Cómo comunicar y liderar efectivamente en el sector de la medicina

Fundación Gedyt junto a Woman in Global Health organizan la segunda edición del Workshop sin precedentes y de alto impacto destinado a potenciar el liderazgo del rol femenino:

Compartí esta noticia !

Fundación Gedyt junto a Woman in Global Health organizan la segunda edición del Workshop sin precedentes y de alto impacto destinado a potenciar el liderazgo del rol femenino.

En el mundo, la brecha de género en diferentes disciplinas resulta un tema de agenda desde hace tiempo. La presencia del rol femenino en ambientes como la medicina y la ciencia es cada vez mayor pero las posibilidades que una mujer ocupe puestos de decisión y liderazgo cada vez resultan menos equitativas.

En respuesta a este escenario es que la Fundación Gedyt, organización sin fines de lucro que promueve la actividad científica, la calidad y la seguridad de la atención gastroenterológica y trabaja en la formación y el perfeccionamiento de los especialistas en aparato digestivo, presenta el jueves 29 de junio el único Workshop en el país para el sector de la salud destinado al liderazgo de las mujeres del rubro.

La jornada que se titula “ Workshop de liderazgo con enfoque en comunicación, oratoria y media training” corresponde a la segunda edición del   programa Mujeres en Gastro & Endo, iniciativa que sumó la fundación este año a su labor.  

En alianza con otra de las instituciones referentes a nivel nacional de mujeres profesionales de la salud como es Women in Global Health (WGH) Argentina, en el Auditorio Osde en la zona de microcentro de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo a partir de las 8 am tanto en modalidad presencial como vía Streaming una jornada de charlas de capacitación que tendrán como fin fomentar la participación de mujeres en posiciones de liderazgo.

Te puede Interesar  Insfrán anunció un incremento adicional del 10% para los empleados públicos formoseños

Durante el evento se abordarán temas tales como Estrategias y técnicas prácticas para construir una comunicación eficaz. Método para manejar situaciones de crisis, Marketing personal y uso de redes sociales, Cómo volvernos conscientes de nuestro lenguaje corporal, Autocontrol de las emociones para el manejo de situaciones críticas y Comunicación de crisis, entre otras.  

Haciendo un análisis del contexto actual en las disciplinas médicas, Maria Emilia Caro,  directora ejecutiva de la organización y Coordinadora del programa explica, “Las mujeres representan el 73% de los profesionales en el campo de la gastroenterología pero ocupan menos del 5% en posiciones de liderazgo en las sociedades médicas, en el ambiente académico científico”, además agrega, “contando con estos datos resulta de vital importancia fomentar el liderazgo de las profesionales en Endoscopia digestiva y gastroenterología, principalmente en la Argentina”. 

La actividad está organizada y dirigida a todas las profesionales de la salud que quieran formarse en habilidades complementarias a su labor. Aptitudes como el Liderazgo, la Oratoria y un entrenamiento en medios  entre otras, son las herramientas que busca facilitar Fundación Gedyt con el Workshop y que el día de mañana,  serán los diferenciales en los profesionales del futuro en caso que deseen ocupar o desarrollarse en posiciones que impliquen poner en práctica este know how .

Cabe destacar que este tipo de encuentros permiten acceder a los profesionales a capacitaciones de excelencia y de las cuales se encuentra poca oferta.   

La misma es con inscripción previa debido a cupos limitados siendo avalada por la industria y organismos públicos y privados que acompañan a las profesiones a través de becas completas para que el acceso a actividades de formación de tal magnitud no signifique una barrera al conocimiento.

Te puede Interesar  La ONG Sueño Para Misiones impulsa el proyecto de ley de etiquetado de yerba mate sin trabajo infantil

Para más información, consultar  en http://wokshopdeliderazgo.eventbrite.com.ar/ 

“El programa consiste en cuatro workshops a lo largo del año, que profundizan en las dimensiones del liderazgo que no son las que pueden otorgar la maestría o la experiencia profesional” señala la licenciada Caro.  

¿Sabías sobre este tema?

Hoy, es momento de concientizar y brindar espacios de unión a mujeres profesionales que apuestan por un sistema de salud más equitativo y accesible. Ellas junto a sus aliados como agentes de cambios aumentarán la visibilidad y  serán las herramientas del mañana para poder acceder a un futuro con mejores condiciones y calidad de vida.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin