Central Puerto adquiere el parque solar más grande de San Juan a compañías de capitales noruegos

Compartí esta noticia !

La generadora eléctrica Central Puerto concretó la compra del mayor parque de generación de energía solar de la provincia de San Juan, que aporta 117 Mw al sistema interconectado nacional.

La compañía de capitales nacionales informó al mercado que a través de su afiliada controlada Proener, adquirió de forma directa el 100% del capital social y votos de la sociedad Cordillera Solar VIII, que responde a las compañías de capitales noruego Scatec y Equinor.

Se trata del Parque Solar Guañizuil 2A (G2A) el tercero más grande del país, ubicado en el departamento sanjuanino de Iglesia, que fue inaugurado el 19 de octubre de 2021.

El parque tiene una superficie total de 270 hectáreas y se encuentra cerca de la Ruta Nacional 150.

Central Puerto cuenta con 14 centrales de generación en distintas tecnologías (térmica, eólica, hidráulica y ahora solar) que representan una potencia instalada de más de 7.100 MW y una generación anual del orden de 23.000 GWH, equivalente al 16,7% de la generación del sector privado.

Scatec es una empresa especializada de equipos y servicios en energías renovables, mientras que Equinor se concentrará ahora en sus operaciones no convencionales en la formación de Vaca Muerta y en los proyectos exploratorios de áreas de hidrocarburos offshore, en el Mar Argentino.

Central Puerto informó que esta compra es parte de su análisis de alternativas de inversión que tengan como objetivo elevar su desempeño en el mercado de las energías renovables, tanto de origen eólico como solar.

“El crecimiento de la sociedad con nuevas inversiones en la generación de energía de origen renovables le permitirá explorar y crecer no sólo en nuevos desarrollos tecnológicos sino utilizar modelos orientados al compromiso de reducir el impacto en el medio ambiente de sus operaciones”, expresó la empresa argentina.

Te puede Interesar  Productores defienden el límite de nuevas plantaciones de yerba mate

La sociedad considera que “esta adquisición representa otro hito de diversificación en su matriz energética en el marco de la estrategia de expansión y consolidación en el mercado de las energías renovables”.

Cordillera Solar VII suscribió un acuerdo de compra de energía por 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), bajo su programa de Energía Renovable Renovar en 2017.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin