COLUMNISTAS, ECONOMIA, Ultimas Noticias

Como elegir efectivamente un inmueble para inversión

Compartí este articulo en:

 Las distintas variables económicas que llegaron con actual Gobierno Nacional   (el fin del cepo cambiario, los anuncios de ampliación de la línea de créditos hipotecarios, Créditos  y el Blanqueo de capitales, entre otros) fueron redefiniendo, de algún modo, el mercado local de Bienes Raíces en Misiones y el entorno más cercano. Esta modificación no sólo se observa en la manera de entender el negocio sino que fue afectando a los diferentes eslabones de esta gran cadena. “Teniendo en cuenta que para el argentino, la propiedad por herencia cultural es un refugio de valor, eso lo ha convertido en un  comprador  complejo e informado ”pero atento a las nuevas corrientes y cuándo hay garantías de calidad y respaldo, se arriesga”.Debemos realizar una diferenciación entre inversor y comprador final. El primero es un comprador más frío, calculador que va al negocio, busca nuevas zonas (lugares con proyección) o muy buenos precios y unidades compactas donde no se dispara el valor por m2 con relación a la tipología; en cambio para el comprador  final  la compra es un acontecimiento trascendental y hasta un proyecto de vida donde a lo económico se le suma una importante cuota emocional y aspiraciones.

Cosas para tener en cuenta al comprar una vivienda: Zona: Transporte, proximidad al trabajo, familiares y amigos, colegios, comercios, ocios, parques y zonas verdes, vecindario, ruidos, luz natural. Los accesos , la seguridad de la zona y  la documentación en regla, como el informe de condiciones del dominio del bien, vicios ocultos, y la calidad de la construcción son los aspectos en donde el argentino es más prudente” y continúan entre los principales factores decisivos, a la hora de comprar una vivienda: En la Vivienda debemos analizar Fachada, distribución, estudiar si se puede modificar dormitorios, salón, cocina, terraza, altura, garaje.Recorda tomar una decisión con la máxima información posible y sacar conclusiones en cuanto a fortalezas  y  debilidades de cada vivienda visitada. Desde ya el valor es una característica importante por eso se recomienda solicitar un tasador Profesional que maneje diferentes métodos de tasación para determinar el valor  de la Vivienda residencial. Entre los motivos más frecuentes de compra de un inversor o consumidor final podemos citar: ahorro, inversión o los cambios de ciclo de vida familiar como divorcios, casamientos, defunciones, ampliaciones. Sin duda, cada uno de ellos merece un extenso y muy personalizado análisis que suele escapar de las generalidades”.

Recomendaciones: Recomendamos  tener en cuenta varios aspectos al elegir la vivienda: estudiar el mercado y elegir por calidad y diseño como factor principal y luego por precio a través de solicitar un informe de tasación profesional con un eficiente análisis comparativo del mercado. En el caso de inmuebles por edificar o en construcción se sugiere tener la mayor cantidad de referencias posibles de quién construye y asegurarse sobre su solvencia. Asimismo, conocer aquellos proyectos anteriormente desarrollados. En inmuebles usados se sugiere realizar un análisis de títulos y sus respectivos certificados de dominio e inhibición. Lo importante en una decisión inmobiliaria es tomarse el tema con tranquilidad y consultar a especialistas en el aspecto notarial y jurídico y en el aspecto de la tasación.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*