Comienza una nueva edición del Festival Internacional “Iguazú en Concierto”

Del 23 al 27 de mayo, más de 700 niños y jóvenes de diferentes partes del mundo invadirán con su música la “ciudad maravilla” en lo que hace ocho años se denomina Iguazú en Concierto.

En la apertura, los ojos estarán puestos sobre la ópera Pulgarcito, una producción especial del Teatro Colón que tuvo su estreno el sábado pasado en Buenos Aires y que llega a la tierra colorada para deslumbrar al público con la interpretación de sus pequeños y talentosos protagonistas.

Es la primera vez que se presentará una obra de estas características en el evento, prometiendo ser una pieza didáctica de rica complejidad para disfrutarla en familia.

Cada día los participantes de Iguazú en Concierto irrumpen un espacio distinto de la ciudad con el propósito de consolidar un circuito musical que tendrá su cierre el sábado en los jardines del Hotel Sheraton con las Cataratas de fondo, conformando así el escenario natural más maravilloso. En esa jornada, se fusionan todas las orquestas, coros y solistas que se presentaron los días previos.

A lo largo de sus ediciones, el evento unió a más de cuatro mil chicos de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros lugares.

En este sentido, es importante resaltar que el festival permite a su vez una integración entre los pares y un proceso de aprendizaje sobre la cultura del otro que vuelve aún más enriquecedora a la experiencia.

Para los chicos y sus familias no se trata sólo de un espectáculo musical sino de una aventura que “les cambia la vida”, como lo resaltan en cada visita.

Misiones se convierte así en una provincia convocante que cuenta con los recursos y herramientas necesarios para recibir a miles de personas que año a año se hospedan durante los cinco días consecutivos. Para el desarrollo exitoso de la propuesta se redoblan esfuerzos y articulan acciones entre todos los sectores involucrados en la actividad.

 

Participantes

Orquestas: Grillos Sinfónicos (Argentina), Orquesta Maravillas del Mundo Puerto Iguazú (Argentina), Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy (Argentina), Orquestra de Cordas Instituto GPA (Brasil), Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera China de Shangai,  Cuarteto Tolisax (Colombia), Little Stars String Trio (EE.UU.), Petites Mains Symphoniques (Francia), Watershed And Wind Marimba Band (Zimbabue).

Coros: Coro Infantil Santa Cecilia de Puerto Iguazú (Argentina), Coro de Niños del Teatro Colón (Argentina), Coro Juvenil Femenino de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba (Argentina).

Solistas: Santiago Sosa (Argentina), Jorge Nasra Molina (Colombia), Dustin Breshears, JR. (EE.UU.), Adelaide Harliono (Reino Unido), Diego Alejandro Benavides (Colombia), Starla Breshears (EE.UU.), Valery Breshears (EE.UU.), Madlyn Dugué (Francia), Elena Krivorotova (Rusia), Rublev Aleksandr (Rusia), Jhunior Wilfredo Arroyo Seijas (Perú).

Danza: Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (Argentina), Ensamble de Danzas del Festival Iguazú en COncierto (Argentina).

Ópera: Pulgarcito (Argentina)

 

Programa

MARTES 23

17,30 hs. – ESCUELA N° 875 Doña Mercedes García de Taratuty

Argentina –  Orquesta Maravillas del Mundo Puerto Iguazú

Argentina – Coro Infantil Santa Cecilia

Zimbabue – Watershed band Wind Marimba Band

20,30 hs.– IGUAZÚ GRAND HOTEL – Grand Salón

Argentina – Opera Pulgarcito

 

MIÉRCOLES 24

19,00 hs. – HOTEL AMERIAN

Argentina –  Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos

Colombia – Jorge Nasra Molina

China – Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Opera de Shangai

20,00 hs. – LA ARIPUCA

Francia – Madlyn Dugué

Argentina – Santiago Sosa

Colombia – Diego Alejandro Benavides

Colombia – Cuarteto Tolisax

 

JUEVES 25

20,30 hs. – ANFITEATRO RAMÓN AYALA

Argentina – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón

EE UU – Little Stars String Trio

Brasil – Orquestra de Cordas Instituto GPA

Zimbabue  – Watershed and Wind Marimba Band

 

VIERNES 26

19,30 hs. – POLIDEPORTIVO IGUAZU

Gran cierre Iguazú en Concierto “Académico”

19,30 hs. – IGUAZÚ GRAND HOTEL I – Grand Salón

Rusia – Elena Krivorotova

Rusia – Rulev Aleksandr

Reino Unido – Adelaide Harliono

China – Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera  de China

21,30 hs. – IGUAZÚ GRAND HOTEL II – Grand Salón

Argentina – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón

EE UU – Little Stars String Trio

Brasil – Orquestra de Cordas Instituto GPA

 

SÁBADO 27

17,00 hs. – SHERATON IGUAZÚ – Parque Nacional Iguazú

Gran Concierto Final

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password