscribirse en su formulario web, para una masiva campaña mediante la cual el Destino ofrecerá estadías y promociones a futuro, a bajo costo.

Con el objetivo de brindar ingresos inmediatos a las empresas que hoy no pueden recibir visitantes por razones obvias, y paralelamente, brindar oportunidades de ahorro para los visitantes, esta resulta una acción que conviene a todas las partes.

“Comprar hoy, para viajar mañana”, supone claro, un futuro a mediano plazo en el que la situación sanitaria sea segura. Aún sin fecha establecida, el sector se encuentra trabajando para que desde el día uno, los empleos, las pymes y la cadena de valor que genera el Turismo, reaccione de manera inmediata.

Una modalidad conveniente y atractiva para los viajeros, y por supuesto, para el sector privado del Turismo, que se encuentra entre uno de los más afectados por la cuarentena.

La acción será amplia. El formulario contempla la inscripción para hoteles, agencias de viajes, restaurantes, como así también para servicios de transporte, de alquileres de autos, de guías de turismo, atractivos y actividades.

Tiempo de estudios

Actualmente, el Gobierno provincial estudia los perfiles de los potenciales turistas que luego de las restricciones por la pandemia, comenzarían a viajar. Franjas etarias, grupos de viajes, motivaciones, y objetivos, son analizados mediante una serie de encuestas online y telefónicas. Los equipos técnicos del Ministerio de Turismo buscan determinar de esta manera, los segmentos más importantes para focalizar la promoción del destino y darle también a los emprendedores y empresarios, las herramientas estadísticas concretas para que la reactivación de los servicios y el empleo.

El sentido común indica que la etapa inicial de la recuperación, estará dada en primer término con el movimiento de un público local (misionero), luego llegarán visitantes provenientes de provincias del litoral, y más tarde, se sumará el mercado nacional. Entre los intereses, podrían ubicarse en las primeras semanas, viajes por atención médica y corporativos (trabajo y negocios), y luego, el ocio que es el que finalmente hará la diferencia una vez que comience a fluir. El orden de edades, iría de menor a mayor. Millennials y centennials serían los primeros en volver a recorrer Misiones luego de este tiempo de aislamiento.

Durante los últimos veinte años, Misiones ha sabido consolidarse como un

Destino internacional. Con las Cataratas del Iguazú como insignia, la tierra colorada se mostró ante el mundo como una Maravilla natural. La etapa de recuperación de este segmento para el turismo, resulta más que incierta que ninguna, ya que podrá tener lugar, cuando así lo determine la situación sanitaria global, excediendo a toda acción local que nos prepare para el “día uno” post pandemia, cual hasta ahora resulta todavía incierto.

En este link se puede acceder y completar el formulario: clck.ru/Mzrub

En este link se puede participar de la encuesta: bit.ly/34IbxLa

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin