Misiones volvió a refinanciar la deuda histórica con la Nación

El Gobernador firmó un convenio con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, por el cual se refinancian los vencimientos de los pagos de la deuda pública renegociada, correspondientes al año en curso. El acuerdo se llevó adelante en una reunión entre el misionero y Peña realizada en el salón  de los Escudos de la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires.
 
A través de esta rúbrica efectuada por el gobernador Passalacqua con el ministro Peña, Misiones adhirió nuevamente al programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que representarían un desembolso anual de 370 millones de pesos. En tanto, los vencimientos de este año se refinanciarán a 36 cuotas desde enero de 2018 al 15 por ciento de interés. 
 
De esta manera, Misiones refinancia la deuda a tasas más bajas de las que hay en el mercado logrando reducir en términos reales la deuda dado que aumenta en menor medida que la inflación. Esto fue un trabajo entre Gobernación, Hacienda y los ministerio del Interior y Jefatura de Gabinete.
 
“Para los misioneros es una gran noticia, un gran alivio ya que la deuda va bajando en términos reales y nominales”, aseguró Passalacqua en consonancia con el beneficio que traerá este acuerdo para la Provincia porque también recibirá un reintegro de 88 millones de pesos que la Nación ya había descontado por las cuotas de los meses de enero a marzo inclusive, de este año.
 
Cabe recordar que el Programa que enmarca la resolución de este acuerdo comenzó en el año 2010 y resulta sumamente beneficioso e importante no solamente para Misiones, sino para otras provincias del país ya que busca refinanciar los vencimientos del compromiso monetario que tienen las regiones con la Nación a tasas de intereses muy bajas y sin incluir el ajuste por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password