Con importantes ​bonificaciones inscriben a la licenciatura en Criminalística en la UCP

Compartí esta noticia !

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata de la Sede Regional Posadas – UCP se encuentra inscribiendo a la carrera de grado Licenciatura en Criminalística con la bonificación del 50% del valor total de la matrícula hasta el 28 de febrero inclusive. El curso de ingreso para esta carrera comenzará a dictarse el lunes 5 de marzo.
La carrera, de una duración de 4 años y cursado presencial en su totalidad en la ciudad de Posadas, pretende dar una respuesta adecuada a la realidad compleja que aqueja a la región formando profesionales con competencias científicas, técnicas, éticas y legales para desempeñarse en la investigación criminalística; siendo ésta la única carrera de grado del ámbito en la provincia.
Los egresados de este trayecto formativo de grado, estarán capacitados para desempeñarse de modo competente en el estudio de todos aquellos hechos delictivos que requieran de un tratamiento especializado del ámbito de la criminalística, como ser la planificación, desarrollo y ejecución de pericias judiciales, extrajudiciales; la elaboración de informes periciales de acuerdo con las normas vigentes en el Sistema Judicial y/o Administrativo. Asimismo estarán capacitados para investigar, de modo preliminar los hechos presuntamente delictuosos; en la búsqueda y detección de la evidencia, fijación del lugar, levantamiento y preservación del material y el análisis de la evidencia; desarrollando el ejercicio profesional de manera individual o integrando equipos multidisciplinarios para el abordaje de situaciones relativas a la documentología, la seguridad vial y accidentología.
El título de Licenciado en Criminalística habilita la realización de pericias para el análisis e identificación de las características intrínsecas y extrínsecas de documentos; exámenes para la identificación de individuos, elementos escritos, proyectiles, balas, huellas dactilares, pelos, fibras, fluidos, drogas, heridas, fotografía forense, bombas y explosivos. Además de la investigación de hechos producidos con armas de fuego, armas blancas y armas no convencionales, entre otros.
Las inscripciones están abiertas y con una bonificación del 50% en el valor de la matrícula hasta el 28 de febrero inclusive. Quienes estén interesados en obtener más información pueden comunicarse con el Área de Admisión e Ingreso de la UCP al tel. (0376) 4424700, whatsapp (0379) 154045283, al e-mail ingresoposadas@ucp.edu.ar o personalmente en Barrufaldi 2364, ciudad de Posadas.

Te puede Interesar  En el aniversario del Partido Socialista realizan homenaje a Alicia Moreau de Justo

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin