Convenio entre Arcor/Papel Misionero y la Facultad de Ciencias Exactas para pasantías

Compartí esta noticia !

En el día de ayer las principales autoridades de Papel Misionero/Zucamor, la segunda industria de la provincia que pertenece a Arcor, presentaron en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAM el convenio de pasantías por el cual convocan a estudiantes próximos a graduarse para prácticas rentadas.

“Tomamos las pasantías como una búsqueda de talento, para nosotros son un semillero de futuros gerentes de nuestras empresas, no sólo de Misiones”, explicó Gabriel Garrido, Jefe de Recursos Humanos de la división Packaging de Grupo Arcor.

Esta división de Arcor, por sí sola, es uno de los conglomerados industriales más importantes del país ya que cuenta con dos empresas: Cartocor y Grupo Zucamor. Entre ambas empresas suman 17 plantas industriales en todo el país. Una de ellas es Papel Misionero, que el año pasado fue adquirida por Arcor dentro del paquete del Grupo Zucamor.

De la presentación también participaron el gerente de Papel Misionero, el ingeniero Químico Andrés Garde; Rocío Pérez, la responsable de Recursos Humanos de PM y la supervisora de la planta y egresada de la Facultad, ingeniera química Romina Stoffel.

El programa de Pasantías preve la incorporación de entre 3 y 4 estudiantes próximos a graduarse para que realicen prácticas en forma rentada en la industria con sede en Puerto Mineral (cerca de Capioví).

Inscribir el CV

Para poder participar en el proceso de selección de Papel Misionero hay que inscribir el CV en el portal de empleos de la web www.arcor.com. Los responsables de Recursos Humanos de la planta invitaron ayer a los graduados interesados en ser considerados para un trabajo en la empresa a que se inscriban, ya que la compañía, que la empresa está atravesando un proceso de recambio generacional.

Te puede Interesar  Presentan la aplicación “Reclamo de Alumbrado Público, Posadas”

Arcor es uno de los principales grupos industriales del país y con este convenio de pasantías demuestra el interés en fortalecer lazos con la comunidad en donde opera. Muchos destacan la diferencia que hay entre que una de las principales industrias de Misiones sea propiedad de un grupo multinacional extranjero o que sea controlado por un grupo de bandera nacional, como Arcor. Y se ve en acciones como estas.

“Estamos tratando de fortalecer los vínculos institucionales con Papel Misionero y otras importantes empresas de la provincia”, dijo el ingeniero Marcos Gómez, coordinador de la Oficina de Vinculación con los Graduados, quien participó de la presentación del convenio junto al decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Dr. Luis Brumovsky, y el vice rector de la UNAM, Igeniero Fernando Kramer. Este último también es un experto en el área de la celulosa.

 

 

 

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin