¿Cómo compran hoy los millennials?: 5 claves que te ayudarán a vender mejor online

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Un estudio realizado por la plataforma publicitaria Criteo, muestra cuáles son las conductas y tendencias de los usuarios web a la hora de comprar productos a través de internet.
Los millennials en general y la generación X lo que más compran cuando se trata de productos envasados es: productos de belleza, medicación de venta libre, decoración para la casa y comida y bebida si hayan precios bajos al por mayor.
¿Cómo compran? Aquí dejamos 5 claves de conducta de compra de los usuarios web en general que ayudarán a los emprendedores, marcas o empresas a saber cómo hacer llegar mejor los productos a los consumidores:
Lo primero que arroja el estudio realizado por la consultora de Criteo, la plataforma de publicidad online, es el dato de que los que más compran productos vía web no son los pequeños millennials (18 a 28 años de edad), si no que los mayores compradores son los viejos millennials (de 29 a 37 años de edad) esto es un dato importante para saber hacia donde apuntar a la hora de publicitar un producto.
Las compras online (sobre todo a través del teléfono) crecen de manera muy significativa los fines de semana: Las ventas de bienes de consumo envasados muestran picos crecientes que van desde el Cyber Monday hasta Año Nuevo, lo que sugiere que los consumidores tienden a aprovisionarse de artículos esenciales para comenzar bien el año o la semana. También es importante destacar que el celular es clave a la hora de comprar ya que los días libres son los que más se utilizan para hacer compras online y casi siempre desde el teléfono.
Los compradores decididos a comprar van directo al sitio web de la marca, y se determinan a comprar si la página tiene fácil acceso, fácil forma de pago, que se pueda comprar vía móvil, etc: Esto fue seguido por descuentos promocionales, reseñas organizadas de productos, fotos atractivas y una buena gama de artículos exclusivos. La conveniencia también tiene el poder de fidelizar a los clientes que repiten compras. Los datos del estudio reflejan que mientras que el 36% de los compradores de supermercados vuelven a comprar, las tiendas decomestibles registraron hasta un 64% de usuarios que repitieron sus compras en los primeros seis meses de 2018.
Los productos de cuidado personal captan nuevos compradores: La categoría de compras que registra mayores probabilidades de acaparar nuevos compradores online es la del cuidado personal –de la mano de las marcas de belleza, que lanzan nuevos productos permanentemente y atraen a compradores por primera vez–. Según los resultados de la investigación, el 30% de las compras de productos de cuidado personal correspondían a nuevos usuarios, lo cual se contrapone a la categoría de alimentos, que registra el porcentaje más bajo de compras por afinidad de marca.
Las compras impulsivas son más frecuentes en línea: Aunque las compras no planificadas en las tiendas físicas son más o menos consistentes en todas las categorías, existe una variedad significativamente mayor en el comportamiento impulsivo online: más de un tercio de los compradores en línea de productos de cuidado del bebé confirman que realizan compras impulsivas. Esto probablemente se deba a la acentuada personalización que es posible a través de la tecnología online –y que puede faltar en las tiendas físicas–. Estos compradores de alta intención saben dónde encontrar sus artículos de consumo envasados y están más enfocados en concretar la transacción.

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