Con la Oficina de Enlace Institucional se descentralizan y agilizan los trámites de las habilitaciones y los programas de empleo

Potenciando la sinergia público-privada y en marco de la permanente modernización que imprime a su gestión, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto al diputado provincial Lucas Romero Spinelli dejaron inaugurado este jueves la Oficina de Enlace Institucional.

Compartí esta noticia !

Potenciando la sinergia público-privada y en marco de la permanente modernización que imprime a su gestión, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto al diputado provincial Lucas Romero Spinelli dejaron inaugurado este jueves la Oficina de Enlace Institucional. Fueron acompañados por el Secretario de Hacienda de la Ciudad, Sebastián Guastavino; el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Guelman; el Coordinador de la Cámara de Comercio, Juan José Moriena y Alejandro Glinca, coordinador de la Oficina de Empleo de Posadas.

Continuando con su apuesta a la vinculación intersectorial como clave del desarrollo económico de la capital misionera y para descentralizar la atención, se creó este espacio donde se asesora sobre las habilitaciones comerciales, se brinda información sobre la actividad económica, se formulan proyectos para programas especiales, se asesoran y se difunden los programas de la Oficina de Empleo (OE) a los integrantes de la Cámara. Se encuentra ubicada sobre calle Tucumán 1807 (en la CCIP) y los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16hs.

Si un contribuyente quiere emprender una actividad comercial, industrial o de servicios, debe acercarse hasta el Municipio y solicitar información y asesoramiento técnico. Con ese espíritu nació la Oficina de Enlace Institucional, para mejorar la calidad de atención al contribuyente, la simplificación de los procedimientos, priorizando el tiempo del vecino y eliminando la incertidumbre de dónde y cómo gestionar sus trámites de habilitaciones de actividades económicas.

“Con la Oficina de Enlace Institucional se descentralizan y agilizan las habilitaciones comerciales. La misma cumple un rol muy importante porque agiliza la tramitación de las habilitaciones comerciales y al mismo tiempo, los jóvenes que buscan su primer empleo, pueden interiorizarse de las capacitaciones que se brindan desde el Municipio”, aseguró el jefe comunal.

Te puede Interesar  La EBY entrega un camión para la recolección de residuos a la municipalidad de Posadas

Al tiempo que destacó el compromiso conjunto entre el Ejecutivo Provincial, la Cámara de Comercio, la Cámara Inmobiliaria y el Municipio. “Entendemos que todavía hay cosas por resolver, para ello tenemos que seguir trabajando en conjunto, sumando más actores”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Hacienda catalogó como “hecho trascendental” la apertura de este espacio como también “la relación institucional entre la Cámara de Comercio Industria, el Municipio y la Provincia”. Comentó que: “Este objetivo se ha cumplido en el marco de un proyecto para que la ciudad siga creciendo. Vemos que la gestión provincial y municipal tienen un plan de trabajo bien demarcado y planificado para que Posadas sea una de las ciudades más linda del Norte y capaz, que nos animamos a correr la frontera y podríamos hacer una de las ciudades más linda del país”.

Más de 2.500 empleos jóvenes

Stelatto destacó la labor de la Oficina de Empleo y la formación que ha brindado durante los últimos años: “Estamos trabajando con muy buenas capacitaciones, con muy buena demanda. Más de 2.500 empleos jóvenes se han instruido en la ciudad, y no es solamente la cantidad, sino la calidad”.

En tal sentido, mencionó que, con la habilitación del último cine, de las 45 personas que se presentaron, 40 fueron instruidos en los talleres municipales. “Recibimos el agradecimiento del grupo inversor por la calidad de los mismos”, añadió el intendente.

“La Oficina de Empleo, es una herramienta muy poderosa para un chico que quiere empezar en el mundo del trabajo, pero también es muy poderosa para un empresario que quiera instalarse en la ciudad o que quiera abrir una nueva sucursal y hacerse de los beneficios fiscales”, señaló Guastavino. “Lo que necesitamos es que todos conozcan y que todos la aprovechen en cada ocasión que lo vean conveniente”, dijo. “Hoy tenemos este centro de vinculación con el resto de las oficinas municipales y con la capacidad de generar ese vínculo más inmediato y más cómodo para el propio empresario”, sostuvo el funcionario para finalizar.

Te puede Interesar  CAME presentó al Gobierno propuestas para la pospandemia

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin