Con capacitaciones buscan reducir la brecha digital de género en Córdoba

Apex America firma un convenio con el Ministerio de la Mujer de Córdoba para fomentar la inclusión 

Compartí esta noticia !

Apex America firma un convenio con el Ministerio de la Mujer de Córdoba para fomentar la inclusión 

La firma ratifica el compromiso para disminuir la brecha digital de género. Esta mirada sobre la inclusión y la diversidad se hace presente de manera transversal en la compañía y lo compartió en su reporte ejecutivo 2022 que demostró el impacto que generan los proyectos de empleabilidad. 

El pasado 25 de julio Apex America, líder en Customer Experience en América Latina, realizó la firma de un convenio marco con el Ministerio de la Mujer de Córdoba, que tiene entre uno de sus objetivos, ofrecer capacitaciones en tecnología exclusivamente para mujeres y diversidades, en uno de los programas del Ministerio de la Mujer que comparte con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y co-gestiona con la organización civil Mujeres en Tecnologia, Espacio Mujeres Tec. “Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con el Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión, y busca disminuir la brecha digital de género”, cuenta Fernanda De Mora, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Global de Apex America.

Toda la estrategia de RSE y sustentabilidad de Apex se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Tenemos el compromiso de construir un mundo más justo, sostenible y equitativo, por eso, todas las acciones que llevamos adelante en Apex, tienen como sustento la propuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 establecida por la Organización de Naciones Unidas, y con las cuales nos comprometimos como organización. Esta firma con el Ministerio de la Mujer va a contribuir al logro de los ODS 4, Educación de calidad, y 5, Igualdad de género, fomentando la paridad de género, la reducción de desigualdades y alianzas estratégicas”, agrega Fernanda De Mora.

Te puede Interesar  Alumna de 25 de Mayo ganadora del concurso “La Antártida desde mi Escuela”

Esta alianza entre Universidad Apex (el programa de impacto a la empleabilidad y profesionalización de personas y comunidades de Apex America) y el Ministerio de la Mujer de Córdoba, implementará cuatro capacitaciones diferentes, dictados por líderes de Apex. Los cursos son:

 Gestión de Proyectos- Metodologías y Herramientas.
 Visualización de datos para la toma de decisiones.
 Business Model Canva. 
 Inteligencia Artificial/Datos. 

La implementación de esta acción reafirma el compromiso con la diversidad y la visión de la compañía, que se ve reflejado en el Reporte 2022 que acaban de publicar. El resumen ejecutivo y de impacto de RSyS reveló los resultados logrados en el 2022 respecto al conjunto del Programa de voluntariado, Eventos de recaudación de fondos, Universidad Apex, Programa de diversidad e inclusión, Acciones de voluntariado one shot, Reciclaje y huella de carbono. Los resultados fueron: 
 37 líderes sociales
 +180 inscriptos e inscriptas
 45 personas voluntarias
 35 proyectos solidarios en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Honduras y Brasil.
 5 ejes de impacto abordados como discapacidad, diversidad y género, adolescencia y niñez, familia y adultos y medioambiente.
 30 mentores y mentoras
 10 eventos solidarios en Latinoamérica
 35 instituciones de la sociedad civil de Latinoamérica beneficiadas
 +85 colaboradoras y colaboradores
 +5.700 entradas y bonos contribución.
 +3.100 personas beneficiadas

“Dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos” esa es la misión de Apex America, que persigue desde el primer día que se fundó, hace ya veinte años, y por el cual día a día busca impactar positivamente en las comunidades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin