Con la mirada puesta en la integración regional, se lanzó el congreso Inmobiliario de las Misiones

Compartí esta noticia !

Este lunes, la Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, que nuclea a las empresas del sector inmobiliario de la provincia, se reunió en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno para el lanzamiento del Primer Congreso Inmobiliario de las Misiones, que se llevará a cabo el jueves 26 y viernes 27 de octubre en el Parque del Conocimiento de Posadas.

El presidente de la Cámara, Pablo Daviña, resaltó que lo que se busca es generar una integración del sector, convocando a colegas de Paraguay y Brasil, una cuestión pendiente en el Mercosur. “El encontrarnos nos va a permitir no solo la formación y capacitación en diversos temas sino también, pensar en políticas de integración a través de los paneles donde habrá exponentes de cada país”.

Por su parte, Julia Acosta Azoya, vicepresidenta de la Cámara, destacó el éxito de la convocatoria del evento, puesto que ya todos los stands fueron vendidos, tanto a empresas locales como a las internacionales, lo que consideró: “da cuenta del camino hecho y la credibilidad que se generó, porque, a pesar de la situación económica, las empresas saben que hay un compromiso”.

Estuvo presente en el lanzamiento Luis Sosa, delegado titular de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y representante de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, quien elogió la tarea de Pablo Daviña al frente de la entidad en busca de la integración de la región. “Pablo tuvo una buena visión y tomó el Primer Congreso de Latinoamérica que se hizo en Posadas en 2016.

Además, el representante del sector inmobiliario nacional resaltó que desde la ciudad capital se está trabajando para que vengan inversiones desde toda la región, convirtiendo a Posadas en un escenario importante a nivel país. “Veo Misiones como punto cero, es decir que las inversiones que pueden venir a Posadas desde 1000 km a la redonda”.

Te puede Interesar  Passalacqua aseguró que la Caja de Créditos debe transformarse en un punto de apoyo a la producción

La secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, Belén Hernández, contó que se espera alrededor de 600 y 700 personas, por lo que es un evento muy importante para el sector turístico. En este sentido, reconoció que la ciudad está preparada para este tipo de eventos, ya que en lo que va de 2023, “llevamos más de 80 eventos consumados y se espera más de 200. Sería uno de los mejores años”.

El Congreso Inmobiliario de las Misiones tendrá cinco ejes: medioambiente, tecnología, desarrollos inmobiliarios, ejercicio de la profesión, e integración y trabajo en equipo. Además, se destaca la participación de Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central, Adrián Cosentino, expresidente Comisión Nacional de Valores de la nación, y Mateo Salvatto, el joven reconocido en el área de la robótica, CEO y cofundador de Asteroid Technologies, entre otros referentes en diferentes áreas.

Por otro lado, Daviña contó que habrá un stand de empresarios, donde se realizarán rondas de negocios. También, diferentes paneles de integración, un referente de cada país para hablar del sector inmobiliario, uno de mujeres empresarias, y otro sobre los requisitos para invertir en cada país.

El congreso está orientado a integrantes del sector y profesionales afines, escribanos, abogados, ingenieros, agrimensores, profesionales de ciencias económicas y estudiantes de carreras afines, pero se encuentra abierto a la sociedad. Más información e inscripciones (https://cim-misiones.com.ar/congreso/)

Informe de Martín Zarate

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin