Ultimas Noticias

El primer premio de la Poceada alcanza los 12.382.142 millones de pesos

Compartí esta noticia !

El pozo del primer premio de la Poceada alcanza los 12.382.142 millones de pesos, el mayor registrado desde la reedición del juego, en agosto de 2017.

En el Sorteo N° 645 del 23 de marzo de 2019 había alcanzado los 12.159.922 de pesos, que fueron compartidos entre dos amas de casa. Cada una se llevó 6.079.961 pesos. En esa oportunidad, fue vendido en la Agencia N° 297, de Posadas y en la N° 352, de Eldorado.

Con un costo de 20 pesos y en sus dos sorteos diarios de lunes a sábados, entregó primeros premios en veinte oportunidades, llevando alegría a un sinnúmero de hogares misioneros.

Compartí esta noticia !

Legislatura: El próximo viernes 30 comenzarán las reuniones de análisis del proyecto de Presupuesto para el 2020

Compartí esta noticia !

Las primeras autoridades en participar serán los responsables de la Secretaría de Energía, Sergio Lanziani; de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; y del Ministerio de Deportes, Rafael Morgenstern.

El proyecto de  Presupuesto General para la Administración Pública remitido por el Poder Ejecutivo tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara de Representantes, y esta semana comenzó a ser tratado en la Comisión de Presupuesto.

Son 36 las reuniones organizadas por la Comisión de Presupuesto, que se realizarán los días lunes, martes y viernes, a las que asistirán los integrantes del gabinete provincial, los presidentes de los entes autárquicos, de los organismos descentralizados, de las empresas del Estado y de los organismos creados por la Constitución. También las autoridades del Poder Judicial y, cuando se trate su propio presupuesto, las del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Rodríguez, resaltó la modalidad de análisis con la que se trata el proyecto de presupuesto en la Legislatura: “Somos los únicos en el país, porque nos parece sumamente importante que sea totalmente transparente el proceso, y que todos los funcionarios nos cuenten cuáles son las políticas públicas, las acciones y los programas que lleva adelante el Gobierno y que se vuelcan a la gente”, expresó.

Dijo que “la idea es terminar, como todos los años, para el mes de octubre, sacar un dictamen que incluye la incorporación de todas las leyes que este Cuerpo Legislativo aprueba en simultáneo al tratamiento del presupuesto del Ejecutivo; y que tienen que ver con leyes de vanguardia, en donde el único y legítimo beneficiario es la gente”.

Remarcó que la Legislatura de Misiones “en tiempo real y con mucha eficiencia lleva adelante un proceso en un contexto muy delicado, donde tenemos corridas bancarias, con el agravante de la incertidumbre que generan todas estas cuestiones que tienen que ver con la macroeconomía, que son de público conocimiento”.

“Pero nosotros como legisladores vamos a hacer el tratamiento de todas maneras, y si surgen variaciones estamos facultados para modificar el presupuesto o ese borrador que nos envía el Ejecutivo porque es facultad del Poder Legislativo la aprobación de lo que gira el gobernador”, anticipó.

El diputado opinó que el proyecto de presupuesto de la administración central para el próximo año “refleja el consenso, la seriedad, y la transparencia en el tratamiento; pero también la construcción colectiva entre todos los pensamientos políticos que existen en el recinto y en la provincia de Misiones”.

Compartí esta noticia !

Las tapas del miércoles 28: Suba del riesgo país a un número emblemático y culpas cruzadas

Compartí esta noticia !

A continuación, repasamos las tapas de los diarios del miércoles. La suba del dólar y del riesgo país, que quedó en 2001 puntos (número que trae recuerdos de crisis a los argentinos) fue el tema principal. Además, las culpas cruzadas entre el Gobierno y la oposición. Hoy Boca busca asegurar su pase a semifinales en Copa Libertadores.

Compartí esta noticia !

Lavagna y Urtubey proponen un programa alimentario para atender la “emergencia nacional”

Compartí esta noticia !

La Mesa de Conducción de Consenso Federal instó al Gobierno a poner en práctica un programa de Emergencia Alimentaria a raíz de la grave situación social que atraviesan millones de argentinos en todo el territorio nacional.


El órgano encabezado por el candidato a Presidente, Roberto Lavagna, detallará en el transcurso de esta semana una serie de medidas que conforman un programa alimentario para atender la emergencia nacional.
La Mesa de Conducción se reunió hoy con la participación de Lavagna, el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Marco Lavagna; el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Bali’ Bucca; el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini; los candidatos a diputados nacionales Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Carlos Hourbeigt y el jefe de Campaña, Armando Torres.
Lavagna ya pidió la emergencia alimentaria en un discurso público en el que invitó a los otros candidatos presidenciales a poner un paréntesis por varias semanas a las actividades electoralistas, pero la respuesta, en cambio, fue acentuar las prácticas proselitistas hasta el extremo de utilizar la Casa de Gobierno como escenario de ampulosos gestos de campaña.
Acerca de la situación con el Fondo Monetario Internacional, en la Mesa se recordó que en las reuniones que Lavagna y Urtubey tuvieron con funcionarios del organismo hace más de dos meses, se les manifestó la necesidad de que sean alargados los plazos de los vencimientos del programa vigente.  
Lavagna le advirtió ya entonces al FMI que su programa venía financiando la fuga de capitales especulativos, profundizando el cuadro recesivo con alto costo social y con altísimas tasas de interés incompatibles con el despegue productivo. Asimismo, en aquellas ocasiones, manifestó la conveniencia de que se gestionara una asistencia del Tesoro de los Estados Unidos para la recompra bonos con vencimiento hasta el 2024.

Compartí esta noticia !

Afip oficializó plan de facilidades de pagos para los saldos de bienes y Ganancias

Compartí esta noticia !

La AFIP reabrió el plan de facilidades para pagar en cuotas el saldo
de Ganancias y Bienes Personales (incluyendo intereses y multas) del
período fiscal 2018 que abarca a las personas físicas.

La medida se implementó a través de la Resolución General 4560
publicada hoy en el Boletín Oficial y se aplicará desde el día 2
de septiembre hasta el día 31 de octubre de este año.

El plan contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar las
deudas que hayan operado entre los días 1º de mayo de 2019 y 31 de
agosto de 2019.

Para acceder a los planes hay que ingresar al “Mis Facilidades” y
luego seleccionar la opción “Nueva Presentación”. En ese menú
se visualizará el listado de los planes y dentro de ellos hay que
seleccionar “RG 4057 – Impuestos a las ganancias y/o sobre los
bienes personales” y luego elegir el impuesto por el que se quiere
confeccionar el plan.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin