Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Los envíos de iPhone se verán afectados por las restricciones del COVID en China

Apple advirtió el domingo que espera que los envíos de los modelos de alta gama del iPhone 14 serán más bajos de lo previsto tras un importante recorte de la producción en una planta afectada por un brote de COVID-19 en China, lo que redujo las perspectivas de ventas para la temporada navideña de fin de año.

Apple ha sido víctima de la política de “cero contagios” de China, que ha hecho que empresas mundiales como Canadá Goose Holdings y Estée Lauder Companies cierren tiendas locales y recorten sus previsiones.

“La instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida”, señaló Apple el domingo, sin ofrecer detalles.

 “Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, más bajos de los que habíamos previsto anteriormente”, dijo en un comunicado.

La principal planta en China, se encuentra en Zhengzhou, donde se emplean a unas 200000 personas, zona donde hay estrictas medidas para frenar la propagación del COVID-19, muchos trabajadores huyen del sitio.

La semana pasada, esta planta recortó su previsión de envíos de iPhone para el periodo octubre-diciembre, señalando que serán entre 2 y 3 millones de unidades, en lugar de 80 millones, debido a los problemas de la fábrica y añadió que su investigación encontró tasas de utilización de la capacidad en torno al 70%.

Apple comenzó a vender su gama de iPhone 14 en septiembre, afirmó que los clientes deberían prever tiempos de espera más largos.

China informó el lunes, su mayor número de contagio de COVID-19 en seis meses, con lo que la perturbación de la segunda economía mundial se ha extendido a todo el país desde octubre. El fin de semana las autoridades sanitarias afirmaron que mantendrían los estrictos controles sobre el coronavirus, lo que decepcionó a los inversores que esperaban una relajación.

Mientras tanto, Apple espera producir este año al menos 3 millones de teléfonos iPhone 14 menos de lo previsto, debido a la débil demanda de los modelos gama baja, informó Bloomberg News.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE