Con críticas al Gobierno, la CGT ratificó marcha a Plaza de Mayo para después de las PASO

El plenario de secretarios generales de la CGT ratificó la movilización prevista para el 22 de agosto próximo, once días después de las primarias nacionales. En la reunión organizada por el triunvirato cegetista en el microestadio de Ferrocarril Oeste, los gremialistas emitieron un duro comunicado contra el Gobierno por los proyectos de reforma laboral y las intervenciones a sindicatos.

En la reunión, que no contó con la participación de las organizaciones gremiales que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), también se decidió convocar a un Comité Central Confederal, aunque todavía no se decidió la fecha.

La central obrera emitió un comunicado alertando que “no vamos a tolerar” la reforma laboral que estudia implementar el Gobierno. En ese contexto, los sindicalistas apuntaron contra el “poder económico concentrado y especulativo” que busca “avasallar los derechos laborales conquistados”.

Además, desde la CGT levantaron su voz de alerta por los derechos laborales para que no sean denunciados “como un obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país”. En otro pasaje del documento, los gremialistas condenaron y exigieron “el cese de las abusivas intervenciones” en los sindicatos al tiempo que calificaron como “intolerable e injustificado” los ataques contra dirigentes sindicales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password