Con “el Reventón” los comerciantes posadeños buscan paliar la crisis

Del 6 al 9 de abril llega una nueva edición de “el Reventón” a Posadas. Más de 1000 comercios de toda la ciudad ofrecerán rebajas especiales por fin de temporada.

El evento fue presentado esta mañana en el Posadas Plaza Shopping por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; la representante del INCADE, Silvia Cabrera y en representación de la Policía de Misiones el Comisario Francisco Seredinski.

Vely destacó que cada edición de “El Reventón” y el “Black Friday” van creciendo y consolidándose en la ciudad. Agradeció el acompañamiento de las entidades bancarias, el municipio y las autoridades policiales.

El presidente de la CCIP recordó que el próximo 3 de abril estará online el catálogo de ofertas y para mejorar la transparencia del evento se contará con el acompañamiento del INCADE. Valoró que docentes y alumnos de la institución realizaran relevamientos de precios, antes, durante y después del evento.

Explicó que a través de un acuerdo de colaboración mutua entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el INCADE (Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial) alumnos de la institución en conjunto con docentes de distintas carreras realizarán un trabajo de investigación con relevamiento de precios los días previos y durante El Reventón. La tarea se desarrollará y se segmentará por rubros, a partir de productos testigos, dividiendo la ciudad de Posadas en diferentes zonas.

Comentó también que el catálogo de El Reventón está pensado para una mejor promoción de los productos con descuentos o beneficios que ofrece cada comercio. La herramienta es abierta, de fácil uso y precio accesible. En la última edición se cargaron 1.678 productos, hubo 17.464 visitantes al catálogo y se vieron 109.785 páginas. Actualmente el catálogo ya cuenta con 1500 productos.

Con relación a las promociones bancarias, Vely explicó que Banco Macro, beneficia a los consumidores con 12 cuotas (sólo 12). Los locales comerciales que deseen obtener el beneficio para prestar a sus clientes deben inscribirse en la CCIP y tienen tiempo hasta el 30 de marzo para hacerlo. Quedan excluidos los rubros: combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas.

Banco Nación: propone 10% de descuento -que se reflejará en el resumen (aporte del comercio)- y financiación de hasta 6 cuotas sin interés (aporte a cargo del Banco) con las tarjetas Visa, Mastercard y Nativa. Los comercios que deseen adherirse a esta promoción deben acreditar una de las tarjetas (Visa, Mastercard o Nativa) en una cuenta del Banco Nación. La fecha límite para la adhesión es el día jueves 30/03/2017, confirmar la participación vía mail a [email protected] y/o [email protected] ó en el 1°piso de la Suc. Posadas-Bolivar 1799.

El banco HSBC propone 6 (seis) cuotas sin interés y 10% de reintegro a cargo del comercio sin tope de devolución. Además, se está trabajando con otras entidades bancarias.

Vely explicó que este año se incorporó el día domingo, porque los comercios de grandes superficies como Hipermercados y grandes cadenas comerciales que se vienen sumando pidieron incorporar también el domingo como día de promociones.

La representante del INCADE, Silvia Cabrera explicó que la Institución decidió acompañar el evento como forma de acompañar el crecimiento de la comunidad en su conjunto. El método de trabajo tiene tres etapas, la previa, el durante y el después del evento. En la etapa previa se hace un relevamiento de precios y durante el evento se controlaran los precios de las ofertas. Luego del evento se realizará un informe final que será entregado a las autoridades de la CCIP.

El Comisario Seredinski comentó que desde la Policía de Misiones se dispondrá de operativos de seguridad en todas las zonas comerciales y además se presentará un sistema de respuesta rápida para la protección del ciudadano. Explicó que el sistema 911 estará funcionando a pleno durante el evento y además se contará con personal desplegado en toda la ciudad.

El Intendente de Posadas, Joaquín Losada indicó que desde el municipio se contribuirá en la organización desde la Dirección de Tránsito y con el servicio de recolección de residuos.

Sobre el evento dijo “nosotros estamos viviendo momentos difíciles que afectan en especial al sector comercial. Son problemas que nos exceden, pero esta en nosotros encontrar respuestas”. Valoró que los comerciantes con estas propuestas compiten con las asimetrías con la vecina orilla, recalcó que “en Posadas hay buenas ofertas para el consumidor”.

Planteó que “la economía de la ciudad de Posadas creció al 50 por ciento de lo que creció la economía del país, Exactamente la mitad de lo que creció la economía del país y un 20 por ciento menos de lo que creció la economía en la provincia”. Afirmó que es difícil mantenerse en situaciones como esa, por eso valoró la realización de actividades como esta, que nacen de un conjunto de sectores que buscan preservar el movimiento económico de la ciudad.

“Tenemos que recuperar una competitividad que claramente no la tenemos, por tenes un valor de nuestra moneda muy superior al que debería ser” dijo el intendente explicando que la razón de las diferencias comerciales con la otra orilla nacen de una situación macroeconómica sostenida artificialmente por el Gobierno Nacional.

Losada dijo que “hay que apostar a nuestra ciudad”, reconoció que es algo difícil, porque todos quieren hacer rendir sus ingresos. Valoró que más allá del imaginario “Posadas tiene precios competitivos y el Reventón es una posibilidad más de apostar al comercio posadeño, del cual dependemos todos los habitantes de la ciudad. Porque dependemos de la actividad económica para poder crecer y desarrollarnos”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password