Con el apoyo de los estudiantes secundarios, Meza propone un estudiantódromo

Compartí esta noticia !

Estará ubicado en la Costanera y la avenida Mitre y dispondrá de una capacidad para unas diez mil personas. Además, servirá para el desarrollo de eventos culturales y comerciales de convocatoria masiva, sin interferir la circulación. Gran apuesta al desarrollo de esa zona de la ciudad para la generación de empleo y el turismo

La Estudiantina es sin lugar a dudas la fiesta más grande de la ciudad de Posadas, pero a lo largo de la historia ha ido recorriendo diferentes puntos, sin lograr el lugar adecuado que se merece. Pensando en esto y en la posibilidad de darle valor agregado al evento, el candidato a intendente por el sublema “Vos Crecés”, Fernando Meza propone crear un estudiantódromo en la Costanera y la avenida Mitre frente al Parque Temático de las Fiestas (conocido como Parque de la Navidad).

“Es una deuda que tenemos con una fiesta histórica y que está muy arraigada en los jóvenes estudiantes de Posadas” expresó Meza, quien remarcó que “la obra permitirá consolidar a la estudiantina como la fiesta que comunica la identidad y los sentimientos de los jóvenes de nuestra ciudad”.

En cuanto al espacio, que fomentará la cultura, las tradiciones locales, además del comercio y el turismo en la región, tendrá capacidad para reunir a unas diez mil personas y servirá para la realización de todo tipo de eventos, propiciando la generación de empleo y movimiento turístico en la ciudad.

El objetivo del proyecto también es el de ordenar los ensayos, un reclamo frecuente de estudiantes y vecinos. El predio le permitirá a los jóvenes contar con un lugar seguro, iluminado, con baños y otros amenities que ayudarán a que los ensayos sean ordenados y sin complicaciones para los participantes y los vecinos. 

Te puede Interesar  El 31 de mayo se abonarán los haberes de la administración pública provincial

El estudiantódromo estaría diseñado para brindar la máxima comodidad a los espectadores, con asientos cómodos, baños limpios y zonas de descanso, oficinas y espacios de interacción para nuestra juventud. Además, se garantizaría la seguridad mediante la presencia de personal capacitado y medidas de emergencia preparadas. 

Por otra parte, su funcionamiento no interferirá con el uso diario y la circulación de la Costanera y permanecerá en cercanía a su lugar actual de desarrollo, también posee la capacidad para concentración y desconcentración de personas sobre espacios públicos acordes a dicha convocatoria. Además los participantes de la estudiantina podrán ensayar y resguardar sus carrozas.

“Pensamos en una obra de bajo costo, pero sí de alto impacto en un espacio específico en la ciudad, sin generar mayores condicionamientos al sector gastronómico y a los vecinos de ciertos sectores de la ciudad cuando se lleva adelante esta fiesta”, expresó Meza.

De acuerdo a su planificación, estará en un predio 250 metros de largo, por 40 metros de ancho, con un sector de la pasarela de 10 metros de ancho y compuesto por 5 bloques de gradas de cada lado. También habrá sectores destinados a comercios con sus correspondientes expansiones hacia la pasarela y oficinas destinadas para la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).

A su vez, la creación del espacio pretende elevar el nivel de la Estudiantina y ponerla a la altura de otras fiestas provinciales y nacionales que se realizan en la provincia y cuentan con un fuerte acompañamiento como la Fiesta del Inmigrante, de la Madera, la Navidad, entre otras.

Este proyecto también beneficiaría de manera adicional, el desarrollo de los carnavales barriales de la ciudad de Posadas y carnavales regionales como el de la ciudad de Encarnación y Corrientes. Brindando la posibilidad a nuestra ciudad de contar con un espacio para hacer este tipo de eventos durante todo el año.

Te puede Interesar  Heridos en pelea entre internos en el complejo penitenciario de Loreto

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin