Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Chile: Dóno 200000 por error, gracias a un vídeo de su hija pudo recuperar la diferencia

Un hombre quiso donar 20000 pesos a la Teletón de Chile, pero por error transfirió 200000. Su hija subió un vídeo contando la situación, lo que dio lugar a una nueva campaña solidaria.

Patricio O., es el hombre que por error donó unos $200000 (U$S 218,00) a la Teletón, cuando su idea inicial era depositar $ 20000 (U$S 21,80). Gracias a su hija que lo filmaba cuando se lamentaba de haber cometido un error, por agregar un 0 de más, logró recuperar esta cifra al hacerse viral a través de Tik-Tok.

“Como todos los años mi papá dona para la Teletón… pero se le fue un 0 de más” escribió su hija Valentina, a lo que el padre agregó “eran 20 lucas (20 mil pesos chilenos), nunca tan generoso”.

El hombre explicó su equivocación. “Agarré mi celular e hice la transferencia. No me di cuenta en el momento (del error), sino que hasta cuando me llegó el comprobante del banco al celular. Casi me desmayé”.

Fue grande su conmoción al percatarse en ese momento que había agregado un cero de más. “Me dijo que la transferencia era por $200000 y no por $20000 y no se podía hacer nada. Estaba más molesto por mí, por la torpeza, por no usar los lentes”.

Su hija relató que su padre al momento de descubrir lo sucedido “se asustó y vino a pieza. Me dijo: ‘algo hice… no sé qué hice. Estaba angustiado”, y que “el lado positivo fue que era para la Teletón, eso nos dejaba más tranquilos, porque era un buen acto”.

Aún así, este dinero era mucho más de lo que la economía familiar podía costear. “Pensamos que iba a estar corto (de dinero), pero yo igual trabajo. Nosotros siempre donamos $15000 (U$S 16,35) y 20000. Siempre ha sido nuestro monto, por mucho que las cosas estén difíciles”.

En tanto, la esposa de Patricio estaba molesta. “El ambiente familiar estaba tenso. Entre medio mi mamá lo retaba y justo lo grabé. Quise subir el video para mandarlo a la familia. Nunca pensé que se iba a hacer viral”, señaló Valentina.

Una campaña solidaria, con final feliz

Cuando el vídeo se hizo viral en TikTok, los usuarios decidieron armar una campaña para reponer el monto que había depositado de más.

Valentina, se sorprendió, porque “quizás recupera $10000 (U$S10,90). Algo es algo. Publiqué solamente una vez la cuenta y las personas empezaron a copiar y pegar los datos. Ahí comenzó a aumentar (la cifra)”.

Lentamente comenzó a llegar dinero, hasta que se alcanzó a reponer el monto. “Llegamos a nuestra meta de recaudar los $180000 (U$S 196,20), ya que eran $20000 para la Teletón, pero lo superamos, así que subí otro video con la donación de la diferencia. Quisimos que fuera todo súper transparente”.

Patricio, estaba más tranquilo una vez que confirmó que había repuesto el dinero. “Nunca imaginé que iba a haber esta respuesta. Me sorprendió mucho, particularmente me llamó mucho la atención y quedé muy feliz con que fueran los jóvenes que hicieran la campaña”.

Más allá de esto la Teletón logró su objetivo en Chile de alcanzar su meta de $ 35 mil millones (U$S36700000) para seguir cumpliendo con la rehabilitación de los niños y con el mantenimiento de los institutos que se dedican a ello.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE