Con gran éxito y marcada impronta local, concluyó el ciclo Marketinizate

Luego de varios meses y encuentros híbridos, que lograron combinar armónicamente la virtualidad con la presencialidad, concluyó la edición 2.021 del ciclo Marketinizate, convocando a más de 100 personas entre estudiantes, docentes y público en general.

La propuesta, abierta a toda la comunidad estudiantil misionera, fue diseñada e impulsada por la carrera de licenciatura en Marketing, a través del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.

El cierre del ciclo consistió en un charla virtual a cargo del licenciado Rodrigo Figueroa Reyes y se desarrolló durante la última jornada de la Expo Posadas Universitaria; evento en el cual la Universidad Gastón Dachary participó con distintas actividades, según comentó oportunamente la secretaria de Extensión, Gabriela Lichowski.

En el ciclo Marketinizate no únicamente se abordaron temáticas específicas del marketing, sino que también se trataron otras vinculantes, tales como las cuestiones legales que deben ser consideradas a la hora de diseñar acciones, estrategias y campañas. Branding, Packaging, fotografías para redes, marketing deportivo, fueron algunos de los ejes.

El profesor Nicolás Robin comentó a Economis que “la cuestión legal es muy importante a considerar a la hora de lanzar un producto, de diseñar una campaña y otras instancias. Por eso, uno de los encuentros justamente abarcamos la temática a través de un especialista local en registro de marcas, con el Dr. Facundo Santiago”.

También, dando respuesta práctica a las demandas actuales, se trabajó sobre el tema de sorteos y alianzas con influencers. “A la hora de realizar sorteos en redes sociales, hay muchas cuestiones a considerar, como por ejemplo quien asume los costos de los envíos de productos, entre otros aspectos que deberán ser contenidos en las bases y condiciones“, expresó el profesor.

Robin, quien organiza el ciclo junto a María Navajas, directora de la carrera de Marketing;, destacó además que el hecho de contar con información y asesoramiento previo a las acciones de marketing, para evitar inconvenientes es tan crucial como definir contratos previos con los influencers para detallar los servicios desde el inicio.

Desde la institución detallan que el ciclo busca aportar un valor agregado en los estudiantes profundizando sus conocimientos en todos los ámbitos de la carrera de marketing, fortaleciendo así el plan de estudios que se dicta desde la Universidad y brindando herramientas sobre áreas y temáticas extra curriculares vinculadas al desarrollo del mercado.

Otra actividad que se realizó en el marco de esta propuesta académica y de vinculación institucional con la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), fue la Maratón Creativa, que en 2.021 celebró su tercera edición. El evento, realizado por tercer año consecutivo, promueve la participación de estudiantes de la UGD una competencia con el objetivo principal de transformar hábitos, conductas y pensamientos vinculados a temáticas particulares.

Este año, la Maratón estuvo orientada hacia las comunicación y campañas de marketing político y contó con la participación de Gustavo Martínez Pandiani, licenciado en Ciencias Políticas, con diploma de honor y medalla de oro, y abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, quien actualmente se desempeña como asesor y embajador argentino en Barbados.

El desafío consistió en que tres grupos de estudiantes de la licenciatura en Marketing elaboren en 72 horas una campaña de política integral, para una candidata a intendenta de la ciudad de Posadas, en donde deberían emplear las herramientas que proveen el marketing y la creatividad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password