Cirugía General del Hospital Madariaga concretó más de 4500 cirugías en 2023 con prevalencia de patologías oncológicas

Compartí esta noticia !

El Jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga, Héctor Agnesio dio detalles de cómo se trabajó y cubrió la demanda en 2023. Junto a la innovación, tecnología y factor humano, realizaron más de 4500 cirugías el año pasado.

“Nosotros trabajamos muy bien, siempre con intención de ir innovando y mejorando en todo tipo de sectores y llevar al misionero un nivel de cirugías acorde ya aceptable a las necesidades del pueblo”, detalló el profesional cuyo servicio atiende a necesidades múltiples en materia de cirugías

El Gobierno de Misiones viene siempre aumentando la asistencia y prestaciones desde el nosocomio para dar cobertura, contención y seguimiento a todos los casos en beneficio de sus ciudadanos.

Desde Cirugía General, Agnesio destacó que hubo un aumento de patologías oncológicas. “Y eso hizo que tengamos que acomodar y ver las necesidades de los pacientes. Suman patologías de litiasis biliar que es la famosa piedra de la vesícula y prevalencias de patologías del tórax”.

“Los profesionales hoy en día tenemos muchas más herramientas de diagnóstico y rápidamente podemos acceder a una tomografía o endoscopia. Con el aumento del flujo de pacientes además debemos acomodarnos con los turnos quirúrgicos”, destacó el profesional.

Se remarca, con ello, la importancia del diagnóstico y detección temprana de los casos para un rápido tratamiento. “La prevención es un rol fundamental no solo en el paciente sino en la salud pública en general. El hecho de concurrir al médico, de tener profesionales que tengan la posibilidad de hacer el screening en forma temprana la patologías hacen podamos detectarla a la enfermedad precozmente y tratarla con procedimientos mucho menos”, finalizó Agnesio.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Sinergia entre Salud Pública, Polo Tic y Silicon Misiones para sumar tecnología en la medicina misionera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin