Aranguren anunció una suba de 24% promedio en el gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó este mediodía que el aumento de gas a partir de este sábado será “del 24%” y anticipó, además, que en noviembre próximo y abril de 2018 volverá a subir la tarifa de ese servicio. Además, destacó que el “71% de la población va a tener una factura de gas menor a 500 pesos por mes”.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este viernes un aumento de 24% promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir del 1º de abril, que incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de sólo un tercio de lo que hubiera correspondido, para los servicios de transporte y distribución.

Aranguren precisó que la aplicación de los cuadros tartifarios para el gas que entran en vigencia mañana llevarán la factura media mensual a menos de $ 250, incluidos los impuestos, mientras otro 20% pagará entre $ 250 y $ 500 pesos, con lo cual “el 71% va a tener una factura de menos de $ 500 pesos por mes”. Lo dijo en conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Economía de la Nación.
El funcionario había anticipado que el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde mañana contemplaría subas promedio de 30 a 40 por ciento, en el marco de subas semestrales previstas para abril y octubre, hasta 2019.
Al justificar el incremento, Aranguren sostuvo que con las subas se busca garantizar “un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password