Cómo agregar dispositivos y tecnología ecológica a tu hogar

Llevar un estilo de vida sostenible no tiene por qué ser complicado ni caro. A menudo, simplemente hacer y comprar menos es la mejor manera de hacerlo. Sin embargo, teniendo en cuenta que nuestros hogares generalmente ya están conectados a redes de energía más antiguas, ciertos dispositivos ecológicos pueden ayudarnos a reducir el impacto que tienen nuestros hogares en el medio ambiente sin reducir nuestra calidad de vida.

Compartí esta noticia !

Llevar un estilo de vida sostenible no tiene por qué ser complicado ni caro. A menudo, simplemente hacer y comprar menos es la mejor manera de hacerlo. Sin embargo, teniendo en cuenta que nuestros hogares generalmente ya están conectados a redes de energía más antiguas, ciertos dispositivos ecológicos pueden ayudarnos a reducir el impacto que tienen nuestros hogares en el medio ambiente sin reducir nuestra calidad de vida.

Todo lo que hacemos, desde los electrodomésticos que usamos hasta la forma en que manejamos nuestros desechos, se acumula con el tiempo. Y aunque pueda parecer insignificante en comparación con las decisiones que toman las empresas y los gobiernos, dar pequeños pasos para ser más ecológicos en casa puede motivarnos a hacer cambios para mejorar todos los días.

Tipos de tecnología verde

En general, la tecnología verde ayuda a reducir nuestra dependencia de recursos finitos y emite menos contaminantes, preservando así un medio ambiente saludable. Abarca una amplia variedad de productos, servicios y procesos, incluidas las fuentes de energía renovable, la construcción de edificios ecológicos, la eficiencia energética, la conservación, el transporte ecológico, la reducción de desechos y el reciclaje.

La tecnología verde incluye ajustar nuestra combinación energética para usar más fuentes de energía renovable, como la energía solar, eólica y geotérmica, y menos combustibles fósiles. Además, la tecnología verde enfatiza el uso de electrodomésticos e iluminación de bajo consumo, materiales y métodos de construcción ecológicos, y el desarrollo y uso de transporte ecológico, como automóviles eléctricos, bicicletas y transporte público.

La tecnología verde también implica una variedad de procesos y prácticas que reducen los desechos y promueven prácticas sostenibles. Esto incluye el uso de materiales reciclados en la fabricación, la amplia reducción en el consumo de electricidad y agua, el uso de empaques y materiales de envío ecológicos, y el diseño de productos que facilitan la reutilización y el reciclaje. Las empresas y organizaciones pueden ser más respetuosas con el medio ambiente si integran tecnología sostenible en sus prácticas, como la creación de cadenas de suministro ecológicas, el uso de la electricidad de manera más eficiente y el uso de productos de limpieza ecológicos.

¿Por qué elegir dispositivos tecnológicos ecológicos?

El uso de dispositivos de tecnología ecológica en el hogar puede generar los siguientes efectos positivos.

– Estilo de vida ecológico Podés reducir tu huella de carbono utilizando dispositivos ecológicos que sean más eficientes energéticamente o que funcionen con energía solar. Además, muchas empresas que producen dispositivos ecológicos donan una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas de todo el mundo para apoyar la forestación y otras iniciativas ecológicas.

– Promoción de cadenas de suministro responsables Al comprar un dispositivo ecológico, apoyas una cadena de suministro responsable que no daña el medio ambiente.
– Bajos costos de energía Los dispositivos ecológicos que funcionan con paneles solares requieren una carga menos frecuente que los dispositivos normales. Éstos reducen nuestro consumo de energía y aumentan nuestra eficiencia energética, lo que también se traduce en una factura de energía más económica para el usuario.
– Mejor entorno para las generaciones futuras Al reducir nuestra huella ambiental, nuestra sociedad es más sostenible y esto ayuda a garantizar que el planeta sea seguro para que lo disfruten las generaciones futuras.
– Vida saludable Con la reducción de los desechos y el consumo de energía y agua, podemos disminuir la cantidad de contaminación del aire y el agua que creamos. Esto conduce a mejoras en la salud pública.
– Fuentes de energía limpia Cambiar a tecnologías sostenibles y fuentes de energía renovable puede ayudarnos a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, que afectan negativamente al medio ambiente.
Tecnología verde para el hogar Los siguientes equipos pueden ayudarte a reducir tu huella ecológica y vivir una vida más sostenible. Estos dispositivos ayudan a abordar el consumo de electricidad y agua, los desechos plásticos y de un solo uso, y el uso excesivo de productos químicos.

Te puede Interesar  Came busca al Emprendedor Solidario COVID-19

1) Termostatos inteligentes La tecnología de termostato inteligente es un salto más allá de los termostatos preprogramados comunes en el mercado. Al conectar directamente un termostato inteligente a la red Wi-Fi de tu hogar, puedes controlar y monitorear de forma remota la temperatura de tu hogar usando tu tableta, teléfono inteligente o laptop. Algunos de estos dispositivos también te permiten controlar y monitorear el consumo de energía mediante el seguimiento de los patrones de enfriamiento y calefacción para que puedas planear reducir tu factura de electricidad. Algunos tienen un ícono de hoja verde que aparece en el dispositivo cuando seleccionas un nivel de temperatura que te permite ahorrar energía y dinero.

2) Bombillas LED inteligentes Las bombillas LED inteligentes e incluso los sistemas de iluminación inteligente se están volviendo cada vez más populares en los hogares modernos. Con esta tecnología, no necesitas preocuparte por si dejaste encendidas las luces de la sala o del jardín, ya que puedes operar estas luces de forma remota desde tu dispositivo móvil. Algunos sistemas avanzados de iluminación inteligente incluso ofrecen control por voz, lo que le permite hablar directamente a su sistema de iluminación.

3) Smartphones ecológicos Los smartphones ecológicos son una innovación en la industria de fabricación de teléfonos inteligentes que tiene como objetivo resolver muchos de los desafíos asociados con la cadena de suministro de producción de teléfonos inteligentes, especialmente en lo que se refiere a la sostenibilidad ambiental, los productos químicos tóxicos y los derechos laborales. En el caso de Samsung, incorpora materiales reciclados en sus teléfonos, en su mayoría provenientes de las redes de pesca que se reciclan, así como botellas de plástico. En el caso del GalaxyS23, el 50% de los materiales son reciclados, incluyendo el vidrio.

Te puede Interesar  Por qué Silicon Valley no funcionaría sin inmigrantes

4) Aspersor inteligente Un rociador inteligente te permite controlar cómo se riega tu césped, directamente desde tu teléfono. La Agencia de Protección Ambiental dice que un césped promedio en todo el país necesita solo una pulgada de agua por semana. Un rociador inteligente puede ayudarte a optimizar tus tiempos y frecuencia de riego, evitando así el desperdicio de agua y ahorrándote dinero en las facturas de agua.

5) Paneles de carga solar portátiles Si pasás mucho tiempo al aire libre, puede ser una lucha constante encontrar un enchufe para cargar tus dispositivos. Los paneles de carga solar portátiles absorben la luz solar y se pueden conectar fácilmente al USB de tu dispositivo. Carga desde cualquier lugar utilizando la fuente de energía más renovable disponible.

6) Barriles de lluvia Los barriles de lluvia recogen y almacenan el agua de lluvia. Esto es especialmente útil si tienes un jardín grande, ya que usar agua de lluvia para regar reducirá el uso general de agua de la casa y te ahorrará dinero. Porque el agua no tiene que ser transportada, es mejor para el medio ambiente.

7) Aires acondicionados con refrigerantes R32 Una empresa japonesa de aire acondicionado, introdujo modelos con R-32 una década antes de que se impusiera este requisito. Entre sus ventajas está su mínimo impacto medioambiental, no destruye la capa de ozono, bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), se trata de un refrigerante más fácil de reciclar y reutilizar, con un nivel de inflamabilidad bajo.

8) Electrodomésticos “verdes” Los aires acondicionados, computadoras, monitores, calentadores y refrigeradores constituyen la mayor parte de su factura mensual de electricidad. Al seleccionar electrodomésticos y equipos informáticos más eficientes, ahorrarás energía y dinero. Estate atento a la etiqueta Energy Star cuando compres nuevos electrodomésticos y computadoras. La certificación Energy Star exige estrictos estándares de eficiencia energética. Hay casos a destacar en el mercado como la Aspire Vero de Acer, una laptop con calificación Energy Star y que utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado, con un empaque ecológico.

9) Productos de limpieza sostenibles Gran parte de la limpieza ecológica tiene que ver con volver a lo básico. El vinagre, la sal, los limones, el bicarbonato de sodio y un buen trapo pueden mantener tu hogar limpio con efectos negativos mínimos para el medio ambiente y tu salud. Ciertos dispositivos ecológicos también pueden ayudar. Por ejemplo, un trapeador a vapor puede limpiar pisos duros con agua pura, matando la mayoría de los gérmenes y bacterias sin químicos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin