Con la victoria de Romina Faccio en Wanda, serán ocho los municipios con mujeres en la intendencia

Compartí esta noticia !

Misiones continúa consolidándose como una de las provincias con mayor participación femenina en el escenario político. Aunque todavía queda camino por recorrer, cada vez más mujeres ocupan cargos públicos y, luego del 10 de diciembre, serán ocho las alcaldesas que estarán al frente de sus municipios y se podría sumar una más, luego del escrutinio definitivo.

Almafuerte, Apóstoles, Colonia Polana, Colonia Wanda, General Urquiza, Profundidad, Puerto Piray y Santo Pipó son los municipios que indiscutiblemente eligieron a una intendenta y Mabel Pezoa asegura que, luego del escrutinio definitivo, los votos deberían adjudicarla como ganadora de la alcaldía de Santa Ana.

Celia Smiak logró su reelección al frente del municipio de Almafuerte, al igual que María Eugenia Safrán en Apóstoles, Antonia Medina en Colonia Polana, Silvia Estigarribia en Profundidad y Fátima del Carmen de General Urquiza y Mirta Lezcano de Puerto Piray.

Por otra parte, Claudia Acuña tendrá su primer mandato como intendenta de Santo Pipó, aunque ya estaba a cargo de la intendencia en reemplazo de Mabel Cáceres, quien estuvo en ese puesto por dos años, antes de ser legisladora provincial. Cáceres también presentó un sublema en estas elecciones para recuperar la intendencia, pero quedó segunda con ocho puntos menos que Acuña.

Por último, el caso novedoso fue el de Romina Faccio, quien será intendente de Colonia Wanda, relegando al actual intendente Andrés Kuper quien buscaba su reelección, al segundo lugar. Faccio reconoció, en diálogo con Open 101.7, al fallecido ex intendente, Felipe Jelen, como su mentor, ya que había sido su secretaria de Gobierno.

Te puede Interesar  Las bondades de las criptomonedas se exhibirán en Posadas

Escrutinio definitivo

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, brindados por la Dirección General del Centro de Cómputo, en la localidad de Santa Ana el actual intendente, Pablo Castro, habría conseguido su reelección con 947 votos.

No obstante, Mabel Pezoa, quien tendría 914 votos alega que el resultado aún no es definitivo, a pesar de que los 20 votos observados no serían suficientes para superar los 33 que lo separan de Castro. La ex intendenta, que desea volver a ocupar el cargo alega que hay errores en la planilla de la mesa 970.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin