Cierre de temporada del Ballet del Parque a pura magia navideña

Compartí esta noticia !

El Ballet Estable del Parque del Conocimiento cerró su temporada 2023 el fin de semana pasado con exitosas presentaciones de El Cascanueces en el Teatro Lírico y en las Fiestas de la Navidad de las localidades de Capioví y Leandro N. Alem. Las tres funciones que se realizaron en la sala del centro cultural de la zona Oeste posadeña contaron con la brillante participación de alrededor de 60 alumnos de distintos niveles de la Academia de Ballet de Moscú.

El público que respondió una vez más colmando el lugar para presenciar este clásico de la danza acompañó con ovaciones y cerrados aplausos al finalizar cada una de las actuaciones. Como así también respondió en forma masiva llevando sus colaboraciones que consistían en juguetes para la Clínica del Juguete. 

El Cascanueces fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El cascanueces y el rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación de Alejandro Dumas basado en el texto de Hoffmann, donde se reseña que el nuevo juguete de la joven Clarita, recibido la noche de Navidad: El cascanueces, cobra vida, y luego de derrotar al rey ratón tras una dura batalla, lleva a la joven a un reino de ensueños poblado por personajes mágicos. 

Te puede Interesar  Eduardo "Balero" Torres presentará su nuevo libro "Socorro: el desesperado grito de la selva"

En las presentaciones que se realizaron en Capioví y Leandro N. Alem  subió  a escena una suite de la obra que también obtuvo una fervorosa respuesta de los espectadores. El Parque del Conocimiento acercó así una vez más a los habitantes del interior de la provincia la excelencia de su arte.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin