Las Cataratas del Iguazú superaron el récord histórico de turistas

El Turismo cierra el 2017 con un nuevo récord histórico. La articulación de acciones entre el sector público y el privado es clave.

Con la llegada del turista 1.381.737, Cataratas superó hoy el récord de visitas del 2015. Los viajeros fueron recibidos por el ministro de Turismo, José María Arrúa y autoridades del Parque Nacional.

Con 1.381.736 visitantes el 2015 era considerado hasta hoy, el año que más visitas recibió el Parque Nacional Iguazú, récord que se superó hoy, martes 19 de diciembre de 2017, cuando se recibió al turista que superó esa cifra, con sorpresas y regalos para celebrar el logro obtenido.

El afortunado visitante premiado fue Pablo Domínguez, quien llegó junto a su esposa Micaela y su hijo Nicolás, provenientes de Burzaco- Buenos Aires.

“Nos dijeron que había una sorpresa pero no nos imaginábamos tanto. Con todos los regalos que nos recibieron vamos a modificar nuestra fecha de regreso”, comentó uno de ellos tras recibir, de manos del Ministro de Turismo  de Misiones, José María Arrúa, varios vouchers de excursiones como obsequio.

Sobrepasamos la marca histórica de 1.381.737 visitantes a las Cataratas del Iguazú. Felicitaciones a todos los misioneros q hacen del #Turismo, su forma de vida. Este logro es suyo. pic.twitter.com/oahnFPabG8

“Esto es producto del esfuerzo de la gente, del vecino que todos los días se levanta a trabajar por el turismo. También está la promoción, la conectividad, etc., pero el trabajo de la gente es fundamental”, expresó el funcionario.

De acuerdo a los números arrojados este cierre del año, el Turismo se ha transformado en una de las actividades más fuertes de la economía provincial, en uno de los generadores de empleos más potentes, y la industria más sólida y pujante en cuanto a reactivación y crecimiento. “Estamos cerrando el año con un crecimiento de entre un 8 y un 9 % por encima del 2016 y un 5 % respecto de los históricos en toda la provincia. Esto nos llena de orgullo porque es el resultado del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado”, remarcó Arrúa, y agregó que “esto también es el resultado de políticas de Estado y decisiones acertadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password