Cataratas del Iguazú busca su lugar tras la pandemia

Después de un enero 2020 con récord de visitas, entre el sábado pasado y este lunes arribaron apenas 2.438 visitantes.

A ritmo lento arrancó la temporada en Cataratas. Entre el sábado y este lunes apenas arribaron a este destino 2.438 visitantes, aunque el número se irá incrementando con el correr de los días, aseguraron los operadores turísticos de Puerto Iguazú. Desde la reapertura del Parque, el 19 de diciembre pasado, fueron 5.697 los turistas que recorrieron las pasarelas y los senderos en medio de la selva.

Después de un enero 2020 con una cantidad récord de visitas, la pandemia de coronavirus tiró por tierra todas las expectativas del sector y a mediados de marzo el Parque cerró sus puertas para el turismo nacional y extranjero durante más de nueve meses.

Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) detallaron que, desde la normalización del turismo, el 50 por ciento de las visitas correspondió a argentinos, un 36 por ciento fueron misioneros; mientras que los extranjeros y visitantes provenientes de países del Mercosur apenas alcanzaron el 2 por ciento. El 12 por ciento restante corresponde a jubilados, menores y pobladores locales, que no abonan ingresos.

“Visualizamos un aumento en las reservas. Consideramos que vamos a tener una buena temporada”, sostuvo Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM. Y agregó que “se profundiza la tendencia del turista que busca naturaleza y actividades al aire libre” para evitar el contagio de coronavirus.

Lucas sostuvo que en Puerto Iguazú el visitante “se encuentra en Puerto Iguazú con muchos productos naturales combinados con una excelente oferta hotelera y gastronómica”.

Los turistas que quieran visitar Misiones deberán someterse a un testeo para establecer si tienen coronavirus. Ese análisis es gratuito para aquellos que arriben con reservas hoteleras o servicios turísticos contratados. Los que viajan por vía aérea y deben hisoparse antes de abordar el avión reciben el reintegro del gasto en voucher para consumos en destino. Además, deberán activar la aplicación Misiones Digital y habilitar los mecanismos electrónicos de geolocalización.

En Cataratas, la Administración de Parques Nacionales estableció un cupo máximo de 2.000 personas por día. Los visitantes sólo podrán adquirir los tickets de acceso en forma online. Además, deberán usar tapabocas y en los lugares de uso público se instalaron equipos con alcohol en gel para la desinfección de manos.

Para los misioneros, la reapertura del Parque se realizó en agosto pasado, pero sólo para realizar una caminata por el Circuito Superior los días sábado y domingo, y con reserva previa.

Puerto Iguazú exhibe una situación sanitaria envidiable. Es que, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, en la ciudad sólo hay 18 casos activos de coronavirus. El bajo nivel de contagios, actividades al aire libre y con estrictos protocolos sanitarios convierten al destino en uno de los más seguros para disfrutar de la temporada estival.

Fuente Clarín

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password