Cobro duplicado en tarjetas: “Son responsables el comercio, la tarjeta y el banco”

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Día del Padre, muchos varones recibieron el regalo de sus hijos. Días después el “regalo” vino duplicado, pero sólo en el pago de la tarjeta. Muchos se encontraron con esa fea sorpresa. Al ser una fecha en la que se realizaron muchas ventas, los casos se multiplicaron. 

Una de las damnificadas, Natalia A. contó que hizo el reclamo en el comercio, el propietario no quiso reconocer el duplicado de la venta. Entonces ¿Qué se hace?

El director de Defensa del Consumidor de Misiones, Alejandro Garzón Maceda explicó que son responsables ante el cliente  el comercio, la tarjeta y el banco.

Se puede recurrir al comercio, si el propietario no anula la venta duplicada, hay que llamar a la tarjeta de crédito y que le den número de reclamo. 

En caso de que no lo resuelvan, se llama al Banco y también se pide número de reclamo. Si no hay respuesta para el cliente, se concurre a Defensa del Consumidor con los números de reclamo de las denuncias. Si se tiene el comprobante de la compra realizada, mejor. Pero con el resumen bancario donde consta la compra, el mismo día, mismo horario, basta para comprobar que se duplicó. 

“En el caso de que no tuvo tiempo de dar de baja la compra, se tiene que hacer el reclamo de reintegro, ya sea el comercio, el banco o la tarjeta”, explicó Garzón Maceda. 

“Para la ley son responsables los tres: comercio, banco y tarjeta”, sostuvo el funcionario. 

“El comerciante puede anular la compra”, corroboró Garzón Maceda. Si no lo hace, o no le reintegran el monto al consumidor, hay dos infracciones a la ley: “cobraste dos veces y no le diste respuesta al cliente cuando hizo el reclamo”. 

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