Dictarán un taller de recuperación de suelos en Gobernador Roca

El próximo martes 1 de agosto, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar organiza un taller sobre recuperación de suelos con polvo de roca a realizarse en Gobernador Roca. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad.

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar tiene el agrado de invitar a participar de la Capacitación sobre Recuperación de Suelo con Polvo de Roca. Organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el martes 1ero de agosto de 14 a 17 hs  en  el Municipio de Gobernador Roca, Colonia Santa Rosa en la chacra de Elsa Prochaska  (información de cómo llegar más  abajo),

El polvo de roca aplicado a la Agricultura fué descubierto y desarrollado por Julius Hensel, científico alemán, hace más de 100 años.

El polvo de basalto (roca madre de la de Misiones) es un subproducto que se obtiene de las canteras que se encuentran en la Provincia de Misiones. Actualmente existen alrededor de 15 explotaciones en donde se obtiene principalmente piedra triturada.
Los Polvos de Rocas, han demostrado su efectividad en la remineralización y además de aportar los nutrientes básicos, éstas aportan una gran cantidad de oligoelementos y elementos trazas, así mismo, contiene las denominadas Tierras Raras que cumplen un papel muy importante en el desarrollo de los sistemas de defensa de las plantas, así como en la calidad nutracéutica de los alimentos.
En estudios recientes realizados sobre la roca de basalto en diferentes puntos de Misiones, se pueden contar más de 45  elementos presentes en el polvo de roca. Cada uno de estos  elementos presentes son utilizados por las plantas para llevar adelante funciones vitales, y cuanto más diversidad de minerales hay presentes en la roca madre, mejores condiciones de vida para todas las especies vegetales existentes.
El taller es libre gratuito, abierto a todo público. Para más  información comuníquese al 3764202683
Cómo llegar a la Colonia Santa Rosa:
Dirigirse desde Gdor Roca por la Ruta 6 hacia Yacutinga. Pasando 1 kilometro se llega hasta la Salita (Unidad de Salud). En ese punto se dobla a la derecha y se recorren 5 kilometros de camino entoscado, llegando al CIC y Escuela de Colonia Santa Rosa.
Doblar a la Izquierda, 1.000 m. (mil metros) hasta la casa que tiene tanque elevado; Casa de Elsa Prochaska.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password