Celebrarán el día mundial del Teatro en el centro cultural Cidade

Alfombra roja para festejar el día mundial del teatro, este sábado desde las 21:00 horas en el centro cultural Vicente Cidade para recibir a toda la comunidad teatral. Habrá espectáculos, música y cantina. Entrada libre salida a la gorra.

Por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) desde 1961, cada 27 de marzo  se festeja el día Mundial del Teatro. Entre las diferentes actividades que se realizan uno de los actos más representativos es la circulación de un mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

Repitiendo la experiencia del año pasado el sábado a partir de las 21:00 horas el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se viste de gala para festejar el del día internacional del teatro. Con la participación de distintos grupos locales y provinciales se realizaran breves intervenciones artísticas. Se extenderá una alfombra roja simulando una pasarela de gala como en las grandes premiaciones, una vez terminada las presentaciones, habrá cantina y música a cargo de Matías Favora. La entrada será libre y gratuita, la salida a la gorra.

La encargada de coordinar el escenario es la actriz y directora de teatro Silvina Warenycia. Para quienes quieran participar de esta actividad deberán comunicarse al 0376 – 154 – 4681108. Hasta el momento confirmaron su presencia: Lucas Pérez campos, Romina Coniglio, Veroka Fedeli y Fernando Gruber, Open Space, Nilda González, Paola Rotela, Fernando Rosa, Andrés Barchuk, Griselda Rinaldi, y la Murga de la estación. La metodología será la siguiente cada cuadro artístico tendrá un lapso breve arriba del escenario donde podrá presentar algún fragmento de una obra o texto libre, para esta edición la apertura oficial estará a cargo del director del Cidade Benito del Puerto y Warenycia, como invitado especial estará Walter Bogado que oficiara como presentador.

Aprovechado la ocasión  la directora de teatro Warenycia realizó una reflexión acerca de cómo se viene desarrollando la actividad teatral en nuestra provincia a lo que indicó “veo que el teatro en la provincia está en un momento excelente, hay muchísimas propuestas todos los fines de semana y no solo en la capital provincial, sino distribuidos a lo largo de la provincia. Hubo muy buena aceptación del público del festival x mujer que sucedió recientemente y se extendió por varias localidades, tenemos la suerte de que nuestros artistas están girando por las distintas salas captando nuevos públicos.”

Para finalizar, a manera de reflexión  la directora expresó que “todavía faltan más capacitaciones para ir creciendo en cuanto a calidad, en el teatro nunca se termina de aprender siempre hay que estar buscando nuevas formas y propuestas. Eso por el lado de los artistas, por el otro faltan más salas con equipamientos adecuados, espacios para poder realizar ensayos e investigaciones. Estamos a la espera de que por fin se consolide el Instituto Provincial del teatro aprobado por ley hace ya casi dos años, instituto que confiamos será para profesionalizar la actividad en toda la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password