Cómo editar un mensaje de WhatsApp hasta 15 minutos después de enviados

Compartí esta noticia !

Lo inevitable es que, al editar el mensaje, tenga una etiqueta de edición.

La aplicación de Meta tiene una nueva actualización, donde los usuarios podrán editar sus mensajes enviados en cualquier conversación.

“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir contexto adicional a un mensaje”, asegura la publicación de Mark Zuckerberg en una publicación en su página oficial de Facebook.

Una indicación para realizar esta acción, es que el periodo máximo de tiempo en el que se puede realizar esta acción es de 15 minutos, después de enviado el texto original. Superado ese plazo, el mensaje no podrá modificarse, aunque aún se podrá eliminar y enviar nuevamente si se considera necesario.

Para acceder a esta nueva función, hay que mantener pulsado el mensaje que se desea modificar. A partir de ese momento, se presentan dos métodos diferentes, para Android y iPhone.

La nueva función para editar mensajes de la aplicación, de acuerdo a los diferentes dispositivos. Fotografía: WhatsApp.

Los dispositivos de Apple, destacarán el mensaje y en un menú desplegable aparecerá la función editar. Donde se tendrá que pulsar para cambiar o ampliar el texto. Los dispositivos Android, destacan el mensaje en la parte superior de la pantalla, junto al botón Información y Copiar, donde aparecerá el adicional de editar.

Una vez que los cambios se realicen, se envíe nuevamente el mensaje, aparecerá una etiqueta de editado, en la parte inferior derecha de la burbuja de texto, por lo que el contacto podrá identificar el cambio dentro de la conversación. Sin embargo, no podrá acceder al historial de modificaciones.

De acuerdo a las medidas de seguridad y privacidad de los usuarios, los mensajes, videos y fotografías, estarán dentro del encriptado de extremo a extremo, por lo que ninguna persona ni WhatsApp podrá conocer al contenido de un chat, sea personal y grupal.

Te puede Interesar  El Caso GitHub y las lecciones aprendidas

De acuerdo a la región, esta nueva función de la aplicación, podría estar disponible a partir del 22 de mayo de 2023, o en días siguientes.

Otro de los factores, es que tenga descargada la última actualización de WhatsApp. Para comprobar que se dispone de la última actualización hay que ingresar a Play Store, o App Store, ingresar a WhatsApp, verificar si tiene actualizaciones pendientes. De existir una actualización pendiente, debería descargarla y con ello tendrá la nueva opción para editar mensajes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin