Cataratas del Iguazú con un caudal cinco veces mayor a lo normal
Cataratas amaneció el día de hoy, miércoles 12, con un caudal de 7.450 (m³/s), cinco veces mayor a lo normal, que oscila entre 1500 a 1700 (m³/s). Debido a ello, el día de ayer se tomó la decisión de cerrar el Circuito Garganta del Diablo temporalmente.
Cataratas amaneció el día de hoy, miércoles 12, con un caudal de 7.450 (m³/s), cinco veces mayor a lo normal, que oscila entre 1500 a 1700 (m³/s). Debido a ello, el día de ayer se tomó la decisión de cerrar el Circuito Garganta del Diablo temporalmente.
De acuerdo al protocolo de seguridad, se procedió a rebartir las barandas de las pasarelas y del balcón, para resguardar la seguridad de los visitantes y trabajadores del Parque, una acción habitual que se realiza ante las crecientes del río Iguazú con el objetivo de preservar las estructuras de las pasarelas.
En estos momentos el caudal en Cataratas es de 7.300 (m³/s), según el monitoreo hidrológico de la COPEL, está previsto que llegue a 10.000 (m³/s). De igual manera, el Parque Nacional Iguazú se encuentra abierto y funciona con normalidad; el resto de sus circuitos, Inferior y Superior, están habilitados. El parque abre de 08:00 hs a 18:00 hs, última horario de ingreso 16:00 hs. Comprá tu ticket con anticipación en www.iguazuargentina.com
Atención visitantes:
Aquellos que ingresaron Parque Nacional Iguazú y no pudieron recorrer el circuito Garganta del diablo lo podrán hacer durante los días subsiguientes sin pagar ningún tipo cargo.
En Brasil es la misma situación
El Parque Nacional del Iguazú, Patrimonio Natural de la Humanidad, que alberga las Cataratas del Iguazú, en el oeste de Paraná, frontera con Argentina, registró el miércoles 12 de julio el flujo de 7 millones de litros de agua por segundo. El caudal es 5 veces superior al promedio, que es de 1 millón y 500 mil litros.
El recorrido por el atractivo natural se realiza con normalidad, de 8 a 16 horas, con horario ampliado en las vacaciones de julio, del 8 al 23. Todos los recorridos por el parque son gratuitos, incluyendo la pasarela que da acceso al mirador de la Garganta del Diablo, el paseo en barco con el Macuco Safari, el Restaurante Porto Canoas y el sobrevuelo en helicóptero con Helisul, asegurando un espectáculo completo para quienes lo visitan.
Parque Nacional de Iguazú – El parque se ha consolidado como una referencia en conservación de la naturaleza y turismo sostenible en el mundo. La unidad de conservación brasileña, ubicada en el oeste de Paraná, limita con Argentina, en la provincia de Misiones. El Parque Nacional de Iguazú es administrado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), la agencia federal responsable de la administración de las unidades federales de conservación de Brasil.
Nuevo momento – Urbia Cataratas S.A. es responsable de gestionar la visita turística del Parque Nacional del Iguazú. La concesionaria está implementando un diseño robusto y moderno, inspirado en las mejores referencias mundiales, para deleitar aún más a los visitantes y promover el desarrollo económico de la región.
Juntos, los dos principales concesionarios de parques nacionales en el país formaron Urbia Cataratas S.A., agregando experiencia en gestión, grandes proyectos de ingeniería, así como experiencia en educación ambiental y sostenibilidad.