El larretismo inauguró su sede en Misiones

En poco más de quince días (el 14 de junio) los partidos políticos deben entregar a la Justicia Electoral sus alianzas y el 24 de junio se deben presentar las listas de precandidatos. En este contexto desde Juntos por el Cambio Misiones inauguraron este martes la “Casa Horacio”, en pleno centro posadeño.

Compartí esta noticia !

En poco más de quince días (el 14 de junio) los partidos políticos deben entregar a la Justicia Electoral sus alianzas y el 24 de junio se deben presentar las listas de precandidatos. En este contexto desde Juntos por el Cambio Misiones inauguraron este martes la “Casa Horacio”, en pleno centro posadeño.

La apertura encabezada por el diputado nacional por Misiones, Alfredo Schiavoni fue acompañada por la diputada nacional del PRO, e integrante del Consejo Nacional del PRO, Silvia Gabriela Lospennato y por Jorge Giorno, presidente del PRO en CABA.

Estaba presentes también Martín Arjol, Pedro Puerta, Daniel Dominguez, Natalia Dörper, Daniel Domínguez; el titular del PRO Oberá, Silvio “Yoni” Contreras; los concejales Pablo Argañaraz y Santi Koch de la UCR; el diputado provincial Germán Kiczka; el exconcejal de Iguazú, Gabriel Llamas y la ex candidata a intendente por el espacio de Larreta en Posadas, Paola García. También estuvo Hugo Humeniuk, quien ganó la intendencia de Concepción de la Sierra y es la única jefatura comunal que ostenta JxC en Misiones.

En diálogo con Economis, Alfredo Schiavoni explicó que “nuestro humilde aporte a la cuestión electoral nacional es la inauguración de este espacio de Larretismo en Misiones, acá en la ciudad Capital para convocar a todos aquellos que entiendan a la política desde del diálogo, desde el consenso y la búsqueda de coincidencias para sortear la difícil situación que está atravesando nuestro país”.

Consideró que quienes acompañan a Horacio Rodríguez Larreta, lo hacen porque “encarna esa visión, esa forma de hacer política, buscando un poco más. Siempre es fácil ponerse de acuerdo con el que piensa igual a vos, lo difícil, el gran desafío de la política es encontrar coincidencias con quien piensa distinto y poder ponerte de acuerdo para implementar políticas públicas que se puedan sostener a lo largo del tiempo, que tengan el consenso de la mayor parte de la población, que garantice que eso va a dar un horizonte, previsibilidad hacia el futuro para todos los argentinos y parece que ese es el camino”.

Planteó que “no creo en las descalificaciones, no creo en los extremos, me parece que todo eso no le hace bien a la política, son prácticas que no contribuyen. En ese sentido, nos parece que Horacio encarna una forma diferente de hacer política y por eso estamos inaugurando este espacio en la ciudad”.

Te puede Interesar  San Vicente: Llegó el agua para familias de Picada Santa Clara después de 10 años de reclamos

Sobre lo que se viene Schiavoni dijo que “la Argentina que estamos pensando tiene algunos motores de crecimiento futuro que van a asegurar que el país pueda salir de la profunda crisis que está atravesando. Eso comprende básicamente la ventaja comparativa de Argentina para la producción de energías convencionales, en este caso petróleo y gas a través de Vaca Muerta y los gasoductos, la energía y todo el desarrollo industrial que hay detrás de la explotación del litio como elemento movilizador de otra parte de la industria y también la producción de alimentos que es el tercer eje de la propuesta de Horacio que nos toca también a los misioneros, porque contribuimos desde nuestra economía regional, también a generar parte de ese segmento. Por último, el cuarto sector que visualizamos como uno de los motores de desarrollo del país, es el turismo, donde también los misioneros tenemos muchísimo que aportar y qué decir. A partir de esos cuatro sectores y de ideas claras, de reglas de juego previsibles, entendemos que el país puede salir adelante con una gestión ordenada que garantice inclusión social para todos los argentinos”.

Afirmó que la casa Horacio será “el lugar del larretismo en Misiones es donde vamos a implementar todas las políticas y las acciones que le permitan a Horacio hacer el mejor papel posible, el próximo 13 de agosto en las PASO y ser finalmente el candidato a Presidente de Juntos por el Cambio y, finalmente, el Presidente de la Nación”.

“Es demasiado grave la situación para quedarse en todas las descalificaciones y pavadas que ocurren desde otros sectores de la política, a nosotros no nos interesa eso. Vamos por buscar consensos, por llegar a acuerdos, para la implementación de políticas públicas que permanezcan en el tiempo a partir de, casualmente, de tener el respaldo de mayor parte de la población”, afirmó Schiavoni.

Al ser consultado por la correlación con los comicios del pasado 7 de mayo, a nivel provincial, Schiavoni dijo que “a nivel provincial se discutió otra cosa. Yo particularmente siempre soy crítico de la idea de pensar que Misiones es un estado asociado a la Argentina, como quiere imponer la Renovación, eso sencillamente no es cierto. Somos una Provincia más de los 24 distritos del país, que sufrimos las consecuencias de políticas públicas nacionales igual que cualquier otra provincia. Sufrimos, al igual que la nación, de un marco macro económico del cual el gobierno de la Renovación no tiene arte ni parte, que, con esa idea de pensar que Misiones no tiene nada que ver con el resto del país, no influye en la cotización del dólar, no influye en la cuestión monetaria, en la política de retenciones o aliento a las exportaciones, entonces es muy difícil pensar qué podés llevar políticas públicas transformadoras si te desligas de un montón de decisiones que corresponden al marco macro económico nacional y no tenés nada que ver con eso”.

Te puede Interesar  Passalacqua: un piloto en la tormenta que dejó su marca registrada

Afirmó que en estas PASO y elecciones generales “estamos discutiendo un modelo nacional, para todos los argentinos y me parece que eso es una discusión muy profunda por todo lo que te dije antes que implica discusiones como la política migratoria, la modernización de las relaciones laborales, la política impositiva. Son cosas muy profundas que hay que discutir en cuenta a modelos de acá a las PASO”.

Durante la conferencia de prensa de apertura, Lospennato también añadió comentarios al respecto cuando fue consultada sobre una eventual derrota de JxC en las urnas, acerca de si dentro de la coalición se habla de algún “pacto de gobernabilidad”. 

“Siempre digo que estamos en un empate de la impotencia como lo llamo yo, que como un espacio no logra imponerse al otro no se resuelve nada. Esto hay que romperlo y para eso hay que animarse a sentarse con el que piensa distinto. Cómo no vamos a tener intereses comunes, por ejemplo, Alfredo con los demás diputados de Misiones, tenemos intereses comunes como el desarrollo de Misiones y eso debería formar parte de una agenda nacional”.

Por su parte Lospenatto expresó “el 10/12 no habrá tiempo para improvisar ni margen para equivocarse, por eso creemos que Horacio Rodríguez Larreta es la persona más preparada para proponer a la Argentina un plan de estabilización económica y a su vez un proyecto de crecimiento de los sectores estratégicos de nuestro país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin