Celsius Network: después de un mes de suspender retiro de fondos, se declaró en quiebra

La compañía de préstamos criptográficos espera estabilizar su negocio y cambió a la junta directiva en un intento de realizar cambios necesarios.

Celsius Network, luego de suspender los retiros de fondos de sus usuarios, se declaró en quiebra este miércoles. Invocando el capítulo 11 de Código de Quiebras de los EEUU para brindarle a la Compañía la oportunidad de estabilizar su negocio y consumar una transacción de reestructuración integral que sea redituable para todas las partes interesadas.

Para implementar la reestructuración, la Compañía y algunas de sus subsidiarias presentaron solicitudes voluntarias de reorganización. Los miembros del Comité Especial de la Junta Directiva dijeron “La presentación de hoy sigue la decisión difícil pero necesaria de Celsius el mes pasado el mes pasado de pausar los retiros, intercambios y transferencias en su plataforma para estabilizar su negocio y proteger a sus clientes.

La presentación del artículo 11 muestra que la compañía debe a sus clientes y acreedores U$S 5,5 mil millones. Pero sus activos, incluso después de pagar tres grandes préstamos de los protocolos DeFi Marker, Aave y Compound, que le permitió recuperar U$S 1 mil millones en garantía, suman solo U$S 4,3 mil millones.

Lista de deudas y activos de Celsius Network al 13 de Julio. Fuente: Presentación judicial

Por otro lado, la presentación explica que la cantidad de activos en su plataforma creció más rápido de lo esperado. “Como resultado, la Compañía tomó lo que, en retrospectiva, resultaron ser malas decisiones de implementación de activos. Algunas de estas actividades de implementación tardaron en relajarse y dejaron a la empresa con responsabilidades desproporcionadas en comparación con las caídas sin precedentes del mercado”.

A pesar de esta situación la empresa tiene 167 millones de dólares en efectivo disponible lo que le permitirá cubrir ciertas operaciones durante su proceso de reestructuración.

Para garantizar esto la empresa presentó una serie de mociones habituales, delante el tribunal, para permitir que la compañía continúe operando en el curso normal. Estas mociones de “primer día” incluyen solicitudes para pagar empleados y continuar con sus beneficios sin interrupción, para lo cual la compañía espera recibir la aprobación del tribunal. Las reclamaciones de clientes en tanto, se abordarán desde el proceso que establece el capítulo 11 de la normativa legal.

Esta empresa tenía la creencia de que los servicios financieros solo deben hacer lo que sea mejor para los clientes y la comunidad. Celsius es una plataforma de blockchain donde la membresía brinda acceso a servicios financieros seleccionados que no están disponibles a través de las instituciones financieras tradicionales.

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