POLITICA

Con el dólar en ebullición, Macri salió a respaldar a Sturzenegger

Con el dólar en ebullición, Macri salió a respaldar a Sturzenegger
Compartí este articulo en:

El jefe de Estado dijo que el presidente del Banco Central tiene “todo el apoyo” del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada de la divisa estadounidense.

El presidente Mauricio Macri respaldó este jueves al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al afirmar que tiene “todo el apoyo” del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El mandatario expresó su apoyo durante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la previa de una rueda caliente en el mercado cambiario.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar cerrando a un promedio de $23.

Durante el encuentro con sus ministros en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado ocupó gran parte del tiempo en temas candentes en la agenda oficial: dólar y tarifas.

Respecto de la divisa norteamericana, subrayó que “el Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada”, por lo que ratificó su respaldo a las decisiones que viene tomando Sturzenegger.

La contundente expresión de Macri se dio luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hiciera un análisis y explicara a sus pares qué provoca los saltos que está pegando el billete verde.

Elisa Carrió quiere “llevar tranquilidad a toda la sociedad”

En una tensa jornada, la influyente diputada alineada con el oficialismo visitó la Rosada y cuando fue consultada por el motivo de su presencia, ofreció esa respuesta.

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, visitó este jueves la Casa Rosada para, según señaló, “llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina” en medio de las turbulencias por la fuerte suba del dólar.

Carrió afirmó que los índices económicos, incluida la cotización del dólar, “van a volver a la normalidad”.

La ideóloga de Cambiemos consideró que la divisa norteamericana “no puede estar a menos de 20 pesos, porque si no, no hay exportaciones”, al tiempo que pidió “acostumbrarse a estas fluctuaciones” que se dan por “una guerra de intereses y de bonos”.

En una jornada de tensión, la chaqueña afirmó: “Si hay un gesto, es que yo estoy en la Casa Rosada y quiero llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina. Como vengo de otro lugar (Estados Unidos), veo las cosas con cierta distancia, no tengo ninguna preocupación. Esto está pasando en todo el mundo. Va a volver a la normalidad”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*