Una por una, las medidas de alivio fiscal para autónomos y Pymes

Compartí esta noticia !

A través de la resolución 1416, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una serie de medidas de alivio fiscal destinadas a PyMEs, autónomos y pequeños contribuyentes. Massa instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que implemente este paquete de beneficios fiscales que está diseñado para alcanzar a un amplio segmento de contribuyentes, empresas y organizaciones sin fines de lucro registradas.

El Ministro de Economía expresó que el objetivo de estas medidas, que beneficiarán a 700 mil trabajadores autónomos, más de 1 millón de monotributistas y 300 mil pymes, es consolidar “la capacidad de generación de empleo, la reconstrucción de capital de trabajo, así como la posibilidad de proyectar un 2024, por parte del tejido profesional, comercial y empresas industriales”.

La resolución 1416 incluye seis medidas que buscan aliviar la carga fiscal de estos contribuyentes:

1) Plan de Facilidades de Pagos: Se aplica a deudas vencidas al 31 de agosto e incluye obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social para diversas categorías de contribuyentes, incluyendo micro, pequeñas y medianas empresas (con “Certificado MiPyME” vigente); personas físicas, sucesiones indivisas y entidades sin fines de lucro. En 120 cuotas y con una tasa del 4,4% mensual.

2) Suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal y medidas cautelares: Esta medida se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre y beneficiará a aquellos contribuyentes que opten por el Plan de Pagos.

3) Prórroga de vencimientos de jubilación autónomos e IVA: Los vencimientos del pago de jubilaciones para autónomos se prorroga de septiembre a diciembre de 2023, al igual que los vencimientos del IVA para el mismo período fiscal; con excepciones específicas para directores de sociedades anónimas, gerentes de SRL y otros administradores de sociedades. Las nuevas fechas de vencimiento no podrán ser anteriores al 1° de marzo de 2024. Nuevo monto sin retención de $160.000.

Te puede Interesar  La AFIP reintegrará $ 1.345 millones a 649.000 monotributistas y autónomos

4) Modificación de retenciones del Impuesto a las Ganancias para profesionales y oficios: La AFIP actualizará los importes de la escala y las alícuotas para el cálculo del Impuesto a las Ganancias en casos relacionados con el ejercicio de profesiones u oficios.

5) Suspensión de exclusiones del Monotributo y bajas automáticas: Hasta el 31 de diciembre de 2023, se suspenderá el proceso de exclusión automática de los monotributistas que no hayan pagado 10 cuotas consecutivas o por superar el límite de facturación.

6) Nuevo régimen opcional de presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos: a partir de enero de 2024, estará disponible un régimen opcional para la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos. Los contribuyentes deberán realizar un pago a cuenta por cada obligación, según las condiciones establecidas por la AFIP.

“Los misioneros y argentinos necesitamos de un candidato que priorice el cuidado y el apoyo a las PyMEs, que generan casi el 70% del empleo en el país. Sergio Massa es una garantía para seguir impulsando este tipo de herramientas que fortalecen el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que con su esfuerzo diario potencian el trabajo de todos los argentinos. En contraposición, Patricia Bullrich y Javier Milei, con sus promesas de ajuste, de “pasar la motosierra”, lo único que van a lograr es provocar recesión y el cierre de emprendimientos y comercios. Acompañar el desarrollo de las PyMEs es una de las claves para el crecimiento del país y Sergio Massa es una garantía para lograrlo”, destacó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin